Cómo saber que tienes una relación muerta aunque te sientas más enamorada que nunca

Decirle adiós a quien crees que es el amor de tu vida siempre es difícil y cómo saber si tu relación terminó seguro que no es lo que van a querer leer, pero es mejor afrontar la realidad y entender estos 5 signos de que estás en una relación muerta aunque te sientas más enamorada que nunca:

Texto escrito por: Andrea Cabrera


Saber identificar correctamente estos signos te evitará mucho sufrimiento, o de lo contrario, podrá hacer que llegues justo a tiempo para el rescate de tu relación. 


No existe un forense que determine la muerte de tu relación, levante el acta y mucho menos te facilite un certificado de defunción; sin embargo, cuando tu relación se ha evaporado poco a poco envía señales de alerta a las que debes estar atenta para no caer en una relación que sobrevive mucho más de lo que tuvo que haber sobrevivido. 


1. ¿Dónde quedó el sexo? 



A pesar de que es cierto que con los años el sexo no es tan intenso ni frecuente, no debes confundir eso con una vida sexual inexistente o evadiendo el hecho de que tu pareja ya no te excita sexualmente. Ojo, todas las parejas pasan por baches y temporadas de mayor o menos actividad erótica; sin embargo, si ésta ya ha desaparecido o se ha convertido en un problema frecuente, es una señal clara de que algo ha muerto ahí. 



2. Comunicación en peligro de extinción 



Un síntoma clave de que tu relación está dando su último suspiro es la falta de comunicación. Contrario a lo que mucha gente pensaría, cuando aún te encuentras en la etapa de la relación donde se discute por todo, es más factible que exista la esperanza de salvarla porque al final el síntoma de la pelea muestra un cierto interés; sin embargo, cuando las partes ya ni siquiera hacen el intento de comunicarse, y por el contrario dejan de expresar sus demandas y necesidades, es clara señal de que solo están esperando a que alguno de los dos sea lo suficientemente valiente para decidir alejarse. 



3. “Me parece una falta de respeto”



Cuando uno o ambos miembros de la relación se comienzan a faltar al respeto, ya sea de forma verbal, física o traición, es una señal realmente preocupante de que ese amor verdadero se ha esfumado. Triste pero cierto, no volverá a ser lo mismo ni se podrá considerar como una opción de relación saludable. 



4. Tus amigos se convirtieron en tu date 



Si prefieres mil veces salir con tus amigos que convivir con tu pareja porque ya no te seduce con tus detalles favoritos, por más pequeñitos que sean, e incluso dejó de lado esas palabras románticas y bonitas que le daban el toque de coqueteo a tu relación, entonces es muy probable que el amor se esté agotando


La ausencia de expresiones físicas como besos o abrazos igualmente muestran un claro distanciamiento resultado de la ya evidente agonía de tu relación. 


5. No es amor, es dependencia 



Es normal que el ser humano manifieste el deseo de amar y de tener a alguien con quien compartir sus problemas, sin embargo fíjate bien y detecta si lo que tienen en realidad es amor y no sólo una necesidad de mantener ahí a alguien que te consienta porque te sientes hasta cierto punto vacío. Ya que —spoiler alert— esto es una forma de dependencia. 


Decidir compartir tu vida con alguien es una decisión muy importante y a veces, cuando te das cuenta de que "la persona" no es la más adecuada, es momento de identificar las señales, el problema y establecer una solución para éste. Así evitarás mantenerte en relaciones que ya no tienen futuro ni razón de ser.


***


Las fotografías que acompañan este texto pertenecen a Sarahbahbah


***


VER TAMBIÉN:

Cómo saber cuánto durará tu relación con 7 preguntas

6 señales de que tu relación es demasiado estable y ya es aburrida

7 señales de que tu relación amorosa va a terminar en fracaso