Señales de que tus celos están yendo demasiado lejos
Estilo de vida

Señales de que tus celos están yendo demasiado lejos

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

10 de mayo, 2019

Estilo de vida Señales de que tus celos están yendo demasiado lejos
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

10 de mayo, 2019

Debes mantener la calma, tener tus celos fuera de control sólo puede ocasionar que esa persona se aleje de ti y tu relación se vaya al fracaso.

Los celos son una sensación completamente normal en los seres humanos, y no sólo se dan en las relaciones de pareja, pues también pueden existir entre familia y amigos. El problemas es cuando este sentimiento se te sale de las manos y se encuentra fuera de control, sobre todo si está dañando severamente tu noviazgo y estás lastimando a tu pareja. Los celos no son malos de vez en cuando, pero cuando empiezan a tener un impacto negativo, es hora de que busques una solución.

Las relaciones deben estar basadas en confianza, sin posesión ni celos enfermizos que los puedan dañar a ambos. Pero, en este momento, te encuentras en un punto en el que te cuesta mucho trabajo confiar en el otro, sientes una rabia inmensa de tan sólo imaginar que pudiera estar con alguien más, haces cosas que no son normales e invades la privacidad de tu pareja porque quieres asegurarte de que no se fije en nadie más o que otra persona pueda robarte su atención. Debes mantener la calma, tener tus celos fuera de control sólo puede ocasionar que esa persona se aleje de ti y tu relación se vaya al fracaso. Lo mejor es que trabajes con tu seguridad y hables con tu pareja para explicarle lo que sientes, teniendo la comunicación fuerte ambos podrán encontrar solución y salir adelante juntos; recuerda que son un equipo y como equipo deben trabajar.

1. Le pides que pierda contacto sus ex’s y con las personas que te caigan mal

Señales de que tus celos están yendo demasiado lejos 1

Amigos o amigas que no te caigan bien, con personas que creas que se le pueden insinuar o con las que imaginas que pudiera tener algo. No quieres que existan otros chats en sus redes sociales más que el tuyo y mucho menos que les dé like a las fotos de otros contactos.

Relacionado
es-normal-sentir-celos-de-la-ex-de-tu-pareja

2. Le pides fotos o videos de lo que hace y del lugar en donde esté

Señales de que tus celos están yendo demasiado lejos 2

Necesitas que te mande fotos y videos de todo lo que hace para que puedas sentirte tranquilo y para que puedas creer que te dice la verdad. Si se tarda algunos minutos en contestar tus mensajes te alarmas y comienzas a llamarle, piensas que está con alguien más y le exiges que demuestre que esto no es verdad. 

3. Te metes a sus redes sociales todo el tiempo 

Señales de que tus celos están yendo demasiado lejos 3

Lo haces desde tu perfil, o incluso desde otro que hayas creado pensando en que te ocultara alguna publicación. Revisas con detalle cada uno de sus post y cada reacción que le hayan dado sus contactos; si algún perfil te parece sospecho, incluso lo revisas y checas la relación que tenga con esa otra persona. 

Relacionado
por-que-sentimos-celos-de-nuestra-pareja

4. Le has puesto pruebas de fidelidad

Señales de que tus celos están yendo demasiado lejos 4

Le has pedido a alguna de tus amigas que le coquetee para saber qué tan fiel te es. Le mandas mensajes desde otro perfil con la intención de seducirlo y comprobar que sólo tiene ojos para ti o le haces preguntas con doble intención, y aunque esto puede ser extremo, parar ti es completamente normal.

5. Revisas su celular

Señales de que tus celos están yendo demasiado lejos 5

Aprovechas cualquier oportunidad que se te presente para revisar su celular; revisas sus fotos, sus conversaciones, sus llamadas y todo lo que se presente en tu camino de espionaje. No respetas su privacidad y crees que rebasar esas líneas de individualidad que, normalmente, todas las personas deben tener es completamente aceptable para mantenerte en calma. 

Relacionado
como-superar-los-celos-y-la-desconfianza-de-pareja

6. Usas la manipulación para conseguir lo que quieres 

Señales de que tus celos están yendo demasiado lejos 6

Lloras, agredes y le haces sentir a tu pareja que tiene la culpa de algo que haya pasado. Haces que se sienta responsable de tu malestar y cuando se siente mal se ha convertido en tu mejor arma para que haga todo lo que quieras.

VER MÁS:
5 pasos para superar la furia incontrolable de los celos y aprender a amar.
El efecto Hera: cómo los celos enfermizos logran mantener una relación estable.
¿Por qué nos ponemos celosos aunque confiemos en nuestra pareja?