Como saber si vale la pena volver a intentarlo con tu ex

Como saber si vale la pena volver a intentarlo con tu ex

Por: Celeste Garza -

Descubre si aún amas a tu ex y en caso de hacerlo, cómo recuperar al amor de tu vida.


Después de una ruptura amorosa es inevitable sufrir un duelo; pasas por todas las etapas, desde la negación, la furia, depresión, aceptación y muchas veces terminas en la superación. ¿Pero qué pasa cuando no es así?

Si has hablado con tus amigos y ellos sólo dicen que tarde o temprano llegará alguien mejor, aunque sabes que dentro de ti existen aún sentimientos por aquella persona con la que has compartido tanto, si lo extrañas cada noche y cuando hay alguna novedad en tu vida, debes contenerte para no llamarlo y ponerlo al día; acéptalo, sigues enamorada. Para aclarar tu corazón y tu mente, checa lo que puedes hacer para por fin decidir cerrar el ciclo, o intentar de nuevo y trabajar en cómo recuperar al amor de tu vida.

Sé honesta

Como saber si vale la pena volver a intentarlo con tu ex 1Kinga Cichewicz on UnsplashReconoce si los motivos que los separaron son irreconciliables, o si es posible un reencuentro; haz una lista de pros y contras de la persona que te roba el sueño. También haz una lista del las situaciones o actitudes, tanto buenas como malas, que ambos tuvieron durante la relación. Analiza los errores que se cometieron, sin dar un juicio y tratando de ser completamente neutral.

Confía en tu intuición

Como saber si vale la pena volver a intentarlo con tu ex 2Kyle Broad on UnsplashAnaliza bien tus sentimientos, es normal extrañar a una persona con la que compartiste tantos momentos bellos y la soledad a veces complicada; si sientes un hueco en tu vida y crees que es por esa persona, pregúntate si es porque sientes que la necesitas para no sentirte sola o porque sabes que la amas. Son dos cosas muy diferentes, no regreses sólo porque piensas que requieres de alguien para sentirte completa, una relación es para compartir.

Empieza una nueva rutina / nuevos hábitos

Como saber si vale la pena volver a intentarlo con tu ex 3Priscilla Du Preez on UnsplashEmpieza por invertir el tiempo que pasabas con tu pareja en actividades que siempre te han llamado la atención, o hobbies antiguos que dejaste por falta de tiempo; la actividad física no sólo te hace lucir mejor, también ayuda mucho a mejorar tu humor y condición. Trata de sacar la mejor versión de ti y vivir feliz, demuéstrate que no necesitas a nadie para ser feliz.

Abre un canal de comunicación

Como saber si vale la pena volver a intentarlo con tu ex 4Kinga Cichewicz on UnsplashSi sigues en contacto con tu amor, comienza a platicar con él de manera amistosa, si por el contrario, se bloquearon y se borraron del mapa; escríbele una carta. Habla con el corazón, deja atrás el orgullo y los rencores innecesarios.

No pierdas el tiempo si aún sientes enojo o te invaden malos recuerdos, suelta el pasado y prepárate para la respuesta; si ésta es positiva, cítalo para platicar en persona, ese encuentro responderá muchas preguntas.

Confronta lo que podría pasar

Como saber si vale la pena volver a intentarlo con tu ex 5Manuel Meurisse on UnsplashSiempre es mejor intentar que no intentar, sea cual sea el resultado, sabrás que lo intentaste. Probablemente no seas correspondida y debas seguir tu camino, pero puedes volver al paso tres y usarlo para empezar a dejar atrás la vida que tenías con tu ex; y tus amigos tendrían razón, aunque ahora parece muy doloroso, en un futuro llegará una nueva persona que hará que valga la pena la espera.

Si eres correspondida, recuerda bien los errores que hicieron que  la relación se lastimara; inicien nuevamente, conversen mucho, lleguen a acuerdos y disfruten de su amor.

Ahora que sabes cómo recuperar al amor de tu vida, también puede interesarte:
10 poemas de amor que quizá no conoces y conquistarán a cualquiera
Las cosas que debes recordar cuando crees que no mereces ser feliz

Referencias: