15 cosas que sólo hacen quienes tienen una personalidad dominante
Estilo de vida

15 cosas que sólo hacen quienes tienen una personalidad dominante

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

15 de mayo, 2019

Estilo de vida 15 cosas que sólo hacen quienes tienen una personalidad dominante
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

15 de mayo, 2019

Ser dominante –a veces– no significa ser una persona mala, sino que simplemente le gusta tener el control de cualquier situación...

No es tan complicado identificar a una persona que es dominante, ya que ésta siempre va a buscar la manera de limitar ciertos comportamientos de los demás. Actitudes, formas de hablar, carácter, entre otros factores, son los que van a determinar si posees con esta personalidad un tanto más dura a la de los demás. Ser dominante –a veces– no significa ser una persona mala, sino que simplemente le gusta tener el control de cualquier situación; aunque sí existen casos en los que esa característica la usan para sacar provecho de algo en específico con intenciones no muy buenas y acosta de cualquier precio.

Así que si crees que convives mucho con una persona dominante, o crees que lo eres tú, antes tienes que identificar algunas cosas que hacen todos aquellos que buscan tener el control y la razón en todo. Si consideras que ser así te puede traer graves problemas (en caso de que seas tú esa persona) entonces analízalo y haz un cambio en tu forma de ser; pero si convives con alguien dominante, quizá lo mejor sea que hablen, expreses lo que está pasando y decidas si quedarte o no.

15 cosas que sólo hacen quienes tienen una personalidad dominante 1

1. Cuestiona todo

No se conforma con lo que los demás le dicen, siempre busca el por qué de las cosas y tiene algo qué decir al respecto. Es muy difícil que pueda estar de acuerdo con alguien porque siempre buscará llevar la contraria para tener razón. 

2. Tiene actitud de liderazgo

El liderazgo es parte de su naturaleza y le parece algo completamente normal. Para una persona dominante es importante que los demás se dejen llevar por sus instrucciones y sobre todo justificarlas para que sean cumplidas y se sienta satisfecho. 

3. Cree que siempre tiene la razón

Según su personalidad, siempre va a pensar que tiene la razón en todos los sentidos; no importa de lo que hablen, hagan o piensen, una persona dominante piensa que nunca se equivoca y que está capacitado para decirle a los demás cómo deben ser las cosas, según desde su perspectiva.

Relacionado
game-of-thrones-2019

15 cosas que sólo hacen quienes tienen una personalidad dominante 2

4. Hace menos el trabajo, habilidades y pensamientos de otros

Retomando el punto de que cree que siempre tiene la razón, también piensa que lo que hagan los demás es mucho menos a lo que hace él. Le da menos valor a habilidades, trabajo, palabras y pensamientos de otros todo el tiempo y piensa que no hay nadie mejor que lo que él hace.

5. Cambia el juego a su favor

Siempre tiene los argumentos o actos perfectos para manipular cualquier situación, cree que puede manipularlo todo y así salirse con la suya. 

6. No coopera, pero sí busca apoyo incondicional

Tiene la habilidad de manipular a otros para recibir el apoyo que él no piensa dar.

15 cosas que sólo hacen quienes tienen una personalidad dominante 3

7. Cree que puede entrometerse en todo

Piensa que su opinión o aportación es sumamente importante para los demás. Cree que lo que diga será como un privilegio para los otros y que puede dar su opinión aun sin que se la hayan pedido.

8. Toma decisiones por los demás

Cree que lo hace por un “bien común” y se anticipa con las decisiones del otro y las toman por ellos mismos. A veces se escudan con “para no perder tiempo” o “es lo correcto para todos”.

9. Actúa como si conociera la personalidad de los que quiera dominar

Cree que tiene la “habilidad” de ver la esencia y personalidad de otros, para que de este modo, pueda tener cierto control ante ellos y decidir qué es lo “mejor”. 

Relacionado
que-dice-mi-tatuaje-de-mi

15 cosas que sólo hacen quienes tienen una personalidad dominante 4

10. Tiene control en los marcos mentales

Las personas dominantes tienden a ocultar sus verdaderas motivaciones en el momento en el que tratan de cierto modo a quienes quieren “manejar”, y de este modo, utilizan el lenguaje para crearse una coartada moral. 

11. Se niega a todo lo que no le favorezca

Siempre sabe decir ‘no’ a todo aquello que interfiera con sus planes porque cuando una persona es dominante no se siente con la obligación o disposición de hacer lo que otros quieren que haga.

12. Cree en sí mismo 

No tiene dudas de sí mismo y mucho menos adopta el papel de sumisión. Cree en él para que los demás también lo hagan y, de este modo, puedan seguirlo. 

Relacionado
personalidad-segun-color-favorito-kia-soul

15 cosas que sólo hacen quienes tienen una personalidad dominante 5

13. Siempre quiere resaltar sus méritos

Demuestra que no hay nada mejor que lo que ha hecho él y que no hay triunfos tan grandes como los suyos. Nunca reconoce cuando alguien más tiene un logro y sólo quiere que contemplen los suyos.

14. Exige mucho 

Tan consigo mismo como con los demás. No es una persona conformista y siempre está buscando cómo conseguir más y saciar su ambición de dominio. 

15. Es autoritario en todos los ámbitos

No sólo en el trabajo es una persona dominante, también con su familia, pareja y amigos. 

VER MÁS:
Cómo convertirte en la persona dominante de tu relación.
Comparar tu relación con la de los demás y otras cosas que no sabías que hacen tóxico tu noviazgo.
Los 9 tipos de personalidad.