10 señales de que necesitas ir a terapia para olvidar a tu ex

10 señales de que necesitas ir a terapia para olvidar a tu ex

Por: Kate Nateras -

El problema se eleva cuando todo este dolor y desesperación se están adueñado de ti: tus acciones, tu cuerpo, tus desiciones, tus sueños y metas, tu salud y hasta tu futuro y bienestar.

Es verdad que terminar con tu pareja causa un dolor que no puedes controlar, te come vivo e, incluso, a veces llega a ser más fuerte que tú. Es algo completamente normal porque es un proceso que cualquier ruptura debe atravesar y que no puedes detener, pero lo que sí puedes hacer es decidir hasta cuándo sufrir y hasta cuándo no. El problema se eleva cuando todo este dolor y desesperación se están adueñado de ti: tus acciones, tu cuerpo, tus desiciones, tus sueños y metas, tu salud y hasta tu futuro y bienestar.

De este modo, es importante que consideres en pedir refuerzos. Está bien pedir ayuda. Esto no te hace incapaz o débil, al contrario, estás admitiendo que te encuentras en un mal momento y que necesitas de apoyo para que puedas aclarar tu mente, tener un punto de vista más neutral y que te ayude a que recuperes todas tus fuerza. Más que una terapia psicológica, consultar a un experto es una forma de obtener una guía para que logres vencer los obstáculos que muchas situaciones de tu vida te coloca, y así, recuperarte poco a poco sabiendo que no estás solo. La terapia no es mala, la realidad es que cada ser humano es libre de decidir si la necesita o no. Tómalo en cuenta.

Leer: 6 consejos de un terapeuta para superar una ruptura amorosa.

1. Obsesión 

Lo haces presente en todo lo que haces, piensas y en cada paso que das. Comparas a todo el mundo con tu ex y aún conservas fotos, mensajes, regalos y recuerdos que te hacen obsesionarte con todo el amor que una vez se tuvieron. 

2. Dolor

Literalmente te duele todo. Tienes dolor tanto interno como externo, te sientes mal todo el tiempo e incluso confundes esa molestia con alguna enfermedad ya que tu cuerpo quiere expulsarlo de alguna manera y lo hace por medio de tu salud. El dolor es insoportable, sientes una desesperación que no puedes controlar y quieres hacer algo para dejar atrás todo ese malestar, y quizá tomar terapia sea la solución. 

10 señales de que necesitas ir a terapia para olvidar a tu ex 1

3. Depresión

La depresión es un tema serio que se debe tratar con tiempo. Esta enfermedad afecta significativamente a todos sus pacientes si no se hace algo al respecto. Te sientes sin energía para continuar con tu vida, no le encuentras sentido a nada de lo que amas y lo que te apasiona, y sientes que estás en un pozo sin solución de vuelta. 

4. Estás fracasando en todos los aspectos de tu vida

No basta con que te sientas derrotado en el ámbito del amor, sino que estás fracasando en tu vida profesional, emocional, personal y sentimental. Nada de lo que haces te sale bien y sientes que te estás inundando de fracasos constantes. 

10 señales de que necesitas ir a terapia para olvidar a tu ex 2

5. Estás perdiendo a tus amigos 

Te has alejado de todos tus amigos, tu vida social se ha estado destruyendo poco a poco frente a tus ojos. Te sientes solo y la verdad es que prefieres estarlo si tu ex ya no está contigo porque crees que ninguna persona es lo suficiente valiosa para estar a tu lado, ni tus propios amigos. 

Leer: La rutina de belleza que tienes que seguir para superar una ruptura amorosa.

6. Tu familia está dejando de apoyarte 

Tu familia no está de acuerdo con todo lo que estás atravesando posterior a tu ruptura. Se sienten impotentes por no poder ayudarte y bastante preocupados por verte tan mal. Quieren acercarse a ti, hablar contigo, saber lo que necesitas, pero pones una barrera difícil de romper con la que no permites que entren en ti y en tu sentir.

10 señales de que necesitas ir a terapia para olvidar a tu ex 3

7. Lees mensajes antiguos, hueles su sudadera y haces otras cosas extrañas

Su recuerdo es tan fuerte en ti, que de alguna manera buscas tenerlo cerca aunque no sea físicamente. Dedicas todo tu tiempo en leer sus mensajes antiguos, hueles la ropa que te quedaste, a veces lo sigues o lo llamas sólo para escuchar su voz. Revisas sus perfiles en todas sus redes sociales y está al pendiente de cada moviendo que hace. 

Leer: Mantras que te tranquilizarán tras una ruptura para darle un respiro a tu corazón.

8. Angustia 

Sientes preocupación y ansiedad por volver con tu ex. Tienes muchos sentimientos revueltos y ninguno de ellos te hace sentir bien, al contrario, te consumen y tienes ganas de desaparecer porque tu angustia es tan fuerte que se vuelve insoportable. 

10 señales de que necesitas ir a terapia para olvidar a tu ex 4

9. Tienes inseguridad 

Cuando estabas con tu ex tenías una sensación de seguridad infinita. No temías a mostrarte quien eres porque estabas a su lado, pero ahora que se ha ido sientes que navegas sin rumbo. Sientes que tu autoestima y tu forma de ser tan auténtica se han ido junto con su presencia. Ya no te quieres en lo más mínimo y tampoco te aceptas. 

10. Ya no haces planes a futuro

Te dejó de importar lo que te depara tu futuro, ya no estás preocupado por lo que te espera y mucho menos haces planes a largo plazo. Sólo quieres quedarte acobijado en tu pasado y abrazar el recuerdo de esa persona que ya se fue.

VER MÁS:
Guía para superar a tu ex en 5 pasos.
Cómo superar a tu ex para siempre según la ciencia.
Cuando una ruptura amorosa duele tanto que superarla parece falso.

Referencias: