Cómo saber si tienes una ETS según el olor de tus genitales
Estilo de vida

Cómo saber si tienes una ETS según el olor de tus genitales

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

24 de febrero, 2019

Estilo de vida Cómo saber si tienes una ETS según el olor de tus genitales
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

24 de febrero, 2019

Los gentiles masculinos también requieren de cuidados específicos para que mantengan su funcionalidad, de estos depende qué tan desagradable o normal sea tu olor.


Cualquier enfermedad de transmisión sexual requiere de mucho cuidado y sobre todo atención. Tanto la vagina como el pene son zonas del cuerpo que requieren muchos cuidados, ya que son partes sumamente delicadas porque todo el tiempo están expuestas a adquirir algún tipo de hongo, infección o incluso, enfermedad. Es verdad que un grado de olor en la zona íntima, tanto de hombres como de mujeres, es completamente normal; incluso lo que no es normal es que las personas quieran que huelan a flores. El problema es cuando el aroma es excesivamente desagradable, hay casos en los que esta situación no es señal de una ETS, pero sí de una mala alimentación, escasez de agua, entre otros factores que definen tu salud y la de tus genitales.

Los gentiles masculinos también requieren de cuidados específicos para que mantengas su funcionalidad, de estos depende qué tan desagradable o normal sea tu olor. El aroma es una gran señal para saber en qué estás fallando, así que observa tu salud y si sospechas sobre tu olor, lo mejor es que acudas con un especialista. 

Leer: 10 formas naturales de eliminar el mal olor de tu cuerpo.

1. Malos hábitos de higiene

Cómo saber si tienes una ETS según el olor de tus genitales 1

Así como con las mujeres, los hombres tampoco deben exagerar con el uso del jabón a la hora de lavar sus genitales. Lo recomendable es que laves tu zona íntima sólo con agua tibia y jabón sin aroma, de pasar lo contrario abres más posibilidades de que adquieras una infección, ya que las bacterias y los hongos logran alojarse con gran facilidad.

Leer: 7 señales que manda tu cuerpo cuando tu salud vaginal no es buena

2. Infecciones urinarias

Cómo saber si tienes una ETS según el olor de tus genitales 2

Es verdad que las infecciones en vías urinarias son más frecuentes en las mujeres, pero los hombres tampoco se salvan, y es una de las razones más comunes por las que se puede generar mal olor en tus genitales. En caso de que presentes comezón, enrojecimiento o dolor, lo mejor es que acudas con un especialista para descartar un problema de salud más grave. El problema empieza a avanzar si se trata de un hongo en particular, por ello, es importante que te atiendas con tiempo, ya que las bacterias se esconden debajo del área del prepucio y por lo tanto se multiplican.

3. Mala alimentación

Cómo saber si tienes una ETS según el olor de tus genitales 3

El olor de tu zona íntima también depende de la forma en cómo te alimentas. Así que si no cuidas lo que comes, es probable que tu genital suelte un olor desagradable. Si eres amante de los lácteos y las carnes y los consumes con gran frecuencia, se le reflejará con tu aroma por la alta cantidad de toxinas que producirás.

Leer: ¿Cómo saber y qué hacer si tienes herpes, la ETS que afecta a más de dos tercios de la población?

4. Enfermedades de transmisión sexual

Cómo saber si tienes una ETS según el olor de tus genitales 4

Si padeces una enfermedad de transmisión sexual el olor de tu pene será bastante fuerte y desagradable; algunas enfermedades se manifiestan con lesiones, rozaduras y reacciones que tienes que tratar cuanto antes. Acude con un especialista cuando percibas cualquier síntoma anormal. 

VER MÁS:
Razones por las que el pene y los testículos podrían oler mal.
7 alimentos que un hombre debe evitar para eliminar el mal olor genital.
¿Qué significa el mal olor de tu cuerpo?