Cómo fue que te perdoné después de que me destruiste

Cómo fue que te perdoné después de que me destruiste

Por: Kate Nateras -

Así fue como decidí trabajar en el perdón, que aunque no lo merecieras, yo sí y necesitaba dártelo para poder vivir en paz.

No fue fácil y tampoco sucedió de un día para otro, tuvo que pasar mucho tiempo para lograrlo, pero sobre todo, mucho esfuerzo, lágrimas, noches de insomnio y amor propio en exceso. Te odié días enteros y te extrañaba noches frías. Le gritaba al celular con una foto tuya de fondo, sentía que mi cuerpo se invadía de coraje y rencor, estaba muy molesta contigo y odiaba la idea de que ni siquiera pudiera decírtelo… hasta que entendí que no podía seguir viviendo así, no podía dejar que mi corazón siguiera invadiéndose de tantos sentimientos negativos.

Relacionadocarta-a-la-persona-que-no-me-queria-a-su-lado-pero-tampoco-con-alguien-masCarta al egoísta que no me quería con él, pero tampoco con alguien más

Cómo fue que te perdoné después de que me destruiste 1

Me estaba consumiendo, me quemaba, me debilitaba, el enojo me absorbía; me mantenía inestable, fuera de sí, impaciente e insensible. No quería. No quería marchitarme por tanto rencor. Así fue como decidí trabajar en el perdón, que aunque no lo merecieras, yo sí y necesitaba dártelo para poder vivir en paz.

Cómo fue que te perdoné después de que me destruiste 2

Me destruiste, ¿cómo podría empezar?, pensé. Precisamente por ahí, reconstruyéndome. Tenía que unir cada una de las piezas, levantar los muebles que habías tirado y limpiar el polvo que habías dejado. Hacer todo lo posible para que las flores revivieran y, lo más importante, mantenerlas vivas para siempre. Necesitaba trabajar conmigo antes que contigo. Yo también necesitaba perdonarme, perdonarme por haberme dejado destruir tanto. Necesitaba platicar conmigo, escuchar qué es lo que necesitaba, qué quería, qué deseaba y, sobre todo, qué estaba dispuesta a darme.

Relacionadocarta-a-la-persona-que-no-me-amo-como-yo-a-elCarta para la persona que me dijo que NO me quería como yo lo amaba

Cómo fue que te perdoné después de que me destruiste 3

Tomé una decisión: tenía que empezar a amarme. Empecé a preocuparme por mí, empecé a ver por mí, a consentirme a mí. Empecé a abrazarme y a quererme. A consolarme y a dejarme sentir. Fue más fácil escribirlo que hacerlo, para ser sincera. Fue mucho trabajo, fueron muchos reproches, fue mucho llanto y mucho desprendimiento.

Cómo fue que te perdoné después de que me destruiste 4

Tenía que dejarte ir. Tenía que dejar ir todo lo que me uniera a ti, los recuerdos, los besos, los abrazos, los sentimientos. Sabía que no podría olvidar el daño, pero sí que podía sanar. Que podía recuperarme, que podía vivir feliz. Por eso decidí perdonarte, porque necesitaba vivir feliz.

Cómo fue que te perdoné después de que me destruiste 5

Con el tiempo me di cuenta de que tu recuerdo ya no lastimaba como antes, ya no lloraba por las noches y ya no tenía la necesidad de saber de ti. Ya no me daba coraje pensar en lo que me habías hecho, al contrario, empecé a tomarlo con una gran lección y me ayudó a saber qué es lo que quiero y lo que no de una relación.

Relacionadocarta-para-el-cobarde-que-fue-infielCarta al infiel que no tuvo los pantalones para irse sin necesitar un pretexto

Cómo fue que te perdoné después de que me destruiste 6

Te perdono por todo, por venir y haberte ido, te perdono por lastimarme, te perdono por el daño y el dolor; te perdono por las lágrimas, que aunque no lo hayas pedido, te perdono. Te perdono aunque ni siquiera lo merezcas y me hayas roto.

VER MÁS:
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos.
¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!

Referencias: