Estos son los síntomas de que podrías estar embarazada

Jueves, 4 de octubre de 2018 16:49

|Anylú Ayala
como puedo saber si estoy embarazada

¿Tienes dudas? Si tienes algunos de estos síntomas, mejor corre por una prueba...

Convertirse en madre es una cambio enorme en la vida de una mujer y todo empieza cuando, después de una relación sexual sin protección y ya sea que lo desees o no, llega la sospecha: ¿habré quedado embarazada?


Lo más sencillo es hacer una prueba de embarazo de orina o de sangre y así poder determinar el siguiente paso pero también hay algunos síntomas que indican el estado de embarazo y que puedes detectar antes de comprar la prueba de orina o ir al laboratorio.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo tener la regla estando embarazada?

Lo cierto es que no todas las mujeres presentan los mismos síntomas y hay algunas que no presentan ningún síntoma hasta pasados dos o tres meses, por lo que, aunque sí hay síntomas, debes estar atenta a los cambios de tu cuerpo.



Síntomas del embarazo

Náuseas y vómito

Estos dos signos se presentan luego del primer mes de embarazo. Muchas mujeres no pueden comer casi nada pues no les da asco y tienen esa sensación casi todo el día. En casos extremos, debe verse al médico para llevar un tratamiento que te permita llevar una alimentación adecuada.



Aversión a ciertos olores o sabores

Este disgusto ocurre con cosas muy específicas que quizá antes te gustaban o eran indiferentes. El no soportar algunos olores o sabores se da por el aumento de estrógeno en el organismo de la mujer.

como puedo saber si estoy embarazada 1

SEGUIR LEYENDO: Síndrome de negación del embarazo: cómo podrías estar embarazada y no saberlo


Dolor pélvico o hinchazón abdominal

De nuevo las hormonas. Hay tantas corriendo por tu cuerpo y preparando el cuerpo para el desarrollo del embrión que te puedes sentir hinchada o dolorida, especialmente en la zona pélvica y abdominal.



Orinar con más frecuencia

Muchas mujeres van de forma recurrente al sanitario para orinar pero en el embarazo el aumento en la necesidad de hacer pis es realmente notoria. Esto sucede porque, entre las hormonas y los cambios en la sangre que están ocurriendo, el riñón trabaja más y va acumulando más orina.

como puedo saber si estoy embarazada 2


Cansancio y sueño

¿A quién no le gusta dormir? Pero cuando una mujer está embarazada el cansancio y las ganas de dormir más tiempo aumentan, sobre todo en los primeros meses de gestación.


TAMBIÉN PUEDES LEER: Las mujeres que están embarazadas sin saberlo, la incógnita que nos vuelve locas


Senos sensibles

Este síntoma suele confundirse con los del síndrome pre menstrual, pues es una sensación parecida, incluso puede haber dolor leve al rozar los pezones e irritabilidad.



Sangrado

Cuando el embrión se está implantando en el útero, se rompen algunos vasos sanguíneos para hacer la conexión con el cigoto y lo que será la placenta por lo que se presentan algunos sangrados oscuros y poco abundantes.

como puedo saber si estoy embarazada 3


Ausencia de la menstruación

Quizá este sea el primer signo que detectan muchas mujeres y es el más importante. Cuando dejas de menstruar y no eres irregular en tu ciclo, es una señal de posible embarazo. Por eso, cuando eres irregular, debes poner más atención a tus sangrados y tiempos.


Más de Cultura Colectiva:

8 datos científicos que debes conocer si crees que estás embarazada

TAGS: Mujeres salud
REFERENCIAS: Bebés y más AméricaTV
Anylú Ayala

Anylú Ayala


Articulista
  COMENTARIOS