Cómo planear tu boda en 7 sencillos pasos

Cómo planear tu boda en 7 sencillos pasos

Por: Rodrigo Ayala -

Consigue el evento de tus sueños siguiendo los siguientes tips sobre cómo planear tu boda de manera perfecta y sin sobresaltos.


Están juntos, enamorados y decididos a pasar el resto de su vida de manera inseparable. Por ello es que han decidido casarse. ¿Pero cómo se planea una boda para que todo salga perfecto? Hacerlo parecería ser una tarea complicada; en efecto no es fácil, pero tampoco tiene por qué tratarse de una misión imposible o caótica. Consigue la boda de tus sueños siguiendo las siguientes tips sobre cómo planear dicho evento sin sobresaltos. 


Define una fecha

Claro, es algo básico ya que a partir de la fecha que elijas para ese día tan especial será el tiempo que tengas para los preparativos y la elección de tus proveedores. Lo mejor es que la fecha no sea tan próxima (tres a seis meses, por ejemplo) con la finalidad de que tengas el tiempo adecuado para comparar precios, visitar lugares y elegir lo que más convenga a tu presupuesto. 

Cómo planear tu boda en 7 sencillos pasos 1

Haz un presupuesto realista y asequible

Ésta es quizá una de las partes más delicadas del proceso sobre cómo planear una boda. Debes sentarte con tu pareja para definir cuánto pueden y están dispuestos a pagar. Su presupuesto debe ser realista y acorde a sus posibilidades. No intentes hacer una boda carísima si no cuentas con los medios para ello o si pagarla significa inundarte en deudas. El objetivo es compartir un momento especial con la familia y amigos, no impresionar a los demás con un derroche innecesario de recursos. 

Cómo planear tu boda en 7 sencillos pasos 2

No te apresures ni te presiones

A veces en el calor del momento muchas parejas quieren apresurar todo para casarse lo antes posible, haciendo que el proceso de preparación sea desgastante y lleno de obstáculos. Esto no debe ser así: siempre será mejor tomarse el tiempo necesario para elegir las mejores opciones (lugar, vestido, banquete, lista de invitados...) en lugar de hacer todo de manera atropellada y contratar proveedores carísimos. Si ambos están seguros de querer casarse entonces el tiempo de espera no debe ser un impedimento para llevarlo a cabo: eso les ayudará para disfrutar los preparativos, pagar con calma los servicios, y sobre todo no contraer deudas que desestabilicen su economía. 

Cómo planear tu boda en 7 sencillos pasos 3

Define un estilo para tu boda

Es esencial que tu boda cuenta con un estilo y una personalidad que la distinga a ojos de los demás. Con base en el estilo que a ti y tu pareja más les guste será el tipo de comida, música y decoración que tendrán que elegir. Existen muchos estilos de boda que se ajustan a la personalidad de la pareja: desde las opciones más tradicionales hasta conceptos algo más arriesgados. Todo es válido siempre y cuando tú y tu pareja se sientan cómodos con lo que quieren hacer. 

Cómo planear tu boda en 7 sencillos pasos 4

Haz una lista de invitados selecta

Atrás han quedado los días en que las parejas se sentían o estaban obligadas a invitar a personas que no tenían nada que ver en sus vidas: vecinos del vecino, amigos del tío, el jefe del trabajo del hermano y demás rarezas. En una boda deben estar aquellas personas que representan algo especial en la historia de los novios. A menos que opines lo contrario y quieras tener una boda multitudinaria, es mejor hacer una lista de invitados en la que figuren las personas importantes, sin importar que la lista sea reducida. 

Cómo planear tu boda en 7 sencillos pasos 5

Pon todo en manos de una buena wedding planner

A veces, con tal de ahorrar dinero en la contratación de una wedding planner, muchas parejas de novios prefieren asumir la responsabilidad de la logística del evento. La mayoría de las veces no es lo más conveniente, pues lidiar con proveedores antes, durante y después de la boda suele ser estresante. Lo ideal es que tú te relajes y disfrutes el día, dejando que una wedding planner sea la que lleve la logística del evento en sus manos. Asegúrate de contratar a una con experiencia con la que hagas match desde un inicio. 

Cómo planear tu boda en 7 sencillos pasos 6

No teman romper con lo tradicional

Recuerda que tu boda es un momento irrepetible (en el mejor de los casos) donde tienes que estar lo más cómodo posible, donde disfrutes de cada detalle y en el que todo se acomode según tus deseos y gustos. Lo anterior es para decirte que no te limites a hacer las cosas según como los demás te lo digan sino como tú lo quieras. Esto incluye absolutamente todo: desde la ropa que vas a vestir hasta la música con que vas a amenizar, pasando por la comida y el lugar. Es tu boda, no la de tus invitados, aunque esto no quiere decir que les des cosas con las que ellos se sientan incómodos. 

Cómo planear tu boda en 7 sencillos pasos 7

**

También te puede interesar:

Las ideas más chic para tu boda que puedes hacer tú misma

12 cosas que una pareja puede hacer después de casarse para tener una relación fuerte

Referencias: