INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Remedios para quitar los horribles puntos negros de la cara

1 de noviembre de 2018

Anylú Ayala

Los puntos negros de la cara son producto del exceso de producción de grasa y te decimos algunas maneras en que puedes quitarlos sin hacer daño a tu piel.

Tener un punto negro en la cara es de lo más incómodo que puede hacer y puede resultar hasta doloroso en algunos casos. Para quitarlo, lo peor que puedes hacer es buscar un espejo en la calle o en cualquier lado y apretar la piel con tus uñas. Eso sólo te irrita y te puede infectar la zona.


Un punto negro es ocasionado por el exceso de la producción de grasa de las glándulas sebáceas de la piel y que uno de los poros esté bloqueado. Esta obstrucción puede ser de tres formas: cuando la piel no se rompe es cuando se ve un punto blanco, cuando un vello no sale y obstruye el poro y se acumula con la grasa. La tercera forma es cuando la grasa sale a la superficie de la piel y al contacto con el aire se oxida y se pone de tono oscuro: esto es exactamente lo que conocemos como punto negro.

Aunque es más común verlos en la cara, también salen en espalda, cuello y parte alta del pecho.


Como sabemos que es algo muy molesto, te compartimos las formas en que te puedes quitar un punto negro de la cara sin hacerle daño a tu piel.

VER: 11 mascarillas que los hombres pueden usar para tener una piel saludable


Gel limpiador

Hay una gran gama de geles limpiadores para el cutis que contienen activos como ácido acetilsalicílico o agentes exfoliantes que ayudan a limpiar tu piel. Esta forma de eliminar los puntos negros no es recomendable si tienes la piel muy seca pues, generalmente, quitan el exceso de grasa.

Tiritas “arranca puntos”

Estas tiras las venden en las farmacias y debes humedecer la parte que quieras limpiar, poner la tira y luego jalarla. Casi siempre están diseñadas para la nariz pero puedes ponerlas en otras zonas.


También puedes hacerlas con grenetina. Debes mezclar una cucharada de grenetina con una cucharada de leche y ponerlo a calentar en el microondas por unos 10 segundos. Sácalo y ponlo en el área que deseas limpiar procurando que la temperatura no sea muy caliente pero que aún tenga consistencia líquida. Aplícalo  de forma uniforme y deja secar. Cuando esté completamente seco, arranca desde un extremo así como las tiras convencionales.


Pinzas para extraer

Seguro has visto vídeos de estos artefactos en las redes sociales. Para algunos parece asqueroso y a otros les causa incluso placer. Pues se trata de unas pinzas que deben ser de acero quirúrgico que sirven para sacar los puntos negros y que, aunque parezca que su manipulación es muy sencilla, lo cierto es que deben ser manejadas con destreza pues podrías hacerte daño en la piel si no lo haces correctamente.


Las pinzas deben estar limpias o esterilizadas y la persona que las manipule debe usar guantes desechables pues junto con los puntos negros puede haber bacterias y hongos.

VER: 9 mascarillas caseras para mantener tu piel sana sin gastar demasiado


Mascarillas

-Clara de huevo

Parte un huevo y separa la yema. Bate un poco la clara y agrega algunas gotas de jugo del limón. Aplica la mezcla con una brocha sobre las áreas de tu rostro que quieras limpiar aunque no pasa nada si lo pones en toda la cara. Deja reposar por 30 minutos y luego enjuaga con agua templada. Procura hacerlo de noche o no exponerte a la luz del sol, recuerda que el jugo de limón puede manchar tu piel.


-Carbón activado

El carbón activado lo puedes conseguir en jabones, en mascarillas ya elaboradas o en polvo. Si es en polvo, mézclalo con un poco de agua tibia y grenetina para que se integre y puedas aplicarlo. Déjalo secar y luego lava tu cara con agua fresca.

LEE: 5 cosas que debes saber sobre la mascarilla negra antes de aplicarla en tu rostro


-Arcilla

Consigue la arcilla en farmacias o tiendas de productos de belleza o para el cuidado facial. Mezcla con agua para hacer lodo y luego aplícalo sobre tu rostro. Deja reposar hasta que seque. Procura tomarte tu tiempo y relajarte, sentirás una sensación de frescura y luego se irá endureciendo. Lava con agua fresca y seca a toques.


Más de Cultura Colectiva:

4 mascarillas baratas que puedes hacer en casa para lucir una piel sana


TAGS: Recomendaciones Consejos salud
REFERENCIAS: Viviendo la salud Mejor con salud

Anylú Ayala


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

9 'A Christmas Carol' Adaptations That Will Bring Back Your Ghosts Of Christmas Past 10 tatuajes estilo sketch que vas a querer tener en la piel Emborracharte con tu pareja podría ser el secreto de una relación larga, según la ciencia Runner's face: La teoría que explica por qué correr te hace lucir más viejo Por qué tienes que ir a Madresal Chiapas antes de morir Kataplum: el nuevo parque de diversiones de la CDMX que vas a morir por conocer

  TE RECOMENDAMOS