Tips sencillos para mantener tu perfume todo el día
Estilo de vida

Tips sencillos para mantener tu perfume todo el día

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

6 de marzo, 2018

Estilo de vida Tips sencillos para mantener tu perfume todo el día
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

6 de marzo, 2018


Un aroma puede llevarnos a revivir sensaciones suspendidas en algún lugar del tiempo, por ejemplo, ese olor a sopa que te reconforta igual que lo hacía cuando eras niño y llegabas a casa después de un largo día de escuela. A esta memoria evocada por un olor se le conoce como "fenómeno de Proust", en homenaje al escritor francés que describió mejor que nadie cómo los olores impregnan nuestros recuerdos.


El olfato y la memoria están ligados en el cerebro, justo en las mismas regiones donde se procesan las emociones. Tu aroma es una de las formas más poéticas con que te presentas al mundo, te distingue de otras personas y representa la huella que dejarás en la memoria de los demás. Una fragancia puede convertirse en tu esencia, por eso prolongar su duración cambiará la manera en que serás recordado:


-


Elige tu aroma


Los perfumes se fijan de acuerdo a tu PH, la cantidad de agua que contenga tu piel, la temperatura corporal y la secreción sebácea. Descubre fragancias, pruébatelas y encuentra ese aroma que mejor se adapte a tu piel.


Tips sencillos para mantener tu perfume todo el día 1


-


Conoce tus puntos clave


El calor y la fricción estimulan las partículas de los aromas, por ello las zonas más recomendables para aplicar tu perfume son las muñecas, el pliegue interior del codo, la cintura, detrás de las rodillas y los tobillos. Después de aplicarlo, da unas cuantas palmaditas en tu piel para que el aroma se distribuya; no lo frotes, podrías provocar que se evapore más rápido.


Tips sencillos para mantener tu perfume todo el día 2


-


Hazlo en el momento adecuado


Rocía tu perfume después de la ducha. Se guarda mejor el aroma cuando tus poros están abiertos y tu piel hidratada.


Tips sencillos para mantener tu perfume todo el día 3


-


La distancia correcta


Las esencias aromáticas son altamente volátiles y tienden a incrementarse con el aire. Por eso, para aprovechar al máximo tu perfume, rocíalo a aproximadamente 15 centímetro de tu piel.


Tips sencillos para mantener tu perfume todo el día 4


-


No olvides tu cabello


La humedad del cabello recién lavado puede conservar los aromas hasta por una semana. Si quieres incrementar su efecto, rocía un poco de perfume en tu cepillo antes de peinarte.


Tips sencillos para mantener tu perfume todo el día 5


-


Perfúmate por capas


Compra una crema corporal de olor neutro y agrégale un poco de tu perfume, este beauty hack ayudará a que se fije mejor en toda tu piel. También puedes aplicar un poco de vaselina detrás de las orejas, su consistencia es ideal para contener los aromas. Si siempre usas el mismo perfume, considera aplicar un poco en tu ropa para convertir su aroma en parte de ti.


Tips sencillos para mantener tu perfume todo el día 6


-


Cuida tus perfumes


Los factores ambientales también contribuyen a que el aroma de tus perfumes tengan una menor duración. No los guardes en el baño o el calor de la ducha evaporará sus componentes. Lo más recomendable es mantenerlos en su caja de origen.


Tips sencillos para mantener tu perfume todo el día 7


-


Haz que tu recuerdo sea agradable


¿Recuerdas esa tía que al abrazarte te dejaba oliendo a ella por tres semanas? Evita ser recordado por las razones equivocadas y trata de que tu fragancia sea una sutil caricia para quienes te tienen cerca. Además, si los usas con sabiduría, tus perfumes durarán más tiempo.


Tips sencillos para mantener tu perfume todo el día 8


Tu perfume se mueve contigo. Si eres una persona que persigue sus sueños y crea su propio destino, conoce el nuevo perfume Avon Free, una fragancia de larga duración creada por perfumistas internacionales.


Avon Free

Siéntete libre y crea la vida que amas.


Referencias: