5 trucos para comenzar a amar los lunes
Estilo de vida

5 trucos para comenzar a amar los lunes

Avatar of Gaby Rod

Por: Gaby Rod

11 de febrero, 2019

Estilo de vida 5 trucos para comenzar a amar los lunes
Avatar of Gaby Rod

Por: Gaby Rod

11 de febrero, 2019

¿Qué hacer para no odiar los lunes? En este artículo te compartimos cinco trucos que te ayudarán a ver estos días como una nueva oportunidad y dejar de quejarte al comenzar la semana. Es momento de cambiar tu actitud.

Es momento de cambiar tu actitud para comenzar las semanas sin quejas y malos ratos, por eso en este artículo decidimos compartirte qué hacer para no odiar los lunes. Con estos cinco consejos verás que poco a poco comenzarás a tomarle cariño a este día que por alguna razón muchos odian. ¿Listo? 


1. Encuentra razones para dar gracias todos los días

5 trucos para comenzar a amar los lunes 1

Cada día antes de empezar a quejarte, escribe una lista de cinco cosas por las que debes estar agradecido; tu familia, tus amigos, tu trabajo, tu perro, tu desayuno, tu cama. Hay tanto que puedes valorar y por lo que puedes dar gracias. Quizá no todo es perfecto, pero si comienzas a observar de cerca te darás cuenta que tu vida no está mal.

2. Enfócate en tus metas

5 trucos para comenzar a amar los lunes 2

Una de las razones por las que muchos nos despertamos con gran decepción es porque quizá no tenemos el trabajo que queremos o el dinero que deseamos, pero qué tal si en lugar de sentirte mal por ello no empiezas a hacerte nuevas metas y un plan de acción para cumplirlas. Si no trabajas en tu presente, difícilmente quejándote y sintiéndote mal por todo, cambiarás las cosas.

3. Cambia tu humor

5 trucos para comenzar a amar los lunes 3

Si te cuesta trabajo ponerte en mood  emprendedor o soñador, te sugerimos que comiences mejorando tu sentido del humor, pon un podcast inspirador, ve en YouTube a tu standupero favorito, haz una playlist de canciones que te pongan de buenas. Transforma tu energía poniéndole un nuevo enfoque, si comienzas a reír desde temprano tu día se transforma.

4. Haz una nueva rutina

5 trucos para comenzar a amar los lunes 4

Tal vez siempre tomamos el mismo camino al trabajo, saludamos a las mismas personas o checamos la agenda para ver qué es lo que tenemos que hacer hoy. Pero qué tal si empiezas tomando nuevas decisiones, planea a que lugar nuevo podrías ir el fin de semana, come en un lugar diferente, prueba ir después del trabajo a un café al que no hayas ido o simplemente escucha música distinta. Ve más allá de lo que siempre haces e inspírate para algo nuevo.

5. Ve tus lunes como una nueva forma de comenzar

5 trucos para comenzar a amar los lunes 5

Ponte nuevos objetivos, busca ver las cosas de forma positiva, busca motivación en una meta a largo plazo; por ejemplo, si no te gusta tu trabajo, empieza a buscar nuevas oportunidades laborales, busca nuevos proyectos o quizá sólo necesitas un descanso. Planea un viaje o reúnete con amigos que hace tiempo no ves, pero te hacen pasar un buen momento. Prueba cosas nuevas y dale un sentido nuevo a tu vida, pues es cuestión de que lo decidas.

No suena tan complicado, ¿verdad? Entonces, ¿qué estás esperando para cambiar tu actitud ante este día y la vida en general? ¡Manos a la obra! Recuerda que si tú no haces nada para estar y sentirte mejor, difícilmente alguien más lo hará. 

5 trucos para comenzar a amar los lunes 6

Si te gustó este artículo sobre qué hacer para no odiar los lune, además te gusta escribir de salud, belleza, cuidado de la piel, comida o viajes, comparte con nuestros lectores tus mejores textos. Envía una prueba con un mínimo de 400 palabras a [email protected] y conviértete en colaborador de nuestra sección de Estilo de vida.

Te puede interesar:
Los 10 museos de la CDMX que no sabías abren los lunes
Aquí los días festivos y vacaciones para 2019 en México


Referencias: