INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo quitarte espinillas y granos sin dejar marcas

July 13, 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

¿Estás lidiando con los molestos problemas de espinillas y granos en tu rostro y cuerpo? ¿Buscas una manera de eliminarlos sin que dejen marcas? Continúa leyendo.


Sabemos lo molesto que puede resultar que despiertes y que de pronto descubras que te ha salido un nuevo grano en la punta de la nariz o en medio de la frente. Es ahí cuando surge la pregunta en tu mente: ¿
cómo quitar las espinillas y los granos sin dejar marcas?
Y es que el
acné
, el cual ataca a ocho de cada diez personas, es realmente incómodo, a pesar de que es una condición natural de la piel.



Primero debes saber que los
granos
son producto de las glándulas sebáceas. Cuando estas glándulas se infectan mediante factores como una higiene inadecuada, la contaminación, el calor, la sudoración o el acumulamiento de células muertas, surgen estas molestas protuberancias. Así que una higiene acertada es vital para evitar que te salgan espinillas y todo tipo de protuberancias en la piel.


Existen diversas maneras de quitarte de encima las espinillas, puntos negros, puntos blancos, granos... sin que queden marcas. Literalmente, vayamos al grano y revisemos los diferentes remedios que hay a tu disposición:



No te exprimas los granos


Es el primer error que debes evitar, pues esto causará una lesión en tu piel que provocará la aparición de una marca. En algunos casos también puede hacer que aparezcan más granos alrededor. Resistir la tentación de reventar un grano puede ser una tortura. Si crees no poder lograrlo, entonces usa unos cotonetes en lugar de tus uñas: con ellos, golpea suavemente la zona alrededor del grano para estimular la grasa a que salga.  


Fotografía: Jasa Melendez


-


Usa un jabón neutro o de azufre para lavar tu cara


Este tipo de jabones tiene propiedades antigrasa que ayudan a mantener las glándulas sebáceas limpias. Conviene que lo tengas en tu botoquín de limpieza para su uso recurrente, ya sea que te acabe de salir un grano o para prevenir su aparición.



Fotografía: Jasa Melendez




-


Utiliza hielo


Envuelto en una gasa o un pañuelo, aplica un hielo en tu grano durante tres a cinco minutos para ir reduciendo su tamaño. Es una de las maneras más eficaces de bajar la inflamación y hacer que un grano desaparezca.


Fotografía: Noel Higareda




-


El ajo es un arma eficaz


Tritura un par de ajos y con unas gotas de limón prepara una pequeña pasta. Aplícala en el grano o los granos que quieras eliminar y déjala reposar de unos 15 a 20 minutos. Después enjuaga. Repite el proceso las veces que quieras durante el día. Es probable que en menos de 48 horas ese grano haya desaparecido de tu piel.


Fotografía: Noel Higareda




-


Un remedio eficaz


La mejor técnica para exprimir un grano para evitar que deje marca en la piel es presionando la zona alrededor del mismo (presionar, no pellizcar) y después pincharlo suavemente por la zona blanca con una aguja desinfectada en alcohol. «Lo importante es no pinchar de forma vertical sobre la piel sino de forma paralela para perforar de un lado a otro. La aguja debe ser muy fina, como las que se utilizan para la aplicación de insulina», mencionó el doctor Mehmet Oz.




-


Lo mejor es la prevención


Todas esas lociones, maquillajes o bloqueadores solares que usas continuamente pueden estar bloqueando los poros de tu piel, así como las glándulas sebáceas, provocando la aparición de barros y espinillas que estás intentando sacar de tu vida y de tu piel. Otro buen tip para evitar la aparición de estas incomodidades es la exfoliación continua de tu piel, con ello estarás eliminando de tu cuerpo las células muertas que son otra de las causas para la aparición de barros.



-


La importancia de una buena alimentación


Aquí te ahorrarás muchos de los pasos mencionados con anterioridad. Una dieta que abuse de las grasas, hará que en la piel aparezcan muchos barros y espinillas de manera recurrente. Por ello es recomendable que incrementes tu ingesta de frutas y verduras y que tomes mucha agua. De esta manera tu piel se mantendrá humectada y sana, y de paso le estarás haciendo un favor a tu organismo.



-

Por desgracia, el acné puede hacer acto de presencia en múltiples lugares, incluyendo los brazos, generando incomodidad y hasta vergüenza en quien los tiene. Por fortuna, como ya has visto, siempre hay remedios para solucionar este problema de manera rápida y sin gastar mucho dinero.


TAGS: salud cuerpo Consejos de Belleza
REFERENCIAS: OK Diario Actitud Fem De moda y belleza

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Nueva versión de 'Sabrina la bruja adolescente': qué cambiará y todo lo que debes saber Razones por las que los memes pueden cambiar la forma en la que entendemos la política Oymyakon: Spine-Chilling Photos Of The Russian Town That Is Colder Than Mars Todo lo que tienes que saber de las preguntas en Instagram Las mejores canciones en la historia del rock Los momentos más decadentes de Amanda Bynes

  TE RECOMENDAMOS