INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 señales de que tu pareja está enamorándose de otra persona

26 de octubre de 2018

Andy Cabrera

No hay peor ciego que el que no quiere ver, así que mucha atención a esta lista.


El terror de cualquier persona es sospechar y peor aún descubrir que su pareja le está siendo infiel, y no sólo nos referimos a una infidelidad física sino también a la emocional. Es probable que no hayas escuchado mucho este término, pero con el auge de las redes sociales es cada vez es más común que se presenten estos casos.


 

La infidelidad emocional es aquella en la que no incluye un contacto sexual, sino que se centra en desarrollar relaciones que impliquen más que amistad a espaldas de tu pareja y que puedes derivar en amor. Está claro que en una relación de pareja debe de existir la confianza, pues es un pilar vital para que la relación avance de manera exitosa, pero esa confianza no debe de cegar estas señales que te podrían decir si tu pareja se está enamorando de alguien más.

 


No hay peor ciego que el que no quiere ver, así que pon mucha atención a esta lista:

 

1. Te esconde sus conversaciones

 

La privacidad es un derecho que se debe respetar en toda relación de pareja, pero hay una gran diferencia entre privacidad y esconder cosas evitando a toda costa que te enteres de lo que hace, dice o publica. Si tu pareja se niega rotundamente o se pone nervioso cuando tienes su celular, es probable que ahí existan conversaciones comprometedoras.

 

2. Se la vive pegado al celular

 

Incluso cuando están juntos él decide prestarle más atención a sus redes sociales o envía muchos mensajes de texto ignorándote por completo cuando le preguntas con quién habla. Para bien la oreja y abre los ojos porque es probable que esté hablando con otras personas en un plan sentimental o seductor.


 


3. Ya casi no hay sexo

 

El rechazo a la intimidad sin ninguna razón aparente puede ser una rotunda señal de que él se está enamorando de otra persona y tu relación ya está en peligro. Esta es una de las señales más claras de que él ya no siente lo mismo por ti y que lo puede estar sintiendo por alguien más.

 

4. Discusiones continuas

 

Las discusiones ya inician casi sin razón o por cosas sin importancia, él prefiere enojarse e irse en lugar de resolver el conflicto. Se excusa diciendo que se siente súper frustrado porque no sabe cómo resolver la situación y que es mejor dejarlo así.


 


5. Menciona constantemente a otra mujer


Menciona que se trata de una persona nueva en su vida y es alguien con quien sale con frecuencia o mucho tiempo, ésta podría ser una señal de que se está enamorando de ella aunque lo niegue o te tire de loca por pensarlo. Como dato, te decimos que estadísticamente las infidelidades se dan más en el ambiente de trabajo.

 

6. Se nota ausente

 

Deja de contestar tus llamadas o pone mucho menos atención a tus pláticas, pareciera que lo aburres pero él asegura que simplemente se siente cansado y no ha tenido un buen día. Posiblemente ese tiempo y atención lo esté invirtiendo con alguien más.


 


7. Contacto físico

 

Notaste que él deja de abrazarte o darte besos como antes, esa expresión física comienza a desaparecer y cada vez lo notas más incómodo cuando decides acercarte.

 

8. Lo desconoces

De un día para otro sus gustos ya no son los mismos, antes le gustaba bailar pero ahora prefiere cantar, hace hincapié en que ya no lo conoces ni él a ti, que han cambiado y, hasta parece un tanto molesto por la situación que ni siquiera tiene intenciones de arreglar.

 


9. Se molesta fácilmente

 

Como lo mencionamos en algunos puntos anteriores, él ya no tiene la misma actitud, ahora se molesta muy fácilmente e incluso en el día a día lo notas súper irritable pero solamente contigo; además prefiere evitar que estén juntos con la finalidad de no discutir.

 

10. Su conexión simplemente desapareció

 

Te sientes como una mismísima intrusa cuando estás con él, es evidente que tu pareja ya no tiene una conexión emocional contigo y por más historia que tengan las cosas cotidianas que antes parecían normales, ya no se sienten igual. 



Estas son algunas señales que deberías tomar en cuenta si piensas que tu pareja podría estar enamorándose de alguien más. Es muy evidente cuando de un día para otro es como si él viviera en su mundo y tú en el tuyo, están juntos pero no revueltos y hay más molestia que atención; definitivamente algo no anda bien y es mejor hacer algo pronto para arreglarlo o dejarlo, siempre que sea lo mejor.


***

Te puede interesar:

Cómo saber si tu pareja se enamoró de alguien más en 15 preguntas

Señales del lenguaje corporal de tu pareja que indican que no está enamorado de ti, según expertos

TAGS: Amor Infidelidad Relaciones de pareja
REFERENCIAS: Señales de que tu pareja está enamorando de otra mujer Señales de que tu pareja está enamorada de alguien más

Andy Cabrera


Articulista de Estilo de Vida

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Las 10 preguntas que debes hacer para saber si tu relación será para siempre The Bizarre Theory That Claims Your Cellphone Is Conscious La Ciudad de las Ideas: el evento que reunirá a la robot más avanzada y las mejores mentes del mundo Gorka Lasaosa es Héctor "El Güero" Palma en Narcos de Netflix Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, que niega ser narcotraficante Nelson Mukhuba: el artista que asesinó a su familia y después se quemó junto a su obra

  TE RECOMENDAMOS