6 cosas que debes considerar antes de salir con una persona con ansiedad
Estilo de vida

6 cosas que debes considerar antes de salir con una persona con ansiedad

Avatar of Paola De la Torre

Por: Paola De la Torre

7 de enero, 2019

Estilo de vida 6 cosas que debes considerar antes de salir con una persona con ansiedad
Avatar of Paola De la Torre

Por: Paola De la Torre

7 de enero, 2019

Tal vez saber estos datos puede ser la clave para tener una relación fantástica en la que todos salgan ganando. Aquí te decimos cómo reconocer a una persona con ansiedad


¿Sabes cómo reconocer a una persona con ansiedad? Tal vez saber estos datos te ayude a mejorar tus relaciones con quienes padecen este trastorno. Recuerda que reconocer a una persona con ansiedad es muy diferente a conocerla, pero identificarla puede ser el primer paso para entablar una relación sana y benéfica para ambos. Los síntomas son muchos, pero gracias a tantos estudios que se realizan hoy podemos compartirte una lista de 6 rasgos para saber cómo reconocer a una persona con ansiedad, así como aquello que debes considerar cuando te relaciones con alguien que atraviesa por esta situación. Recuerda que no se trata de estigmatizar, sino acceder a la mejor información posible para que nuestras relaciones sean cada vez más sanas.

Lee con atención porque estas son sólo algunas de las cosas que debes saber para descubrir cómo reconocer a una persona con ansiedad:

1. Cuando expresamos lo que queremos y sentimos


Generalmente nos dicen exagerados, manipuladores, dramáticos o que nos estamos haciendo las víctimas; pero están equivocados. Las personas que padecemos ansiedad somos demasiado sensibles y emocionales, no por nada padecemos este trastorno. Y cuando llega la hora de expresarnos nos desbordamos en llanto o en ira, no importa de qué estemos hablando o qué sentimientos estemos tratando de expresar.


2. Control


Nos gusta tener las cosas bajo control, ¿qué tiene de malo? A todo el mundo le gusta tener las cosas controladas, pero para nosotros no es simplemente tener el control de algunas cosas, es de todo. Por ejemplo, al manejar, una persona con ansiedad irá contigo como copiloto, pero te dirá "bájale, vas muy rápido" o "cuidado con el de atrás que te quiere rebasar". Queremos tener todo bajo nuestro control para sentirnos seguros. 


tumblr_o9j0s40WTm1t9762so1_500.jpg


3. Evita conflictos


Algunas personas somos conflictivas por naturaleza; sin embargo, a las personas que padecemos ansiedad no nos gusta involucrarnos ni provocar conflictos. Esto se debe a que todo lo sentimos con más fuerza, nos da rabia, nos da tristeza y nos da emoción todo lo que sucede; nuestros sentimientos están "a flor de piel", por decirlo de alguna manera, por lo que es preferible mantenernos a distancia de todo lo que pueda convertirse en un conflicto. 


4. Excesos


Una de los razgos más comunes es que tendemos a los excesos, de cualquier cosa. Tender a los excesos no quiere decir algo malo, ni algo relacionado con drogas, no. Los excesos pueden ser cualquier cosa, muchas personas comen en exceso, hacen ejercicio en exceso, etcétera. Sin embargo, los excesos tienen una raíz y generalmente se trata de un trastorno o algún tipo de ansiedad. 


6 cosas que debes considerar antes de salir con una persona con ansiedad 1


5. Cargas ajenas


Cargar con los problemas ajenos es una de nuestras bellas y terribles cualidades, nos hacemos responsables de problemas y cosas ajenas, o al menos lo intentamos. Cargar con cuestiones ajenas, por más positivas o negativas que sean, es algo que nadie puede entender de una persona con ansiedad. Esto se debe a que nos llaman "metiches" por cargar con ellos, pero no lo hacemos conscientemente, es un rasgo que nace de nosotros y muchas veces se convierte en la raíz de nuestro padecimiento. 


6. Apariencias


Mientras amigos y familiares creen que tu mente está en blanco, en realidad va a mil por hora, ya subió a la montaña rusa y bajó 100 veces. Nuestras mentes no paran, no toman descansos y no podemos controlarlo tan fácilmente. Las personas que padecemos ansiedad nos acostumbramos a pensar demasiado en todo momento, es por eso que nuestra mente es una presa fácil para los pensamientos negativos. Pensar en simplemente salir a caminar no es posible, pensamos en caminar, la velocidad, voltear hacia atrás, ¡cuidado con la piedra!... Todo en un instante. Nuestra mente no tiene un botón de stop. Todo el tiempo estamos pensando, hasta en nuestros sueños. 


**

Después de leer estas seis características quizá no te sea tan difícil saber  cómo reconocer a una persona con ansiedad.

La revista Psychological Science publicó cuatro pasos para ser feliz según la neurociencia, síguelos y comienza hoy mismo a aplicarlos en tu vida cotidiana. ¿Crees que requieres de la aceptación, una pareja perfecta, fama y fortuna para vivir plenamente? Piénsalo dos veces después de leer las cosas que no necesitas para ser feliz.


Referencias: