Cómo perfeccionar el maquillaje natural según la k-beauty
Estilo de vida

Cómo perfeccionar el maquillaje natural según la k-beauty

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

11 de diciembre, 2018

Estilo de vida Cómo perfeccionar el maquillaje natural según la k-beauty
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

11 de diciembre, 2018

Hazte una maestra en eso de verte joven y fresca con este mini tutorial de maquillaje coreano.

Texto escrito por: Ale y Cecy Young

La diferencia entre el maquillaje coreano y el occidental


Las coreanas quieren verse jóvenes y luminosas. Si ya entendiste eso, entonces será muy fácil comprender la diferencia entre el maquillaje de aquí y allá. Aprende cómo lograr el efecto perfecto con estos consejos de maquillaje natural de k-beauty.


“El tema es la piel siempre: más perfecta, clara, fresca y radiante. Cuidar la piel desde muy temprana edad es parte de su cultura. El uso del color es limitado y con un aspecto suave, dando un toque sólo a las mejillas y los labios”, explica Ossiel Ramos, uno de los maquillistas más relevantes en México actualmente. Por otro lado, en el maquillaje occidental “la cobertura es muy importante y la prefieren mate. Las mujeres exageran todas las facciones un poco más, tratando de imitar el look de sus celebridades favoritas del cine, televisión o redes sociales. Les gusta lucir bronceadas e iluminadas”. 


Cómo perfeccionar el maquillaje natural según la k-beauty 1

Para un look más natural

Cara


  1. Hidrata y ponte protector solar antes de aplicar la base de maquillaje para conseguir un aspecto muy hidratado y saludable.
  2. Empieza unificando con una BB cream; es mejor usar poco producto para conseguir un acabado más natural. Da pequeños golpecitos con una beauty blender o una esponja cushion par difuminar (puedes insertar tus dedos en la esponja para tener mayor control).
  3. Utiliza un corrector en las imperfecciones: algún granito, el enrojecimiento de las comisuras de la nariz o enfrente y debajo de los ojos para dar luz. “También es muy importante sólo concentrar el polvo en la zona T para controlar el brillo y, por supuesto, usar un highlighter en los puntos más altos de la cara para definir las facciones y lograr un look más moderno”, recomenda Ossiel.
  4. Toma un poco de polvo para contour y, con una brocha esponjosa, sombrea ligeramente los laterales de la nariz, la línea de la barbilla, debajo de los pómulos y los lados de la frente. No, aquí no queremos Kim Kardashians.
  5. Agrega polvo iluminador en los pómulos, la frente y el arco de cupido.
  6. Termina con un blush en crema tono durazno en mejillas, aplicándolo de manera horizontal debajo de los ojos.


Cómo perfeccionar el maquillaje natural según la k-beauty 2


Ojos y cejas


  1. Define las cejas con un lápiz, dibujando, literalmente, cada uno de los pelitos faltantes para rellenarla. De esta manera, conseguirás un efecto natural y no de sharpie. Según las coreanas, la ceja recta es una tendencia que te hace ver más jóven.
  2. Aplica una sombra clara y brillosa en un tono rosa muy claro sobre todo el párpado. Difumina con un tono café claro para dar profundidad y, en la línea de la pestaña inferior, usa color solamente en las esquinas exteriores.
  3. Dale luz a tu mirada con una sombra muy clara y brillosa, o iluminador en crema, en el lagrimal. Ocho horas de sueño al instante.
  4. Delinea los ojos con un delineador líquido café oscuro, siguiendo la forma natural de tu ojo, sin extender demasiado la línea (el cat eye con moderación).
  5. Consigue volumen en las pestañas aplicando una máscara de raíz a puntas, arriba y abajo del ojo.


Cómo perfeccionar el maquillaje natural según la k-beauty 3


Labios


Para terminar estos consejos de maquillaje natural de k-beauty, aplica un poco de lipstick color coral y difumínalo con ayuda de tus dedos para conseguir un efecto más natural. Puedes agregar una tinta más oscura en el centro de los labios para recrear la tendencia gradiente.


Estos y muchos más consejos los encuentras en el libro Rutinas de belleza coreana, de Ale y Cecy Young. Ellas son hermanas y después de enamorarse de la k-beauty y su enfoque en la salud de la piel crearon Momiji, la tienda de belleza asiática en línea donde, guiada por este libro, encuentras todo lo que necesitas para hacerte una experta en la filosofía de belleza coreana.


Que no te intimiden los múltiples pasos de las rutinas porque Ale y Cecy explican todo super fácil y sobre todo teniendo en cuenta que no a todas les funciona la misma rutina de belleza e incluso los mismos productos.


Cómo mantener tu piel sana este invierno según la k-beauty 8


Para complementar estos consejos de maquillaje natural de k-beauty descubre qué tipo de piel tienes y cómo mantenerla sana ahora que empieza a bajar la temperatura.


Referencias: