INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Ejercicios fáciles para que cualquier hombre marque su abdomen en 30 días

17 de agosto de 2018

Diego Cera

Si quieres marcar tu abdomen pero no tienes más que un mes para poder hacerlo, quizá te interese hacer esta serie de ejercicios que te ayudarán a lograrlo.


Ante la inminente fiebre fitness que nos ha atacado desde hace ya algunos años, los hombres han sentido una verdadera urgencia por lucir más musculosos o al menos tener "marcadas" algunas zonas de sus cuerpo. El abdomen, por ejemplo, es una de las partes que ellos consideran sumamente atractiva. Ante esto, buscan modos sencillos de definir perfectamente su zona abdominal.


Si formas parte de este grupo de personas; quizá te interesen estos ejercicios que te ayudarán a marcar el abdomen en un mes.



-

1. Ejercicios de Kegel


Aunque la intención de este tipo de rutinas tienen como objetivo fortalecer los músculos de la zona pélvica y del coxis, realizarlos un par de veces a la semana puede ser perfecto para tonificar tu zona transversal. La intención de este ejercicio es crear una especie de faja natural e invisible. Contrae los músculos del ano, como si quisieras evitar una evacuación intestinal. Tras cada intento, relaja los músculos del suelo pélvico. Repite el ejercicio unas 10 a 20 veces.




-

2. Calentamiento completo


Uno de los errores más grandes que comete alguien que quiere ejercitarse es saltarse el importantísimo paso del calentamiento. Más allá de aflojar tus fibras musculares, desde este paso se comienzan a quemar calorías y otras sustancias que tu cuerpo no necesita. Flexiona un par veces tus rodillas, pues esto te asegurará que tus abdominales sean efectivas.




-

3. Abdominales cortas


Para marcar el abdomen no tienes que someterte a exhaustivas rutinas como las de Rocky o cualquier otro boxeador del cine. Algo tan sencillo como las abdominales cortas puede ayudarte a marcar el abdomen. Basta con repetirlas unas 20 veces en cada sesión para que pronto comiences a notar los resultados de este ejercicio que es altamente recomendado en cualquier gimnasio.




-

4. Sentadillas


Unas 20 repeticiones de sentadillas no sólo te ayudará a marcar el abdomen, sino que le darás un poco de volumen a tus piernas, espalda y glúteos, lo que te ayudará a tener una figura mucho más estilizada de la que esperabas inicialmente.




-

5. Ejercicios con pelota


Puedes acostarte boca arriba flexionando tus piernas y tus brazos a modo de que ambos toquen una pelota ─puedes ayudarte de aquella que se usa para hacer yoga─, para que este movimiento funcione tienes que hacerlo sin que tu cintura se despegue del piso. Aunque parece bastante sencillo; este ejercicio te ayudará a hacer fuerza en tu vientre y mejorará tu equilibrio.




-


Si bien parece un poco contrario a tus planes, el mejor consejo que puedes recibir para marcar tu abdomen es: no te obsesiones y deja que tu cuerpo descanse un par de días. La mayoría de la gente que tiene los músculos bien marcados deja reposar sus cuerpos de uno a dos días entre cada sesión, así las fibras tienen oportunidad de "cicatrizar" e inflarse hasta alcanzar al volumen deseado.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

7 ejercicios para abdomen que puedes intentar en tu casa para fortalecerte y sentirte bien

3 ejercicios de 1 minuto que eliminarán tu flacidez porque equivalen a 100 abdominales

Rutina de ejercicios de 7 minutos para perder la grasa del abdomen


TAGS: Hombres cuerpo Ejercicio
REFERENCIAS: Infobae Men's Health

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Paz, baile y resistencia: ellos son Panteón Rococó Cuento sobre la noche en que nos volvimos a encontrar Why Men Should Be More To Blame For Unwanted Pregnancies Than Women Fotos de actores mayores de 50 que son sensuales sin importar su edad Esta es la cantidad de calorías que se queman durante el sexo Del bolillo y otros remedios para el susto

  TE RECOMENDAMOS