La guía definitiva de 12 preguntas para saber si tu nueva relación será tóxica

La guía definitiva de 12 preguntas para saber si tu nueva relación será tóxica

Por: Kate Nateras -

Lo mejor es que identifiques el problema antes de que se vuelva un infierno y se prolongue...

Cuando inicias una nueva relación, la mayoría de las veces, lo haces con el pensamiento positivo de “que pase lo que tenga que pasar” y la verdad es que en ese momento sólo deseas que todo salga a su favor y sean la pareja “couple goals” con la que siempre soñaste. Obviamente, como a todo el mundo, te da miedo que te rompan el corazón y esa persona no sea lo que pensaste porque, cuando están juntos, hay momentos en los que no te sientes tan bien y los días para ver a tu pareja ya no los esperas con ansias; ahora hay egoísmo y comportamiento que te lastima más que enamorarte.

Las relaciones tóxicas son más dañinas de lo que crees, éstas pueden terminar con tu autoestima y tu seguridad en poco tiempo y ni siquiera lo vas a notar. Lo mejor es que identifiques el problema antes de que se vuelva un infierno y se prolongue, las siguientes preguntas te ayudarán a saber si estás a punto de entrar a una relación tóxica y si es es así, entonces busques una solución y sagas de ahí cuanto antes. 

1. ¿Te aísla de sus planes? 

No te considera para muchas cosas y en sus planes no estás integrado

2. ¿Te sientes libre? 

Amar y enamorarse de una persona también integra la liberad porque sin ésta perderían hasta su identidad por entregarse completamente en su relación.

La guía definitiva de 12 preguntas para saber si tu nueva relación será tóxica 1

Relacionadopor-que-te-vuelves-insensible-despues-de-terminar-una-relacion-toxicaLa razón por la que te vuelves insensible después de terminar una relación tóxica

3. ¿Decidió cuándo empezar una relación formal? 

Fue quien tomó la decisión de cuándo era el momento indicado para formalizar su relación y tú sólo esperaste a que ese día llegara. 

4. ¿Las citas las organiza tu pareja? 

Sus citas dependen de la disponibilidad de tu pareja, los lugares que más le convenga y como mejor se sienta cómodo. Tu opinión no es considerada y te tienes que ajustar a las decisiones de esa persona.

La guía definitiva de 12 preguntas para saber si tu nueva relación será tóxica 2

5. Después de estar con tu pareja, ¿te sientes triste?

Al llegar a casa, después de que estuvieron todo el día juntos, no te sientes feliz como creíste que te sentirías, al contrario, te sientes triste y cansado

6. ¿La relación te hace sentir bien contigo mismo?

Reflexiona si tu nueva relación te hace sentir bien, y no sólo en ámbito amoroso, sino contigo mismo. 

La guía definitiva de 12 preguntas para saber si tu nueva relación será tóxica 3

7. ¿Tu pareja se preocupa por tu bienestar? 

Piensa si a tu pareja le interesa que estés bien o sólo actúa por su propia felicidad.

8. ¿Sientes que no puedes pasar tiempo con otras personas?

Quizá todo tu tiempo lo esté absorbiendo tu pareja, tanto que no puedes pasar momentos con tu familia y amigos. Estás más distante de los tuyos y eso no te está haciendo bien. 

Relacionadopor-que-sigues-en-una-relacion-toxica-y-no-te-habias-dado-cuentaRazones por las que sigues en una relación tóxica, según 10 mujeres

La guía definitiva de 12 preguntas para saber si tu nueva relación será tóxica 4

9. Haz una lista de las cosas que admiras y valoras de tu pareja

Realiza una lista en la que escribas todas las cosas que te enamoraron de tu pareja y si ésta es muy corta, entonces no estás con la persona correcta

10. ¿Esa persona saca lo mejor de ti? 

Analiza si en verdad puedes ser tú mismo cuando estás con tu pareja, si te quieres y si no es necesario contenerte en tu forma de ser sólo porque están juntos. 

Relacionadolecciones-que-aprendes-con-la-relacion-toxica-de-tus-padres10 lecciones que aprendí de la relación tóxica de mis padres

La guía definitiva de 12 preguntas para saber si tu nueva relación será tóxica 5

11. ¿Te sientes libre de decir lo que sientes, piensas y deseas? 

Piensa si te puedes expresar con toda la libertad del mundo cuando están juntos. Si no te da miedo decir lo que realmente piensas y si en el momento en el que lo haces, tu pareja no te pone un alto.

12. ¿Toma decisiones por ti? 

Observa si aún puedes llevar las riendas de tu vida o si, en algunos momentos, sientes que pierdes el control. 

VER MÁS:
3 tipos de relaciones tóxicas y cómo salir de ellas.
15 ilustraciones de cómo se destruye una pareja tóxica.