Una relación amorosa necesita más que tiempo y atracción física, sobre todo si los dos desean que sea algo que dure mucho tiempo. El amor es de suma importancia para que una relación perdure, así como el espacio y la comunicación; ser parte de un noviazgo significa alimentar la unión y las razones que hicieron que tomaran la decisión de estar juntos todos los días, no sólo en los primeros días de romanticismo o cuando intentaron conquistarse. Los detalles y las palabras bonitas también juegan un papel importante para que mantenga la emoción y las cosquillas en el estómago; es una ruleta rusa en la que estarán en cambios constantes, pero si tienen un balance y un estado neutral, no tienen porqué afectar.
Más que el tiempo que dure su relación, es más importante saber si en ese tiempo funcionan como compañeros; tener un amor pleno, libre, puro y sincero son las bases para un amor real y con base de ello, el tiempo se dará solo.
1. Se apoyan mutuamente
Tu pareja te escucha, te entiende y te apoya sobre todas las cosas. Te ayuda a tomar decisiones importantes y está contigo en momentos significativos. Si tu relación cumple con todas estas características, entonces estás en un amor que pinta para durar mucho tiempo. La clave es que estos pasos no sólo se presenten al principio de su relación, sino que a pesar del tiempo, perduren.
2. Comparten intereses
De acuerdo con expertos, es fácil saber si tu relación será duradera evaluando qué tan compatible eres con tu pareja en cuanto gustos e intereses.
La realidad es que no es forzoso que ambos compartan los mismos gustos, ya que es más importante que, a pesar de ser diferentes, se complementen. Por lo que este punto puede referirse a que compartan intereses en sentido a su relación, los dos están en el mismo canal de su noviazgo y comparten los mismos deseos.
3. Les resulta fácil comunicarse
La comunicación es inmensamente importante si ambos quieren tener una relación plena y duradera. Es necesario que te resulte muy fácil comunicarte con tu pareja sin ningún tipo de problema, ya que no todo depende de la atracción física. Deben de tener una conexión emocional e intelectual.
4. No les causa problema darse su espacio
Para que ambos logren darse su espacio, necesitan de confianza y respeto a la individualidad del otro, que también es necesaria para tener una relación larga. Si estás con una persona que no depende de nadie emocionalmente y además, pide y brinda espacio de vez en cuando, entonces estás con alguien maduro y preparado para tener una relación larga.
5. Buen sentido del humor
Estudios han revelado que aquellas parejas que comparten el mismo sentido del humor tienen más probabilidades de tener una relación más duradera. Los resultados son basados en que ambos se sienten más cómodos con el otro y disfrutan de una relación menos estresante.
▽▽▽
Te puede interesar: Señales de que la conexión que tienes con él es sólo una amistad.
Los 8 tipos de amor que existen y cómo saber cuál vives con tu pareja.