PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Así es como se siente una infidelidad después de tus 30, según 7 testimonios

¿Existirá una edad en la que un engaño duela más que en otras?

Una infidelidad es dolorosa dependiendo los términos de una relación; es una traición que te lastima y disminuye, incluso desaparece, la confianza que algún día le tuviste a tu pareja. Siendo sinceros, nadie se salva de haber sido infiel o haber sufrido una infidelidad, aunque existen varios estudios que mencionan que sí existe una edad en la que las personas son más infieles que en el resto de su vida. Volteando un poco los papeles, ¿existirá una edad en la que un engaño duela más que en otras?

Los efectos que tiene una infidelidad en el cuerpo y en el cerebro son más importantes de lo que crees; sientes fatiga, dolor de pecho y muscular, ansiedad, incluso síntomas como si tuvieras una gripe pues el amor es como una droga en el cuerpo humano, por lo tanto, cuando lo quitas, éste reacciona con abstinencia. Qué pasa cuando llegas a los 30’s, ¿se vuelve más fácil superar una infidelidad o duele más que a los 20’s? 6 mujeres nos responden lo siguiente:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Testimonio 1

Terrible. Ya no es como una infidelidad de adolescente en la que, si te mienten, tú por inmadura mientes igual y te desquitas. Para mí ya no es un dolor que puedas sanar tan rápido como antes o tan fácil. Las mujeres vivimos con mucha presión (aunque no deberíamos) y si te ponen el cuerno, otra vez, sientes que ahora sí se te fue el tren y que no va a llegar el bueno. Poco a poco pierdes fe en los hombres y te resignas, pero eso no quiere decir que no duela porque yo creo que sí duele y duele el doble. A mis 20’s pude soportarlo, a mis 30’s ya no tanto.

Testimonio 2

Duele, como todas las mentiras, como cualquier traición de la persona que amas, duele. Pero creo que en esta etapa es mucho más fácil de superar porque soy una mujer de treinta y tantos, tengo muchas que hacer. No niego que sí lloro, que sí me deprimo, pero también tengo un trabajo al que debo entregarle cuentas y una casa que mantener, entonces me mantengo más ocupada y puedo despejar la mente. Creo que, a pesar de que sí te quiebra, es más fácil recuperarte que cuando estás joven porque te preocupas más por ti.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Testimonio 3

Yo lo viví y es horrible, por un momento se me acabaron las ganas de amar; me sentía agotada de tantos fracasos amorosos. Con mi ex llevaba 7 años y yo sí me veía casándome con él, llevábamos poco de vivir juntos y de pronto le caché mensajes en el celular. Sentí que no volvería a encontrar una relación como la que tuve con él, supongo que por el tiempo que duramos. Pasó por mi mente que sería la eterna solterona de mi familia.

Testimonio 4

Considero que no hay una edad en la que duela más o en la que duela menos; a lo que me refiero es que, cuando eres joven y te engañan crees que no volverás a amar en tu vida y crees que es el fin del mundo, pero te duele y un montón. Cuando has madurado también te duele, aquí la diferencia es que a lo mejor puedes sobrellevarlo mejor, eres un adulto y tienes responsabilidades de adulto que te impiden creer que es el fin del mundo como cuando eras adolescente, sin embargo, el dolor es el mismo todavía más si era una relación formal y de años, ésta no la tienes de joven.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Testimonio 5

Yo no creo que haya mucha diferencia de dolor en las edades. Lo que sí puedo identificar más es que, si yo estaba muy enamorada de joven y mi novio me pone el cuerno pero me pide perdón y me ruega, quizá yo vuelva ahí una y otra vez. A los 30 es diferente, un hombre me lastima ahorita y es hombre que mando a volar. Ya no soy esa joven que regresaba muchas veces con el tóxico pensando que cambiaría; he madurado y definitivamente lo dejaría ir, sin embargo, eso no significa que no me duela, creo que duele hasta más que años atrás.

Testimonio 6

En el amor todos nos volvemos adolescentes. Creo que ahora a los 30 puede que sea más complicado desprenderte porque muchas mujeres creen que se “les ha ido el tren” entonces quizá perdonen una infidelidad por miedo de perder a esa persona pero, sobre todo, por miedo a quedar solas. Es una tontería, por supuesto, pero la sociedad así se encargó de “educarnos”, se encargó de normalizar la infidelidad y no de normalizar la soltería después del tercer piso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Testimonio 7

A los 30 el amor propio te brota, amarte no impide que te duele una traición, pero sí sabes cómo manejarla, al menos más que antes. Te enfocas más en ti, sabes lo que necesitas y lo que no necesitas; sí te deprimes pero por el mismo amor que te tienes sabes que debes seguir adelante. A esta edad es más fácil que te permitas sentirte mal y aprender de ello, no te estancas porque te necesitas. Te vuelves tu propia compañía.

VER MÁS:
5 mensajes de WhatsApp que te manda tu pareja y podrían significar que te es infiel.
9 señales de que tu pareja podría estar siendo infiel emocionalmente.
La teoría de los dos amores: cómo las personas justifican su infidelidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD