Estilo de vida

10 señales que indican que tu amigo está obsesionado contigo

Estilo de vida 10 señales que indican que tu amigo está obsesionado contigo

Cuando hablamos de giros de trama en la historia del cine, inmediatamente nombres como Alfred Hitchcock o Christopher Nolan entran a discusión. Entre tanto melodrama parecemos olvidar las comedias inteligentes que marcaron un momento en nuestras vidas. "Loco por Mary" es un clásico contemporáneo lleno de hilaridad incómoda y un cuento de amor poco convencional. Todos conocemos el avance de la cinta, Ben Stiller está obsesionado con su crush de secundaria, pero no es el único. Contratan a un detective privado que también le toma un gusto insano a la protagonista y aunque Tucker, el mejor amigo de Mary, parece ser el único que no la ve como una mujer a la cual conquistar, termina convirtiéndose en su mayor acosador; tal vez porque ha guardado el secreto de su enamoramiento por más de lo que nadie imaginaba.

como saber si un amigo esta obsesionado conmigo

Para muchas personas esto se trata de una gran traición, incluso de un plan oportunista. La amistad es un vínculo basado en la honestidad y el respeto, por lo tanto no confesar que en realidad se trata de amor, resulta un gran problema para ambas partes. Para prevenir esta situación podemos prestar atención a ciertas actitudes o comportamientos que indican que un amigo tiene una intención deshonesta al estar cerca de ti.

-

No aprueba a ningún pretendiente

como saber si un amigo esta obsesionado conmigo poseer

"Está feo", "es un imbécil", "no sabes lo que hace cuando no lo ves", son algunas de las frases que podemos escuchar de un amigo obsesionado. Aunque un compañero puede decirlas unas cuantas veces, cuando se convierte en una constante esto se torna en una señal de alerta. No sólo es incómodo, sino que cada vez es más evidente el hecho de que él no aceptará a nadie porque en realidad no desea que alguien tome su lugar.

-

Habla todo el tiempo contigo y nunca habla de otras mujeres

como saber si un amigo esta obsesionado conmigo obsesion

Aunque es común que nuestro mejor amigo hable con nosotros durante largos periodos de tiempo, esto no debería ser un problema que nos impida realizar nuestras actividades. Es aún más extraño cuando en las conversaciones él nunca menciona el nombre de una mujer, pues a él sólo le importa hacernos saber que somos la única.

-

Se enoja cuando lo dejas plantado

como saber si un amigo esta obsesionado conmigo desesperado

Hace todo tipo de dramas o se molesta en exceso si lo dejas plantado. Un amigo común solamente tendrá un pequeño momento de enojo si cancelas sus planes, pero uno obsesionado actuará como si estuvieras cancelándole a tu novio. Lo que busca es llamar tu atención a como dé lugar, no importa si para ello tiene que mostrar debilidad o furia. 

-

Te reclama cuando no sabe nada de ti

como saber si un amigo esta obsesionado conmigo

Un amigo normal se preocupará por ti, pero no por eso tienes que notificarle tu ubicación las 24 hora del días. Cuando alguien te exige algo así significa que tiene un complejo de posesión sobre ti. Nadie tiene derecho a hacerlo e incluso no debería ser aceptado a pesar de tratarse de tu pareja.

-

Se molesta cuando no lo invitas a las fiestas

como saber si un amigo esta obsesionado conmigo amor

Si no recibe una invitación de tu parte a cualquier fiesta, salida, reunión o prácticamente a cualquier plan, él se incomoda pensando en ese momento en el que no estará contigo y durante el que probablemente conocerás a alguien más. Entonces, su amistad se convierte en una serie de peleas fastidiosas que terminará por revelar sus verdaderas intenciones.

-

Insiste en acompañarte a casa, aunque tú no se lo pidas

como saber si un amigo esta obsesionado conmigo locura

A veces es buena idea que él te acompañe a casa para que no corras ningún riesgo, pero otras se trata de una acción sobreprotectora innecesaria. Lo único que él busca es un pretexto para pasar más tiempo contigo, o bien, intenta que algo imposible suceda.

-

Te manda mensajes para todo

como saber si un amigo esta obsesionado conmigo vinculo

"Mi desayuno fue horrible", "me acabo de bañar", "ya fui a comer" y mensajes similares llenan tu buzón todos los días. Esas atenciones son una forma excesiva de ser parte de tu vida.

-

Ofrece demasiado

como saber si un amigo esta obsesionado conmigo pasion

No importa qué tan buenos amigos sean, nadie está las 24 horas disponible y mucho menos cuando se trata de un problema menor. Si tu amigo se comporta así eso sólo indica que tiene dobles intenciones contigo y que pretende volverse imprescindible para ti.

-

Se enoja cuando eliges novio

como saber si un amigo esta obsesionado conmigo amistades

Más que obvio. Un buen amigo se alegraría y te mostraría su apoyo en esta nueva etapa para ti. Alguien que está interesado secretamente en tu mostrará molestia e incluso se alejará cuando sepa que ya hay alguien a quien tú elegiste.

-

Quiere quedar bien con tus padres

como saber si un amigo esta obsesionado conmigo amistad

En algunos casos su  interés extremo lo lleva a intentar crear un vínculo con tus padres o familia en general. Él se presenta como el hombre ideal para ti frente a ellos y siempre busca la forma de que ellos aprueben la amistad entre ustedes. Finalmente él espera que algún día su relación con tus padres ayude a que algún día te enamores de mí.

El concepto de amistad es distinto dependiendo la percepción de cada persona, pero saber que un amigo tiene un interés oculto hacia nosotros y que todo lo que consideramos un apoyo en realidad era para crear un vínculo amoroso o sexual, indudablemente se compara a una grave traición. Le abrimos la puerta de nuestra vida a alguien que no es completamente honesto con nosotros. Y cuando eso sucede, es inevitable sentir dolor por una conexión que tuvimos un largo tiempo con base en una mentira.




Referencias: