Flujo amarillento, irritación y otros síntomas de la ETS que podrías tener

Flujo amarillento, irritación y otros síntomas de la ETS que podrías tener

Por: Kate Nateras -

Se estima que solamente el 30 por ciento de los pacientes presenten algún síntoma.

La tricomoniasis es más común de lo que crees y se trata de una Enfermedad de Transmisión Sexual causada por la infección producida por el parásito protozoario que es conocido como Trichomonas vaginalis y, por lo regular, los pacientes que la padecen no saben que están infectados.

Esta ETS es considerada como la enfermedad curable más común y es más frecuente en las mujeres que en los hombres, y las personas jóvenes son las que corren más riesgo de padecerla. Se estima que solamente el 30 por ciento de los pacientes presenten algún síntoma, lo que vuelve sumamente complicado que sepas que está ahí.

  Artículos Relacionadoscomo-saber-que-tienes-sifilis-ocularestilo-de-vidaLa asquerosa ETS que podría dejarte ciego

Flujo amarillento, irritación y otros síntomas de la ETS que podrías tener 1

La tricomoniasis se transmite de una persona infectada a otra persona durante las relaciones sexuales sin protección. Si eres mujer, la zona que tiene más probabilidades de infectarse es la parte baja de tu aparato genital, es decir, tu vulva, tu vagina o la uretra; si eres hombre, se presenta en la parte interna del pene, o sea, en la uretra. Mientras tienes sexo, el parásito se transmite de pene a vagina, de vagina a pene, o de vagina a vagina. No hay muchas probabilidades de que este parásito contamine otras zonas como manos, boca o ano.

Hasta ahora no se saben las razones por las que en muchos pacientes no se presentan síntomas, pero se sospecha que pueda ser por edad y salud en general, sin embargo, aunque no presentes signos y estés infectado, claro que puedes contagiar a alguien más.

Flujo amarillento, irritación y otros síntomas de la ETS que podrías tener 2

Pero, en caso de presentarlos, ¿cuáles son los síntomas de la tricomoniasis?

Algunas personas pueden presentar síntomas de 5 a 28 días después de ser infectadas, aunque otras pueden presentar signos mucho después y estos pueden venir e irse de manera regular.

Hombres:

- Picazón

- Irritación dentro del pene

- Ardor después de orinar o eyacular

- Secreción

  Artículos Relacionadoscomo-saber-si-tienes-una-ets-con-el-aspecto-de-tu-bocaestilo-de-vidaCómo saber que tienes una ETS, según el aspecto de tu boca

Mujeres:

- Picazón y ardor

- Enrojecimiento o dolor

- Molestias a la hora de orinar

- Secreción clara con olor diferente al normal que puede ser transparente, blanca, amarillenta o verdosa, incluso marrón sangrentada

Flujo amarillento, irritación y otros síntomas de la ETS que podrías tener 3

Si tienes tricomoniasis, corres más peligro de contraer VIH, por lo que es necesario que te sometas a pruebas médicas cada cierto tiempo si no presentas signos y, en caso de que sí presentes síntomas, lo consultes con tu médico cuanto antes para que seas sometido a una prueba de laboratorio. El tratamiento de esta ETS puede ser un antibiótico oral recetado.

  Artículos Relacionadoscomo-saber-si-el-olor-de-tus-genitales-es-senal-de-una-etsestilo-de-vidaCómo saber si tienes una ETS según el olor de tus genitales

Flujo amarillento, irritación y otros síntomas de la ETS que podrías tener 4

Si ya fuiste tratado, corres el riesgo de padecerla de nuevo, pues 1 de cada 5 pacientes se infectan otra vez 3 meses después de haber recibido el tratamiento. Por lo que es necesario de que te asegures de que tu pareja sexual esté recibiendo atención; te esperes una semana para tener sexo después de ser tratado; utilices preservativo y vuelvas a ser examinado después de unas semanas.

VER MÁS:
20 razones para pedirle a tu pareja que se haga estudios para detectar una ETS.
5 tipos de ITS que te contagia un infiel.
8 enfermedades de transmisión sexual que no conocías.