Señales del lenguaje corporal de tu pareja que indican que no está enamorado de ti, según expertos

Si estás preocupada por algo en tu relación es momento de observar su lenguaje corporal. La forma en que su cuerpo se mueve podría ser capaz de darte la respuesta de lo que estás buscando.


A veces las personas pueden decir cosas que no quieren decir, todos somos humanos, ninguno de nosotros es inmune a la verdad. Pero afortunadamente, conocer los conceptos básicos del lenguaje corporal puede ayudarnos a descifrar cómo se sienten realmente las personas que nos rodean. 


Esto es especialmente útil cuando se trata de amor. Hay varias pistas de lenguaje corporal que tiene tu pareja que indican no está enamorado de ti, incluso cuando dicen que dicen que sí lo están, y pueden ser útiles para tomar una decisión en tu relación. 


Según el experto en lenguaje corporal Craig Baxter, observar el lenguaje corporal en cualquier relación sobre la cual tengas dudas puede ser muy útil. "Cuando una relación tiene problemas, es el lenguaje corporal el que puede revelar problemas", dice Baxter a Elite Daily.


Aunque no lo creas mirar el lenguaje corporal de tu pareja es una excelente manera de ver cosas que de otra manera no notarías. Si estás preocupada por algo en tu relación de la que no sientes que puedas hablarle a tu pareja (lo que podría ser un problema en sí mismo), es momento de mirar sus ojos, mirarle las manos y simplemente míralo a él. La forma en que su cuerpo se mueve podría ser capaz de darte la respuesta de lo que estás buscando.


Aquí la señales que debes buscar:



1. Empieza lentamente a distanciarse físicamente de ti 


Si tú y tu pareja tienen relaciones sexuales todos los días, y de repente se detienen, probablemente lo notarás. Pero Baxter insiste en que rara vez sucede así.


"Cuando el amor ya no se siente, tampoco el deseo de tocar o ser tocado", dice Baxter. Pon atención a cualquier acercamiento que hagas (por más mínimo que sea) para ver si rápidamente es rechazado. Observa bien porque este comportamiento no ocurre de la noche a la mañana. 


Una persona que no está enamorada no estará tan dispuesta a conectarse físicamente contigo. Si ya no existe el deseo de tener intimidad (como besarse, abrazarse, tener relaciones sexuales) contigo, es posible que tu pareja no esté enamorada de ti.


Cuando esto sucede, te vuelves más como un amigo, ya que solo aquellos a quienes seleccionamos como amante tienen acceso a nuestras áreas íntimas y esto solo se concede en una relación cuando se siente amor. Tal vez tu pareja deja de querer sostener tu mano, o simplemente deje de querer abrazarte, sea lo que sea, ten cuidado, porque podría ser indicativo de algo más, incluso si comienza lentamente.



2. No te mira a los ojos


El contacto visual puede parecer una señal de lenguaje corporal bastante obvia para tener en cuenta. Baxter enfatiza en esto diciendo que una "falta repetida de contacto visual" es una señal bastante clara de que su pareja no está sintiendo amor. Así que haz un análisis de cómo se están comunicando, y si está siendo evasivo cuando habla contigo. 



3. No se pone feliz de verte 


Cuando amas a alguien, disfrutas estar cerca de ellos, simple y llanamente. Claro, puede que te hartas de ellos de vez en cuando, pero el hecho es que te hacen feliz, y la alegría todavía está allí. Pero según Baxter, alguien que no te ama no estará emocionado de verte. "Una falta de entusiasmo y felicidad en su presencia, podría indicar falta de amor”. 




4. Parece que te está mintiendo 


Por último, pero ciertamente no menos importante, si crees que tu pareja te está mintiendo, Baxter recomienda observar cómo hablan y se mueven al mismo tiempo.


“Debes de tener especial cuidado con los gestos contradictorios, como que tu pareja diga 'No pasa nada, ¿de acuerdo?' hablado con un tono intenso y labios fruncidos ", dice. Esto podría revelar "un problema oculto o no expresado", e incluso podría significar que no son completamente honestos.



No es fácil lidiar con el hecho de que alguien podría no amarte, especialmente si es alguien a quien amas o te importa profundamente. Y a pesar de que el lenguaje corporal puede ser una herramienta increíblemente útil, siempre debe sentir que puedes hablar con tu pareja sobre tus preocupaciones. Un buen compañero siempre escuchará abiertamente lo que tienes que decir, y si no lo hace, entonces tal vez sea el momento de tener una conversación completamente diferente.


VER TAMBIÉN:

9 señales que te ayudarán a saber si tu relación es tóxica

7 cosas que aprendí sobre el amor gracias a una relación abierta

7 señales de que tu relación amorosa va a terminar en fracaso


Referencias: