INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 señales de que tu pareja no se está tomando en serio su relación

15 de marzo de 2018

Carolina Romero

No hay peor ciego que el que no quiere ver, ¿reconoces estas señales?



Naces, creces, vives, lo conoces, mueres de nervios, te atreves a hablarle, responde a tus coqueteos, deciden comenzar algo, viven felices, de un momento al otro pierde el interés y todo se va al carajo.



Sí. Así es el amor: cruel, despiadado y horrendo cuando se lo propone. Sí, todo iba bien pero, de un momento a otro, las cosas se han congelado. Presientes que él no está tomando las cosas en serio y eso sólo quiere decir una cosa: no está seguro de querer estar contigo.


A veces nos volvemos ciegos, queremos aferrarnos a permanecer con alguien cueste lo que cueste; aun si sus actitudes nos lastiman. Si todavía te quedan dudas, estas señales podrían darte la respuesta:


-

1. Titubea cuando te presenta a las personas importantes en su vida


«Ella es… ehmm… mi novia», dice cuando se encuentran a alguien en la calle. Duda en presentarte como su pareja o lo hace por tu nombre. En el fondo, tiene miedo de enfrentarse al compromiso que implica que todo el mundo sepa que ustedes tienen una relación. Le importa la opinión de los demás y espera librarse de juicios sobre su futura decisión de alejarse de ti.



-

2. No sabe —o hace como que no sabe— qué son


«Es complicado», «no me gusta ponerle etiquetas a los sentimientos». Ok, esto puede ser comprensible en las primeras semanas de conocerse pero, ya pasados unos meses, es una clara señal de falta de importancia al respecto. Lo curioso es que aunque está "confundido" siguen teniendo sexo y saliendo como si estuviera muy seguro de lo que son.



-

3. Habla en singular sobre el futuro


«Planeo vivir en Londres por un año», «estoy ahorrando para irme de vacaciones a la playa»; en ninguno de sus planes estás tú. Si mira al futuro, se percibe él sólo. Quizás esté pensando que el momento del adiós no tardará mucho en llegar.



-

4. No está dispuesto a hablar de los problemas: pelea o huye


Los malos entendidos y las rachas oscuras son normales en cualquier relación; sin embargo, las parejas que tienen interés en estar juntas se esfuerzan por arreglar las cosas. Charlan una y otra vez, no importa que sea sobre los mismos temas. Él, sin embargo, sólo discute para que se avecine el desastre o huye, dejando "que te pelees tú sola".



-

5. Miente cada que tiene oportunidad


No sólo se trata de engaños en el terreno sexual; miente sistemáticamente una y otra vez. Te dice que está en un sitio mientras está en otro, que está muy ocupado cuando en realidad está descansando en su cama, o que está feliz cuando su ánimo está por el suelo. No estás con una persona real; estás con un personaje que ha creado a través de innumerables mentiras.



-

6. Tiene muchas reservas sobre sus sentimientos


Nunca te habla sobre lo que siente de verdad; cuando está triste, no se abre contigo, cuando está eufórico no te cuenta lo que de verdad piensa y siente. No siente la confianza para confesarte lo que habita dentro de él.



-

7. Busca la manera de estar a solas


Aunque todos buscamos tener un momento para respirar, la mayoría de los amantes buscan estar juntos; no importa la hora del día ni tampoco lo difícil que sea verse. Pero tal parece que para él siempre existen otras prioridades, los pretextos para postergar sus citas te los sabes de memoria.



El hecho de que algunas relaciones terminen en la indiferencia no quiere decir que así sea el amor. Si él no lo está tomando en serio, no es tu culpa, tampoco la suya. En algunos momentos de la vida es necesario entender que las personas cambian, que los sentimientos perecen y que no hay mucho que hacer al respecto.


*

No te quedes en una relación donde
la otra parte no esté entusiasmada
con que las cosas salgan a flote. Libérate y aprende que, esta vida —que es la tuya— es para sentirte completa y amada,
no importa si hay que esperar un poco más.


TAGS: Amor de tu vida Consejos para amar Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

De sangre a champaña, ¿de dónde viene la tradición de romper botellas contra los barcos? 24 tatuajes que debes llevar según tu horóscopo chino Cómo descubrir quién eres realmente según los diarios de Ernesto "El Che" Guevara 15 fotografías de Betty Laura Zapata sobre la vida de las mujeres colombianas después de sufrir un ataque de ácido Qué es lo que pasa en tu cerebro mientras ves porno, según la ciencia 8 series tan confusas que sólo los más expertos podrán entender

  TE RECOMENDAMOS