Estilo de vida

8 cosas que debes dejar de hacer en tus 30's para una mejor salud física y mental

Estilo de vida 8 cosas que debes dejar de hacer en tus 30's para una mejor salud física y mental

Esta edad es esperada por muchos y temida por otros, pero lo que definitivamente todos debemos preguntarnos en su momento es ¿cómo tener una buena salud a los 30?


A los treinta años se puede decir que has alcanzado ya el primer gran hit de la verdadera adultez. Bienvenida a la edad perfecta para detenerte un rato a reflexionar sobre dónde has estado, dónde estás y hacia dónde te quieres dirigir. Llegando a los 30 ya puedes disfrutar de las mieles de una estabilidad económica, tener otros objetivos, metas y básicamente hacer y deshacer a tus anchas sin importar el “qué dirán”.

 

Sin embargo, recuerda que ya estás dando un gran salto y hay uno que otro hábito que aplicabas cuando eras joven que por el bien de tu salud, será mejor erradicar. Eso no significa que te convertirás en el aburrimiento andante, simplemente es para mantener tu esencia y lo que te gusta, pero con unas variaciones que te harán la vida más sencilla.

 

Una vez que tienes las primeras 3 décadas es importante que eches un ojito a muchas cosas que deberías dejar de hacer para tener una mejor salud física y mental, así que checa esta lista y si aún te falta alguna por aplicar, ponte pilas y empieza ya.

 

1.    Fingir ser alguien que no eres

 

post-image


Hay ocasiones, sobre todo a esta edad, que deseas proyectarle al mundo una imagen de ti mismo siendo exitoso, feliz y sin un defecto. La cosa es que no tienes la necesidad de hacerlo, no tienes por qué esconder la persona que eres realmente, sentirte feliz y cómodo contigo mismo es pieza fundamental para vivir más saludable.

 

2.    Dormir poco

 

post-image


Seamos honestos, una desvelada a los 30 ya tiene repercusiones bárbaras en tu ser. Cuando no duermes lo suficiente los demás deben atenerse a tu mal humor y bajo rendimiento en actividades diarias, dormir bien no está peleado con salir del fiesta, pero sí debes fomentar buenos hábitos de sueño durante la semana para poder rendir más en un viernes o sábado por la noche.

 

3.    No administrar tus finanzas personales

 

post-image


Eres joven y seguramente ya tienes un sueldo estable, sin embargo nadie tiene el futuro comprado. Comenzar a hacer gastos conscientes y ahorrar te ayudará a vivir más tranquilo desde ahora y hasta la vejez, al menos hablando de la cuestión económica.

 

4.    No hacer actividad física

 

post-image


Olvídate del sedentarismo, estás en una edad en la que la actividad física ya es pieza esencial para mantener una buena salud. Treinta minutos de ejercicio al día disminuyen el riesgo de padecer enfermedades del corazón, obesidad, diabetes, entre otras; no es necesario que vayas al gimnasio pues se entiende que los tiempos cada vez son más complejos, pero una rutina en casa también tiene múltiples beneficios.

 

5.    Postergar las cosas

 

post-image


Debes jerarquizar tus metas de acuerdo a su aproximación, ya sea a corto, mediano o largo plazo. También debes establecer un proyecto de vida, básate en el tiempo que planeas dedicarle a cada plan y establece los objetivos necesarios para cumplirlo en tiempo y forma. 

 

6.    Dejar el tabaco

 

post-image


El riesgo de muerte aumenta con la edad, pero el cigarro sólo acelera el proceso. Se calcula que cada año mueren aproximadamente 480 mil personas por enfermedades relacionadas con el tabaquismo. El promedio de vida para los hombres se disminuye hasta 12 años y en el caso de las mujeres 11.

 

7.    No más comparaciones

 

post-image


Al único que debes preocuparte por superar es a ti mismo. Cuando te comparas con los demás solamente te desenfocas de lo que quieres lograr y le restas importancia a tus metas personales.

 

8.    No sentirte orgulloso de ti

 

post-image


Es justo que en el tercer piso mires hacia atrás para observar lo que has logrado hasta hoy, no importa si es mucho o poco, pero lo que sí es seguro es que definitivamente no eres la misma persona; lo bueno y lo malo se han convertido en experiencias de vida por la que debes estar agradecido. ¡Felices 30!


VER ADEMÁS:

15 cosas que una mujer debe saber antes de cumplir 30

13 viajes que puedes hacer en tus treintas en lugar de enamorarte