15 señales de que nunca te habías enamorado hasta ahora

15 señales de que nunca te habías enamorado hasta ahora

Por: Kate Nateras -

No sabes de qué se trata exactamente, lo único que sabes es que está bien, te hace bien y quieres que se quede.

Nunca habías sentido algo tan fuerte como hasta ahora; la sensaciones son intensas, grandes y emocionantes. Nunca te habías sentido tan en paz cuando de compartir se trata, una especie de complemento que encaja perfecto contigo, la pieza que necesitabas para darte cuenta de que, tus amores pasados, no eran los indicados o que, por lo menos, no estabas tan enamorada como lo pensaste. 

Lo que sientes es inmenso, tan grande que te llena todo el cuerpo y te hace sentir plenamente feliz. No sabes de qué se trata exactamente, lo único que sabes es que está bien y te hace bien, quieres que se quede y mientras dure piensas disfrutarlo al máximo. Enamorarse nunca había tenido tanto sentido como hasta ahora.

15 señales de que nunca te habías enamorado hasta ahora 1

1. No te da pena mostrarte tal y como eres

Sabes que te acepta tal y como eres, no hay miedo, no hay temores, no hay sonrojo, no hay límites y te sientes bien. Puedes reír, llorar, estar despeinada y en pijama y él te ama igual; enojada, miedosa, débil y no importa porque el ama cada parte de ti. No te detienes en hablar, en mostrar tus sentimientos, tus arranques, en decir tus ideas y ser tal cual eres porque a su lado te sientes en paz y en confianza.

Leer: Señales del lenguaje corporal de tu pareja que indican que no está enamorado de ti, según expertos.

2. Entiendes que las peleas son parte del viaje 

No existe la relación perfecta. Sabes que pelear y discutir son parte del amor; éstas mismas ayudan a reforzar, a arreglar malos entendidos y desacuerdos que puedan tener. Está bien pelear y ahora, después de tanto tiempo, lo entiendes porque su amor es tan inmenso que siempre llega la reconciliación. 

3. No tienes la necesidad de buscar a alguien más

15 señales de que nunca te habías enamorado hasta ahora 2

No se trata de prohibiciones y más que fidelidad, simplemente no tienes ganas de hablar con otra persona con intenciones de algo más que una amistad, tu pareja te complementa y no quieres buscar otra cosa con alguien más. 

4. Descubres cosas que te gustan y no sabías

Escuchas nueva música, ves otro tipo de películas, lees diferentes libros, conoces otros lugares; te ensaña un sin fin de cosas que no tenías ni idea y te agradan, las disfrutan juntos y aprendes a apreciar lo que tanto le gusta y lo comparten.

5. No discutes sin razón 

Ya no hay discusiones sin sentido porque simplemente no valen la pena. Prefieres hablar y aclarar lo que te molesta. Tomas las cosas con más madurez y comprendes que una relación no puede andar con dramas sin un significado. 

6. Te preocupas como nunca lo habías hecho 

15 señales de que nunca te habías enamorado hasta ahora 3

Te interesa que esté bien, te preocupas verdaderamente todo lo que le ocurra. Así, aprendes a no sólo preocuparte por ti, son por un ‘ustedes’.

7. Compartes lo que en verdad amas

Puedes abrirte al 100 por ciento, enseñarle todo lo que es parte de ti y todo lo que amas. No tienes miedo a ser juzgada o rechazada porque él te va a escuchar con la mayor atención del mundo. 

Leer: Señales de que tu pareja te quiere más que tú a ella.

8. Pasas por alto detalles pequeños

Aunque hayan detalles que no sean parte de ti, la verdad es que no les das tanta importancia porque aceptas a tu pareja tal y como es. No se trata de que cambie, sino de que también pueda ser quien es. 

9. Soportas cosas que antes odiabas 

15 señales de que nunca te habías enamorado hasta ahora 4

Cualquier cosa, cualquier detalle, no importa porque aprendes a ser tolerante. Aprendes que no todo tiene que ser perfecto o como tú quieres.

10. Te vuelves más observador 

Te das cuanta de cada detalle que es parte de él, sus gustos, su comportamiento, sus cambios de humor, sus movimientos, sus hábitos y hasta su manera de caminar. Lo observas con detenimiento en cada momento y está bien porque te gusta todo lo que ves. 

11. Las mentiras ya no tienen razón

No tienes la necesidad de mentir, no le encuentras sentido y te vuelves totalmente sincera y transparente. No ocultas nada y siempre hablas con la verdad. 

12. No existe el amor perfecto

15 señales de que nunca te habías enamorado hasta ahora 5

Entiendes que todas las relaciones tiene altas y bajas, que el amor no es de color de rosa y que nada es una línea recta. Ya no quieres un amor de cuento de hadas y al fin comprendes el verdadero valor del amor. 

13. Tampoco la persona perfecta

No existe el príncipe azul, a veces tu alma gemela puede ser totalmente lo opuesto a lo que siempre quisiste. Esa persona tiene defectos y miedos pero aprendes a amarlos y avalorarlos. Así, tal y como es. 

Leer: Cómo sabe un hombre que una mujer es el amor de su vida.

14. Nunca habías sentido tanta confianza hasta ahora 

No temes a contarle todo lo que hay en ti porque te sientes como en casa. La confianza es inmensa y con nadie habías sentido algo así; nunca te habías sentido tan cómoda y tan abierta como hasta ahora. 

15. Entiendes que el amor es libre 

15 señales de que nunca te habías enamorado hasta ahora 6

Entiendes que la pertenencia no existe, tampoco la dependencia y menos reprimir. El amor es libre, así como lo son ustedes dos.

VER MÁS:
Cosas poco románticas que hace un hombre cuando se está enamorando.
50 señales de que un hombre está enamorándose profundamente de ti.
4 señales de que estás enamorado pero tu pareja no siente lo mismo.

Referencias: