Cómo olvidar a tu ex en un mes y no recaer cuando te busque

Cómo olvidar a tu ex en un mes y no recaer cuando te busque

Por: Kate Nateras -

Sólo se trata de que decidas soltarlo y no hacerlo presente en tu hoy para que en tu mañana sea una buena enseñanza y un buen recuerdo.

Estás pasando por días difíciles, sientes que el corazón se te hace pedazos y el dolor en el pecho es insoportable. Has terminado con tu pareja. Su relación terminó y no hay vuelta atrás porque fue la mejor decisión; el daño ya era demasiado, ambos se lastimaban con tan solo hablar y fue más sano poner fin que continuar con esa tortura, esto no es signo de que no te duela porque claro que lo hace y mucho, incluso sientes que te quema y que, quizá, no volverás a estar bien al cien por ciento. Mantén la calma, todo pasa y todo termina

Te preguntas cuánto tardarás en dejar atrás todo lo que viviste con esa persona: lo que no sabes es que ya está quedando atrás, sólo se trata de que decidas soltarlo y no hacerlo presente en tu hoy para que en tu mañana sea una buena enseñanza y un buen recuerdo. Quieres la fórmula más efectiva para borrar todo y dejar de extrañarlo, muchas personas dicen que ésta no existe, o que simplemente es el tiempo; si existe, claro que existe y se llama amor propio. 

1. Cuando empiezas a dedicar toda la atención del mundo a ti mismo

Cómo olvidar a tu ex en un mes y no recaer cuando te busque 1

No habrá barreras ni dolores sin fin en tu vida, porque finalmente el dolor es parte del ser humano y de la vida, pero mientras te amas y te valoras no habrá nada que pueda contra ti y mucho menos algo que te tire por completo; podrás salir adelante y enfrentar cualquier adversidad que se cruce en tu camino. 

  Relacionadopor-que-me-dejo-mi-exestilo-de-vida20 razones por las que una mujer va a dejarte aunque seas lo que siempre quiso

2. Haz todo aquello que te gusta

Cómo olvidar a tu ex en un mes y no recaer cuando te busque 2

Sal a divertirte con tus amigos, disfruta de tu familia; esto no quiere decir que debas evitar el dolor porque cuando lo sientas necesario debes sacar todo lo que te ahoga por dentro y todo el dolor que te consume. Pero puedes distraerte con actividades que te hagan sentir bien, el punto es complacerte y que te des todo aquello que llene tu alma. 

  Relacionadorazones-para-volver-con-mi-ex-consejosestilo-de-vidaCómo atacar racionalmente las ganas de volver con tu ex

3. Quédate en casa cuando lo necesites

Cómo olvidar a tu ex en un mes y no recaer cuando te busque 3

Lee algún libro, ve alguna película de amor y come helado, o simplemente acuéstate en tu cama y llora lo que tengas que llorar, pero no olvides de abrazarte a ti y a tu corazón mientras lo haces. En estos momentos te necesitas más que nunca, y claro, hace bien la ayuda de otras personas como de los seres que más quieres y que te quieren.

  Relacionado8-pasos-para-regresar-con-tu-ex-sin-caer-en-la-codependenciaestilo-de-vida8 pasos para regresar con tu ex sin caer en la codependencia

4. No tengas miedo de pedir ayuda

Cómo olvidar a tu ex en un mes y no recaer cuando te busque 4

No tiene nada de malo que pidas ayuda cuando la necesites y sientas que ya no puedes más, recuerda que no estás solo y que siempre estará alguien para escucharte y hablar cuando lo requieras, o simplemente para hacerte compañía. Sí, es tu duelo, pero está bien que no cargues con todo solamente tú.

VER MÁS:
5 cosas que me salvaron la vida cuando me rompieron el corazón.
Por qué no debes dejar de creer en el amor aunque te hayan roto el corazón mil veces.
28 preguntas que le debes hacer a tu ex para cerrar el ciclo.

Referencias: