Cómo no perder al amor de tu vida a pesar de la distancia
Estilo de vida

Cómo no perder al amor de tu vida a pesar de la distancia

Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

1 de febrero, 2016

Estilo de vida Cómo no perder al amor de tu vida a pesar de la distancia
Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

1 de febrero, 2016


“Dicen que la distancia es el olvido
pero yo no concibo esa razón
porque yo seguiré siendo el cautivo
de los caprichos de tu corazón”.

-Roberto Cantoral


Con el tiempo, el amor se ha convertido más en un tabú que en un sentimiento, nos encontramos en una época en la que hablar de este tema es controversial, y encontrar a la persona ideal es una tarea casi imposible.

Cuando se tiene la fortuna de encontrar a esa persona especial, que cumple con todo lo que habías buscado, lo peor que puede pasar es que por trabajo, escuela u otras circunstancias tengan que distanciarse por un cambio de ciudad o país.

Si este es tu caso, debes seguir los siguientes consejos para que tu relación a distancia pueda seguir tan fuerte como siempre.

Sean conscientes de lo que significa una relación a distancia

amor a distancia

El primer paso para mantener una relación a distancia es estar conscientes y aceptar lo que traerá esta nueva etapa. Hay que estar preparado para que durante los primeros meses no sea tan fácil lidiar con la ausencia de la otra persona y aceptar que este será uno de los momentos más complicados de su relación, pero si lo saben superar, la fortalecerá de gran manera.

Definan horarios para hablar

call me amor

Deben estar familiarizados con la agenda de la otra persona, saber su rutina y encontrar juntos los momentos en los que sus horarios coincidan para que puedan hablar libremente, ya sea por SMS, llamada o videollamada.

Comunícate con esa persona, pero no tanto

talk much amor

La ausencia de esa persona especial hará que quieras hablar con ella día y noche; sin embargo, el que la busques en exceso podría interpretarse como una actitud negativa, como si fueras un novio o novia extremadamente posesivo.

Hagan cosas juntos

call amor

Ahora que se encuentran lejos comenzarán a extrañar los momentos que compartían, como ver una película o tomar un café. Pero la distancia no significa que esto sea imposible, pueden ponerse de acuerdo para ver una película al mismo tiempo vía streaming y comentarla mientras hacen una videollamada, como si estuvieran uno junto a otro en el sofá de la sala. 

Sean creativos en la forma de comunicarse

i see you amor

Hay millones de maneras de dar a conocer un mensaje, para que no se vuelva una rutina la comunicación, busquen nuevos e ingeniosos métodos para mantenerse en contacto. Llámalo mientras haces ejercicio por la mañana o cuando en medio del concierto que ambos esperaban suene su canción favorita.

Hagan todo lo posible por visitarse

Couple-hug amor

Si bien estar comunicados es de gran importancia, es un hecho que verse en persona tras muchos días y kilómetros de no hacerlo, será una gran bocanada de aire fresco en la relación y un momento que disfrutarás mucho. Ahorren y planeen bien la cita.

Disfruten el tiempo libre

free time love

De seguro tus amigos y familia te llegaron a reclamar que preferías más estar con esa persona especial que con ellos. Ahora que se encuentran distanciados, ese tiempo que pasabas al lado del amor de tu vida puedes utilizarlo para reencontrarte con quienes te habías distanciado o disfrutar más el estar contigo mismo.

Sean honestos

be honest love

La honestidad es uno de los pilares principales que debe existir en una relación y más cuando están a distancia.

A veces la naturaleza humana o las circunstancias nos pueden llevar a cometer errores o sentirnos incómodos, así que si en medio de la fiesta de anoche te besaste con alguien, no estás a gusto con esa relación a distancia o la manera en cómo siguen en contacto, háblenlo con toda honestidad y busquen una solución.

Tengan una mentalidad abierta

sex call amor

Aceptémoslo, otra de las cosas que son esenciales en una relación es el contacto físico, es el plus que lleva a la pareja a conocerse mejor y disfrutar más de los días.

En este aspecto la distancia es el mayor impedimento, pero todo se puede solucionar en las noches con alguna llamada o videollamada que traspase las conversaciones convencionales y se centre en temas más atrevidos.

Traten de estar siempre comunicados por redes sociales, mensajes o llamadas

call amor

En resumen, la comunicación deberá jugar un papel de vital importancia para conservar una relación a distancia, afortunadamente la tecnología nos ofrece una gran cantidad de opciones para seguir en contacto como las redes sociales, videollamadas, llamadas y mensajes de texto.

AT&T es la mejor opción para seguir en contacto con el amor de tu vida, ya que con él tendrás redes sociales, minutos y mensajes ilimitados a México, Estados Unidos y Canadá, además de equipos sin costo.

Ve a tu centro AT&T más cercano y pregunta por todos los planes que tienen para ti. Es tiempo de algo mejor.

landing-sinlimites

 


Referencias: