Insomnio y otras señales que no sabías de que podrías tener lombrices

Insomnio y otras señales que no sabías de que podrías tener lombrices

Por: Kate Nateras -

Tu cuerpo habla de mil maneras para informarte que algo no anda bien...

Llevas días con insomnio y ciertas molestias abdominales, crees que podría ser algo de estrés e intentas relajarte y tomar algún remedio que te ayude a controlar el dolor, sin embargo, no funciona y empiezan a surgir otras molestias que para ti no tienen explicación alguna. Lo que no sabes es que el insomnio no es señal de presión, éste podría indicar algo más preocupante y es que tengas lombrices o parásitos intestinales. Tu cuerpo habla de mil maneras para informarte que algo no anda bien, por ello, es importante que le hagas caso y acudas con un médico para que tengas un mejor diagnóstico.

  Relacionadoparasitos-en-mascotas-que-pueden-ser-peligrosostecnologiaLos parásitos más peligrosos que pueden albergarse en tu mascota

Insomnio y otras señales que no sabías de que podrías tener lombrices 1

Seguro no lo sabías, pero los parásitos intestinales o las lombrices, pueden provocarte infecciones vaginales, por lo que debes tratar este padecimiento con urgencia. Estos parásitos pueden trasladarse desde el área anal hasta la vaginal y, después, hacia tu útero, tus trompas de falopio y, claro, al rededor de tus órganos pélvicos.

Insomnio y otras señales que no sabías de que podrías tener lombrices 2

Este recorrido nada agradable para ti, pero muy satisfactorio para las lombrices puede provocarte vaginitis, es decir, inflamación en tu vagina; y endometritis, inflamación del recubrimiento interno de tu útero.

  Relacionadopor-que-te-da-comezon-la-entrepiernaestilo-de-vidaLombrices y otras razones por las que te da comezón en la entrepierna

Insomnio y otras señales que no sabías de que podrías tener lombrices 3

Asimismo, los parásitos intestinales o lombrices pueden provocarte infecciones en tus vías uranias y provoca que pierdas peso. Sí, suena a que si tienes este padecimiento podrías darte cuenta al instante, sin embargo, al principio, estos habitantes son sumamente silenciosos y se camuflan con gran facilidad pues algunos de sus síntomas pueden confundirse con algo más, las afectaciones anteriores son en casos más elevados pero, claro, no quieres llegar a esos extremos, ¿cierto?

Insomnio y otras señales que no sabías de que podrías tener lombrices 4

Síntomas para saber si tienes parásitos intestinales o lombrices

- Picazón en tu zona anal o vaginal

- Insomnio, irritabilidad e inquietud

- Dolor abdominal intermitente y náuseas

Por otro lado, debes saber que generalmente los parásitos de oxiuro no muestran síntomas.

  Relacionadosintomas-del-sindrome-de-las-piernas-inquietasestilo-de-vidaNo es un tic, si tus piernas tiemblan todo el tiempo es señal de esta enfermedad

Insomnio y otras señales que no sabías de que podrías tener lombrices 5

¿Cuáles son las causas de las infecciones por parásitos intestinales?

Tragar o inspirar huevos de parásitos intestinales por accidente.

Transferirse por medio de los dedos hacia alimentos, líquidos, ropa o contactos con otras personas.

Los huevos de parásitos intestinales pueden sobrevivir de dos a tres semanas en las superficies.

Insomnio y otras señales que no sabías de que podrías tener lombrices 6

Es importante que si presentas uno de los síntomas anteriores, acudas de inmediato con tu médico para que recibas el mejor tratamiento. Asimismo, es esencial que te desparasites en casa cada 6 meses para evitar que las lombrices afecten con gravedad.

VER MÁS:
¡Aguas! Estar todo el día sentada hace que tus glúteos corran peligro.
Ésta es la misteriosa verdad acerca de los ojos verdes.
Costras en el cuero cabelludo, por qué salen y cómo eliminarlas.