Razones por las que, aunque te esfuerces, sigues pareciendo un patán
Estilo de vida

Razones por las que, aunque te esfuerces, sigues pareciendo un patán

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

2 de mayo, 2017

Estilo de vida Razones por las que, aunque te esfuerces, sigues pareciendo un patán
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

2 de mayo, 2017

Admítelo, a pesar de que te identificas como feminista, aún eres un poco sexista.

Es normal; la forma en que la mayoría fuimos criados es uno de los principales motivos. La idea de que el hombre debe proveer y que la madre sólo protege a su familia es un elemento que ha vivido durante cientos de años y apenas lo estamos eliminando. A pesar de que te esfuerces por mantener ideas igualitarias, una parte de ti se mantiene fiel al pasado. 

"Aún me siento obligado a pagar una cena", me contó uno de mis amigos y me reí pensando en la inocencia de su comentario. Quizá eres como él y te sientes incómodo reconociendo la forma en que esas ideas afectan tu día a día. Si es así, es bueno que estés consciente de esos problemas y que trabajes en ellos. Muchos hombres deciden dejar de ser patanes al notar el daño de la desigualdad.

eres un patan hombre

Sin embargo, puede que seas de aquellos que pretenden ser feministas o que creen que no son sexistas e ignoran que sus actividades son réplicas de un pasado retrógrada que continúa viendo a la mujer como un ser inferior.

Si haces alguna de las siguientes cosas, lo más probable es que seas de esos últimos y por personas como tú, aún es difícil confiar en todos los hombres, incluso aquellos que se identifican como feministas:

-

Crees que si tienes sexo con ella se va a enamorar de ti

eres un patan pareja

Frases comunes: "Es que... si tenemos sexo, ya no me la voy a quitar de encima". "¿Qué tal que se pone intensa?". "Le va a encantar".

Te alejas de las chicas amables o interesadas en ti porque crees que si las conquistas y la tienes por una noche, su corazón explotará y se volverá loca por ti o estás convencido de que si tienes una oportunidad con esa mujer que te llama demasiado la atención, finalmente lograrás conquistarla.

 No. Eso no sucede siempre y es absolutamente narcisista.

-

Eres respetuoso pero te quejas cuando alguien te deja en la friendzone

eres un patan machismo

Frases comunes: "Pero si soy buena onda". "Nadie te trata mejor que yo". "¿Ya tienes novio?".

Todo va bien... hasta que te dicen que no. Ser amable, tratarla como una amiga cercana y contar detalles sobre tu vida no significa nada si al final lo haces para obtener ciertos beneficios o una ganancia. Es común que los hombres simplemente dejen de hablarle a alguien a pesar de que hayan compartido momentos amistosos.

Así revelan su verdadero rostro.

-

Cuando son fuckbuddys sólo quieres sexo pero te pones celoso

eres un patan fuckbuddy

Frases comunes: "Pero, ¡si quedamos en que sólo íbamos a coger!". "Qué hueva la fiesta, vamos a mi casa". "¿Con quién vas a ir?".

Parece un clásico ese tipo de hombres que entran a un acuerdo con alguien para tener una relación de sólo sexo, esperando que sea la misma que con una muñeca inflable: sin comunicación, amistad y sin compartir nada más; nadie es un juguete sexual.

A pesar de que no se vaya a desarrollar una conexión más profunda, todos merecen al menos un poco de plática antes de cualquier contacto íntimo. Este no es un acto de sutil patanería, es grande y uno de los más absurdos que hay... especialmente cuando te dan celos de otras personas.

-

Te portas lindo con ellas durante una noche de pasión, pero rechazas todas las invitaciones a salir que te hacen después

eres un patan vanidad

Frases comunes: "¿Si nos vamos a ver después?". "Te juro que te escribiré". "No vayas a pensar que esto es sólo de una vez".

Si haces esto, te estas tratando de convencer de que no eres un patán. Mantienes el contacto positivo mientras dure su velada porque sabes que cualquier otro tipo de actitud sería incómoda. Te tomas la molestia incluso de despedirte con un beso en los labios, pero sabes muy bien que no llamarás como prometiste y que desde ese momento responderás con mentiras para evitar salir con ella... A menos que tengas la necesidad de tener sexo otra vez.

-

Crees que le interesas al menos a una mujer de cada grupo social

eres un patan

Frases comunes: "Seguro ___ me trae ganas". "Me mira raro, ¿no?". "¿Crees que esté interesada?".

Si te la pasas pensando en cuál podría ser tu próxima conquista y no puedes mantener relaciones amistosas sólo por el gusto de hacerlo, eres un poco patán, especialmente si crees que una de cada grupo social quiere estar contigo en secreto. Algunos las tratan mejor que al resto de sus amistades, mientras que otros se alejan por completo para evitar conflictos emocionales.

Ese tipo de suposiciones podrían mantenerte lejos de ser un chico libre de prejuicios.

-

Crees que existe una fórmula perfecta para atraer mujeres

eres un patan sexismo

Frases comunes: "Si la trato de esta forma, seguro le gustaré". "Si dejo de ser un patán, posiblemente tendré más oportunidades".

Aunque tratar de cambiar es positivo y es el camino para una mejor imagen, creer que hacerlo hará que le gustes más a las mujeres te mantiene como un patán. El propósito de dejar de ser un hombre grosero e interesado es abandonar tanto las actitudes machistas, como las recompensas sexuales.

Conocer a las personas y ver si naturalmente nace una relación es esencial. Lo forzado pocas veces funciona y no puedes fingir que eres otra persona por el resto de tu vida.

-

Apoyas el feminismo pero no crees en la belleza interior

eres un patan sexo

Frases comunes: "Eres muy linda, pero la verdad es que no me gustas tanto". "¿No tienes una amiga que pueda conocer?". "¿Cuándo voy a encontrar a alguien para mi?".

Crees que debe haber modelos de todas las tallas, que el uso del maquillaje depende del gusto de cada quien y que todas las personas son iguales y nadie debería juzgarlas por su físico... hasta que es momento de elegir pareja.

Eres capaz de ignorar a decenas de chicas si no cumplen con tus estándares y rechazas por completo a alguien sin siquiera conocerlo.

-

Te quejas de que tu interés amoroso le hable a un compañero de trabajo mientras tu coqueteas con cualquiera

eres un patan pasion

Frases comunes: "¿Crees que soy pendejo? Yo sé lo que quiere". "No es igual", "Vas muy bien vestida, ¿no?".

Es ilógico sentir celos de cualquier persona que se acerque a tu crush, novia, esposa, o incluso a tu fuckbuddy mientras tú coqueteas hasta en la oficina. Es sexista, ya que crees que es "normal" si tú lo haces y además tienes miedo de que tu interés amoroso caiga por alguien similar a ti. 

**

Claro, algunas mujeres hacen las cosas que mencioné en esta lista, sin embargo, ellas están conscientes de lo que hacen. Es cierto que a un porcentaje de chicas les gustan patanes, pero decir que eres feminista siendo sexista con tus acciones es absurdo.

Si intentas mejorar como persona y finalmente romper con la tradición machista, es esencial dejar de ver a las mujeres como posibles prospectos sexuales, respetar su espacio y aprovechar la amistad sin la necesidad de obtener nada a cambio. 



Referencias: