INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Así te puedes preparar para una nevada

17 de octubre de 2018

Anylú Ayala

Aunque apenas sea otoño, ya empezaron las nevadas en México por lo que te recomendamos seguir estos consejos para no morir congelado.

Seguro has visto cientos de escenas en películas donde la gente se divierte en la nieve, se avientan bolas, hacen muñecos, todos son muy felices y hasta patinan. También recordarás que esas películas están ambientadas en ciudades donde el frío es algo común y están acostumbrados a las bajas temperaturas.


Pero no es el caso de México. Aunque hay regiones al norte o en zonas muy altas donde hace frío la mayor parte de tiempo, no siempre cae nieve. Y no es lo mismo que las granizadas que han caído en las últimas lluvias en la Ciudad de México. La sensación de nieve es distinta, es como polvito frío y no bloques de hielo como tal.

TE PUEDE INTERESAR: Cosas originales que puedes hacer tú mismo para no pasar frío

Y bueno, las nevadas ya comenzaron en México. El 16 de octubre de 2018 (en pleno otoño por que cambio climático) cayó la primera nevada de la temporada en la sierra de San Pedro Mártir en el municipio de Ensenada, Baja California.


Y sí, ese paisaje que puede parecer hasta romántico y que se ve muy bonito no es a los que estamos acostumbrados los mexicanos. Por eso, te presentamos algunas recomendaciones para que disfrutes de este clima sin morir congelado en el intento.


Para salir casual

Si no eres tan entusiasta de la nieve pero está nevando en donde estás, necesitarás salir a hacer tus actividades para lo cual necesitarás algunas cosas:

-Botas: prefiere las que tengan suela gruesa y que cubran al menos el tobillo o más arriba. Evita los que tengan suelas lisas y los tacones pues te puedes atorar. Es importante que cubran arriba del tobillo pues puedes hundirte un poco y si te entra nieve dentro del calzado, tu calor hará que se convierta en agua.

PUEDES LEER: Palabras bonitas para cucharear con tu pareja en tiempos de frío

-Orejeras y gorro: cubrirse la cabeza ayuda mucho a mantener la temperatura corporal adecuada.

-Guantes: así como los pies, las manos son partes del cuerpo por donde se escapa el calor por lo que es buena idea cubrirlas con guantes o tener una chamarra donde poder meter tus manos.

-Ropa térmica: es importante no andar por la vida con capas y capas de ropa pues reducen tu movilidad y en caso de algún accidente, será más difícil darte atención. Existe ropa térmica que es delgada y transpirable, abriga el doble y puedes llevarla debajo de tus otras prendas.

-Paraguas: quizá esto sea más necesario para las personas que necesitan usar gafas todo el tiempo pues la nieve es un poco más difícil de retirar que el agua así que puedes evitar que se empañen los lentes si te cubres.

LEE: 6 formas de sobrevivir al frío sin gastar en un abrigo

Para jugar en la nieve

Si lo que tu pretendes es jugar en la nieve, además de lo que ya mencionamos hay otras cosas que agregar:

-Botas especiales: entre más altas, mejor.

-Lentes: para cubrir tus ojos, no importa si usas de los que tienen aumento o no.

-Casco: por aquello de las caídas. Recuerda que puede haber piedras en el suelo.


Más de Cultura Colectiva:

5 mitos sobre el frío y las enfermedades que debes dejar de creer

TAGS: Recomendaciones Consejos cambio climático
REFERENCIAS: Huffpost La Vanguardia

Anylú Ayala


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa

  TE RECOMENDAMOS