Carta para que te quieras tanto y no vuelvas a tener un patán en tu vida
Estilo de vida

Carta para que te quieras tanto y no vuelvas a tener un patán en tu vida

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

28 de septiembre, 2019

Estilo de vida Carta para que te quieras tanto y no vuelvas a tener un patán en tu vida
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

28 de septiembre, 2019

Necesitas de tu propio cariño porque te abandonaste por mucho tiempo.

Sé que estás pasando por un momento fatal; uno en el que te sientes débil, triste, insegura y sola, y también sé que si entraste aquí fue porque necesitas unas palabras que te motiven, o al menos que te hagan sentir un poco mejor, unas con las que sientas que no eres la única que está pasando por esto y con las que te sientas comprendida. Sonríe. Todo estará bien, lo prometo. Primero quiero decirte que dejes de culparte, enamorarte de él no estaba en tus planes y tampoco podías ponerle un freno a tu corazón, está bien, así es el amor: desenfrenado, loco e intenso. Pero es hora de crecer, soltar, dejar ir, vivir y volver a sentir.

Relacionadocomo-es-superar-a-un-patanBorré a mi patán: cómo es superar una relación tóxica, según 6 mujeres

Carta para que te quieras tanto y no vuelvas a tener un patán en tu vida 1

Párate frente al espejo, ¿qué ves? Mira qué hay detrás de esos ojitos hinchados de tanto llorar, mira qué hay detrás de esa ropa, qué hay detrás de tus labios caídos de tristeza; mira qué hay detrás de ese flequillo desarreglado. Mírate bien y piensa qué es lo que ves. No sólo eres tú con el corazón roto, eres tú con ganas de sanar, con ganas de recuperarte, y con ganas inmensas de amarte. Vamos, deja de leer sus mensajes en las madrugadas, deja de recordar su voz y de escuchar las canciones que te llevan a sus brazos. Es hora de que dejes de mirar sus fotos, y de mirarlo a él mientras duermes; es hora de dejarlo ir porque él ya decidió irse y, para ser sinceros, es mejor su ausencia, que su presencia que te dejaba aun más sola.

Carta para que te quieras tanto y no vuelvas a tener un patán en tu vida 2

No está mal que sientas nostalgia, deja que te visite de vez en cuando, siéntela y deja que te acompañe algunas noches; eres humano y sientes, no está mal caer, y así como te permites sentir la felicidad y la abrazas, también podrías hacerlo con los sentimientos que te hacen sentir triste. Límpiate, llora lo que quieras, grita y patalea, esta tristeza es tuya, trátala como tal. ¿Lista? Ahora levántate, limpia esa carita y agarra fuerza, es hora de un paseo. Piensa en lo que te gusta, ¿qué tienes ganas de hacer? Piensa en tus pasiones, en tus sueños y en todo el camino que tienes por delante. Piensa en lo fuerte que eres y piensa en tus planes, mismos que hace un tiempo dejaste de lado.

Relacionadolecciones-que-aprendes-cuando-terminas-con-un-patan10 lecciones que aprendes después de terminar con un patán

Carta para que te quieras tanto y no vuelvas a tener un patán en tu vida 3

Eres increíble, no te preocupes por el tiempo que te pueda llevar, lo importante es que te sientas mucho mejor. Escúchate, ¿qué necesitas?, ¿qué es lo que tu corazón te pide? Necesita de ti. ¡Vamos!, no puede coserse si no es con todos tus cuidados y con tu amor. No puede recuperase si no es contigo como líder. Hazlo, tú puedes. Mírate en el espejo de nuevo y admira cada parte de ti; obsérvate y valórate, abrázate y consiéntete. Lo necesitas. Necesitas de tu propio cariño porque te abandonaste por mucho tiempo.

Carta para que te quieras tanto y no vuelvas a tener un patán en tu vida 4

Es hora de sanar las heridas, de dejar atrás todo lo que no quieras llevar en tu presente y mucho menos cargar en tu futuro. Es hora de que pienses en ti, es hora de que te quieras tanto que no vuelvas a permitir que un patán entre a tu vida nunca más. Sé segura, toma desiciones y toma riesgos, es tu vida. Así eres perfecta, lo estás haciendo muy bien. No te reproches, al contrario, reconoce todo lo que haces; admírate y siéntete orgullosa de quién eres. Felicítate de cada paso que das, de cada avance, de cada logro. Ámate tanto hasta que tu corazón explote de tanto amor, hasta que, cada vez que te mires en el espejo, reconozcas lo invencible y capaz que eres.

Relacionadola-razon-por-la-que-no-me-queria-alejar-de-tiLa única razón por la que no quería alejarme de ti: amarte

Carta para que te quieras tanto y no vuelvas a tener un patán en tu vida 5

Vuelve al espejo, ¿qué ves ahora? Sí, ésa eres tú. Eres la que pensaba que nunca iba a dejar de llorar, la que se sentía rota, la que se sentía incapaz; sí, eres tú. Eres entera, eres grande, eres sonriente: eres tú. Eres tú amándote a ti misma. Eres tú dándote todo lo que mereces: tu amor.

VER MÁS:
Cómo aprender a amarte a ti misma.
5 hábitos de amor propio que te harán brillar.
10 cosas que aprendí cuando dejé de vivir por alguien más y comencé a amarme completamente.


Referencias: