INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Guía para no subir de peso en la temporada navideña

5 de noviembre de 2018

Anylú Ayala

La temporada navideña es un tiempo para compartir con los seres queridos pero también es una época en que muchos suben de peso. Aquí te decimos cómo evitarlo.

Uno de los propósitos navideños más comunes está relacionado con bajar de peso y hacer dietas y va de la mano con que en temporada decembrina las personas aumentan su peso debido a las fiestas y convivios a los que asisten.



Para evitar esa subida de peso y que no sea tan difícil cumplir el propósito de año nuevo, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a no ganar kilos y mantener tus hábitos saludables durante esas fechas.


Mide tus porciones

Sabemos que las comidas navideñas son deliciosas y siempre quieres repetir porción pero lo mejor es no excederse pues hacerlo sólo afectará tu cuerpo al tener que procesar más alimentos. Si puedes agregar ensaladas en tus menús navideños, no lo dudes y si donde estás no hay opciones medianamente saludables, procura traer contigo alguna fruta o ensalada que te permita saciarte sin necesidad de repetir platillos más pesados.

TE PUEDE INTERESAR: Recetas navideñas vegetarianas que debes probar


Evita los dulces

El consumo de alimentos dulces aumenta en esta temporada y debes procurar evitarlos o racionar su consumo lo más posible. Debes consumir los postres, el ponche, el pan y otros alimentos con mucha moderación.

Elige bebidas sin azúcar

Un té o café sin azúcar en lugar de litros de ponche o quizá sólo puedas tomar un poco. Aunque es un clásico de la temporada, recuerda que es muy fácil consumirlo pero es complicado eliminar los kilos de más que ganarás. Si hay sólo refresco, mejor pide agua natural, mineral o de sabor.

PUEDES LEER: 5 Ensaladas nutritivas para la cena navideña


No dejes de hacer ejercicio

Si ya eres una persona que hace ejercicio como parte de su rutina diaria, no dejes de hacerlo. No importa si hace frío, busca la manera de seguir ejercitándote. Y si no es parte de tu rutina, es un buen momento para integrarlo a tus actividades, para cuando empiece el siguiente año te será más fácil continuar con tus rutinas saludables.

Toma mucha agua

El agua ayuda a que tu cuerpo se mantenga hidratado y que le sea más fácil eliminar toxinas además de ayudar a mejorar el funcionamiento del metabolismo. Procura tomar alrededor de dos litros de agua diario y no te quedes con sed.

VER: 5 Recetas para sorprender a tus invitados en la cena de Navidad

Evita saltarte comidas

Saltarse comidas es muy dañino para tu organismo pues éste entra en un “estado de emergencia” al no tener alimentos disponibles para procesar lo que provoca que haga reservas para cuando vuelva a tener alimentos.


via GIPHY


Valora tu esfuerzo

Si durante todo el año has cuidado tu alimentación, no vale la pena echar todo por la borda durante una temporada.


Más de Cultura Colectiva:

Cuál es el significado de la cena de Navidad

TAGS: Alimentación Consejos salud
REFERENCIAS: Mejor con salud

Anylú Ayala


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Poemas minimalistas de Pablo Albornoz para comprender la soledad Todo lo que quisiera decirles a los estudiantes desaparecidos 15 libros que retratan la cruda realidad del narcotráfico Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008

  TE RECOMENDAMOS