6 formas para pensar en ti sin descuidar tu relación
Estilo de vida

6 formas para pensar en ti sin descuidar tu relación

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

13 de mayo, 2019

Estilo de vida 6 formas para pensar en ti sin descuidar tu relación
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

13 de mayo, 2019

Es importante que no permitas que tu identidad desaparezca en medio de tu relación de pareja, debes seguir conectado con todo aquello que te define y no olvidarte de quién eres en realidad.

Entrar a una relación amorosa no significa que debas dejar todo a un lado, menos a ti mismo. Es decir, tú en individualidad también eres muy importante, así como mantenerte en todo aquello que te hace feliz independiente a tu pareja. Por pensar en ti, preocuparte y procurarte, no quiere decir que vas a abandonar a tu pareja, o peor aún, que no la amas y que no quieres estar a su lado; todo lo contrario, es necesario que te sientas bien contigo mismo para que puedes estar bien junto a alguien.

Es importante que no permitas que tu identidad desaparezca en medio de tu relación de pareja, debes seguir conectado con todo aquello que te define y no olvidarte de quién eres en realidad; es verdad que cuando estás enamorado te fusionas con esa persona de una manera inexplicable, pero la clave es que sigas siendo tú y que ese amor no te consuma tanto hasta quitarte tu personalidad.

1. Siempre di lo que piensas

6 formas para pensar en ti sin descuidar tu relación 1

Puedes expresarte libremente y sin temor. Habla de manera honesta y de corazón; di todo aquello que no te gusta y lo que sí, cuando estás de acuerdo en algo y también cuando no lo estás. El objetivo es que demuestres que puedes pensar por ti y que también tienes tus propias decisiones.

Relacionado
indomable-diario-de-un-chica-en-llamas

2. No olvides tus pasiones

6 formas para pensar en ti sin descuidar tu relación 2

No debes sacrificar todo lo que amas y tus intereses sólo porque estás en una relación; lo mejor es que cumplas tus sueños y alcances tus metas junto con alguien que te apoye y te ame. Si algo te hace vibrar y encontrarte contigo mismo, entonces debes seguir haciéndolo, así te sentirás inmensamente feliz y de mejor humor.

3. Ve a tus amigos

6 formas para pensar en ti sin descuidar tu relación 3

Date un tiempo para salir a solas con tus amigos; vayan a cenar, a tomar una cerveza o simplemente a ver la película que ya han visto cientos de veces. Tómate un break de la vida en pareja y toma en cuenta que no puedes descuidar a las personas cercanas a ti, más bien procura mantenerlas porque, seguramente, ellos estarán para ti cada que lo necesites. Los lazos de amistad son sumamente valiosos.

Relacionado
poemas-de-rupi-kaur-sobre-feminismo

4. Es válido que digas ‘no’

6 formas para pensar en ti sin descuidar tu relación 4

No porque estés en una relación, quiere decir que vas a acceder a absolutamente todo. Debes tener en claro tus prioridades, tus ideas y tus deseos; lo mejor es que mantengan una relación balanceada en la que cada uno tenga la libertad de negarse a algo que va en contra de lo que quieren. Es válido que digas ‘no’.

5. Ten un pasatiempo 

6 formas para pensar en ti sin descuidar tu relación 5

Recuerda que debes darte tiempo para ti; inscríbete a un curso, toma clases de baile o simplemente haz ejercicio, lo que tú quieras. Cuando tienes una actividad, ayudas que tu autoestima aumente y te abre las puertas a que tengas nuevas aventuras y retos. Si estimulas tu creatividad, te sentirás más feliz.

Relacionado
senales-de-que-es-un-patan-porque-le-falta-amor

6. Puedes tener secretos

6 formas para pensar en ti sin descuidar tu relación 6

No estás obligado a rendir cuentas a tu pareja todo el tiempo como una bitácora. No se trata de infidelidad o de mentir, sino de balancear lo que cuentas y lo que no, a lo mejor uno de tus amigos tiene un problema muy grave que no quieres contárselo a tu pareja porque es más personal, entonces no pasa nada.

VER MÁS:
Cómo aprender a amarte a ti misma.
5 hábitos de amor propio que te harán brillar.
5 formas en las que puedes demostrarte amor propio y mejorar tu autoestima.