Cómo sobrevivir el 14 de febrero sin pareja

Cómo sobrevivir el 14 de febrero sin pareja

Por: Jess Noguez -

El cómo pasar el 14 de febrero sin pareja es algo que preocupa a muchas personas, quienes se esfuerzan en conseguir una cita para no estar "solos" en esa fecha y así, poder decir que celebraron el Día del Amor acompañados.

"¿Cómo pasar el 14 de febrero sin pareja?", puede ser una de las preguntas más buscadas en Google, principalmente porque le damos mucha importancia al hecho de estar solteros justo en esa fecha. John Lennon dijo sabiamente: “Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja. No nos contaron que nacemos completos, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos hace falta". Por eso, compartimos este artículo que nos hará recordar que estar sin novio o novia tiene sus ventajas y que debemos aprender a estar solteros sin tener miedo al qué dirán.

De acuerdo con un estudio que se hizo en Inglaterra, una de cada cuatro personas solteras entre 18 y 34 años dejarían sus redes sociales por un mes a cambio de tener una pareja con quien celebrar el día de San Valentín. La presión social y el deseo de hacer algo especial ese día es mucha. Sin embargo, en ese mismo estudio, las parejas que tenían años de casados consideraban la fecha como sobrevalorada,  además tendían más a no celebrar o la consideraban “demasiado comercial”. 

Ese día, si eres mujer, quizá tus expectativas son muy altas y esperas grandes regalos o, al menos, tener pareja. Si eres chico, tal vez tu pareja espera grandes sorpresas y sientas presión de cumplirlas. Si tienes una persona especial con quien celebrar ese día, adelante. Relájate, no te endeudes si no quieres. Puedes hacer planes más personales, baratos e íntimos como una cena preparada en casa, ver una película en el sofá o crearle una playlist como regalo. 

Las mujeres desde pequeñas tienen más presión social por no estar solas, se tiene el “principe azul” hasta en la sopa: telenovelas, libros, películas infantiles, series, les preguntan si tienen novio desde el kínder, entre muchas otras cosas Los hombres tienen menos presión en ese aspecto; ellos pueden enfocarse en sus proyectos y no pensar en emparejarse hasta muy tarde si lo desean, también se les cuestiona menos.
Cómo sobrevivir el 14 de febrero sin pareja  1

Si eres soltero o soltera, recuerda que hay muchos tipos de amor. Y no, no eres un fracasado o fracasada si no tienes pareja ese día. San Valentín es para celebrar el amor, el cual incluye el amor a tu familia, a tus amigos, a ti mismo o hasta a tu mascota. Es bueno invertir en otro tipo de amor. Si estás rodeado de amor de tu familia o amigos, tendrás menos urgencia del amor romántico. Además, la soltería también tiene muchos lados positivos como la libertad, el poder disponer de todo tu tiempo, el poder hacer cosas para ti y concentrarte en tu crecimiento.

¿Qué te proponemos hacer si ese día no tienes plan romántico?

Para evitar sentirte solo o sola, organiza tu día con amigos solteros. Vayan a ese lugar que siempre quisieron ir, organicen una fiesta, visiten algún pueblo mágico. Lo que sea. Si estás solo y no quieres salir porque todo estará lleno de enamorados, pide tu comida favorita a domicilio y busca una buena serie para ver, o haz cualquier cosa que te suba el ánimo. Date unos cuantos caprichos ese día: cómprate ese gadget, ve por un masaje o da un paseo en algún lugar que te encante. Ese día se puede pasar bien a pesar de la soltería. Es sólo una fecha y, recuerda, cualquier día del año podrás organizar algo para alguna persona especial. 

Que tu felicidad no dependa de si tienes o no pareja

 La soltería es necesaria en la vida, sirve para descubrirnos a nosotros mismos, para cultivar nuestros propios intereses, para no influenciarnos por nadie, para definir nuestra identidad, para conocer y salir con diferentes personas, pues muchas de ellas te enseñarán lo que no quieres en una relación y eso tiene mucho valor.
Cómo sobrevivir el 14 de febrero sin pareja  2

Ten proyectos propios que te inspiren

 Disfruta el estar contigo mismo, cuídate, concéntrate en ti que eso es una excelente inversión. Si llega esa persona especial, se encontrará con tu mejor versión y podrás empezar una relación más sana. Cuida los diferentes tipos de amor que tienes en tu vida, con los cuales seguramente vale la pena también celebrar el 14 de febrero o cualquier otro día.
Cómo sobrevivir el 14 de febrero sin pareja  3

Si te gustó este artículo sobre cómo pasar el 14 de febrero sin pareja, además te gusta escribir de belleza, cuidado de la piel, comida o viajes, comparte con nuestros lectores tus mejores textos. Envía una prueba de 400 palabras a [email protected] y conviértete en colaborador de nuestra sección de Estilo de vida.


***
Te puede interesar:
9 ventajas de ser soltero a tus 20
10 razones por las que ser soltero es benéfico para tu salud

Referencias: