9 señales de que te quiere pero no lo suficiente para tener un futuro contigo

9 señales de que te quiere pero no lo suficiente para tener un futuro contigo

Por: Kate Nateras -

Sólo se trata de que dejes ir y sepas que, quedándote en ese lugar, puedes salir más lastimado que si te vas.

El amor no se puede forzar, el amor tiene que surgir natural, sin presiones ni obligaciones; el amor debe ser sincero y voluntario, es decir, tiene que ser dado con el corazón en la mano. Cuando te enamoras de una persona, esperas que esa persona lo haga igual, pero sabes que no puedes obligarlo a que esté contigo; el conflicto es cuando éste no te corresponde y, claro, te duele. A veces demuestra que te quiere, te hace sentir especial y como si fueras la única persona en sus ojos, pero hay otros momentos en lo que eres todo lo contrario. Sin embargo, dice que no puede estar sin ti, pero es claro que no quiere tener algo más.

Es doloroso, pero lo mejor es que tomes una decisión con la que esta situación deje de lastimarte. Es verdad que el amor no se puede controlar y tampoco puedes decidir de quién te enamoras y de quién no, no es tu culpa y tampoco debes sentirte rechazado. Sólo se trata de que dejes ir y sepas que, quedándote en ese lugar, puedes salir más lastimado que si te vas. 

1. Te hace saber que le proporcionas algo

Intelectual, emocional o motivacional, puede ser cualquier cosa, pero es verdad que esa persona se siente muy cómoda porque a tu lado se siente bien, sin embargo, para él no signifique que quiera un futuro contigo, sólo tiene comodidad.

2. Nunca habla sobre una relación

Aunque la pasen muy bien juntos y te diga lo mucho que te quiere, jamás habla sobre tener una relación. Nunca menciona que lo de ustedes puede llegar más lejos que una amistad y mucho menos te dice que intenten algo más. 

9 señales de que te quiere pero no lo suficiente para tener un futuro contigo 1

Relacionadofrases-usadas-para-reducir-la-autoestimaFrases que alguien que no te quiere te dirá para reducir tu autoestima

3. Tú siempre estás, pero esa persona en ocasiones

Cada vez que lo necesita, tú siempre estás para ayudarlo, escucharlo y apoyarlo, sin embargo, cuando tú lo necesitas, esa persona siempre intenta poner una barrera; a veces está y se acerca a ti, pero sabe que hay un límite que no puede atravesar porque no quiere tener una relación contigo

4. Te dice que te quiere, pero después de eso siempre viene un ‘pero’

“Te quiero, pero… no lo suficiente”, “te quiero, pero… no soy para ti”, “te quiero, pero… como amigo”; pone mil y un ‘peros’ que indican que no busca algo más contigo, y no quiere decir que tú tengas la culpa, sino que no ve un futuro a tu lado. 

9 señales de que te quiere pero no lo suficiente para tener un futuro contigo 2

Relacionadopor-que-te-aferras-a-quien-no-te-quiere¿Por qué te aferras a quien no te quiere?

5. Hace planes que al final no cumple

Cuando están juntos se le hace muy fácil hacer planes para ustedes: algún viaje, una película, una cita única, cualquier cosa. Sin embargo, cuando lo piensa fríamente, ya no cumple con ese plan… o con esa promesa, que al final, a ti termina lastimándote. 

6. Le gustas pero le gusta más otra persona

Están juntos, la pasan bien y se quieren, pero cuando llega alguien más, le gusta y le gusta hasta más que tú. No te da prioridad, y aunque tú sigas siempre a su lado, siempre elegirá a alguien más porque sí quiere una relación, pero no es contigo. 

9 señales de que te quiere pero no lo suficiente para tener un futuro contigo 3

7. Hace promesas que no cumple

Promete que estará contigo siempre que lo necesites, te hace sentir que nunca te fallará y que eres de las personas más importantes en su vida, y no estamos diciendo que te está mintiendo, sino que debes estar consciente de que en cualquier momento puede irse. 

8. Siempre hay alguien más importante que tú 

Esa persona te considera un gran amigo, sin embargo, hay personas que tienen prioridad de su parte, y aunque intenta darte atención también a ti, no la que tú quisieras y te duele. 

Relacionadosenales-que-indican-que-el-no-quiere-nada-contigoSeñales de que un hombre no está confundido, sólo no quiere una relación contigo

9 señales de que te quiere pero no lo suficiente para tener un futuro contigo 4

9. A pesar de que te quiere, intenta que no se confundan las cosas

Dice que te quiere, incluso –a veces– te lo demuestra, pero no es suficiente. En sus muestras de cariño siempre hay barreras; alguna palabra, un rechazo, o un desplante que tiene como propósito demostrar que no busca nada más.

VER MÁS:
6 señales de que no está listo para el compromiso y jamás lo estará.
21 señales que demuestran que una mujer no quiere tener una relación contigo.
10 consejos para conquistar a alguien que no quiere enamorarse.

Referencias: