PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

La asquerosa ETS que podría dejarte ciego

Sí, también puedes contraer sífilis ocular y no lo sabías.

Está claro que la sífilis es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes y que puede ser sumamente grave si no es tratada a tiempo y de forma correcta. Esta ETS puede padecerla tanto hombres como mujeres y se produce debido a una bacteria que puedes contraer a la hora de que tengas sexo sin protección; las principales zonas afectadas pueden ser tu zona íntima, ano y boca, todo dependiendo de la práctica sexual que mantengas, sin embargo, ¿en el ojo? Sí, también puedes contraer sífilis ocular y no lo sabías. Acá te explicamos de qué se trata.

La sífilis ocular se trata de una variación que puede aparecer durante las primeras etapas de la ETS, provocando así conjuntivitis o queratitis. Sus principales síntomas son el enrojecimiento en la zona de tus ojos hasta llegar a que tengas una visión borrosa. A diferencia de otras ETS, las señales de la sífilis pueden ir y venir de acuerdo a la medida en la que la enfermedad va creciendo, incluso pasando desapercibidas por quienes la padecen.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asimismo, en caso de que la padezcas, tu sistema inmune tiene una participación muy importante, pues dependiendo de éste es la forma en la que los síntomas se presentan con mayor o menos intensidad. La sífilis ocular puede surgir si tocas alguna zona de tu cuerpo o de tu pareja que ya esté infectada y después llevas tus manos contagiadas a tu cara, párpados o lagrimales. 

¿Cuáles son las etapas?

Primera: tendrás una abertura pequeña en la zona por la que entró la enfermedad a tu organismo. Se trata de una llaga contagiosa y es probable que no pueda verse si se oculta en tu vagina (en caso de que seas mujer), o en tu prepucio (en caso de que seas hombre), aunque también puede aparecer en otras zonas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Segunda: aparecerá un tipo salpullido en tu cuerpo, éste te provocará comezón y te puede generar resfriados, fatiga, cansancio, dolor de cabeza, caída de cabello y dolor en los músculos.

Tercera: desarrollarás tumores, parálisis e infecciones en tus ojos. Tal zona presentará ardor e irritación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VER MÁS:
¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD