INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo se siente un orgasmo según 12 mujeres

26 de julio de 2018

Diego Cera

Aunque todo mundo habla de ellos, hay quienes todavía desconocen por completo cómo se siente un orgasmo femenino; sin embargo, esa pregunta podría quedar resuelta de una vez por todas.

Probablemente una de las dudas más grandes que el mundo tiene justo después de tener sexo es, qué habrá sentido su pareja mientras se encontraban teniendo relaciones. No faltarán las personas que, con una sonrisa en el rostro, digan que nadie piensa en ello justo después de compartir un buen momento con su pareja; no obstante, ellos mismos saben que a través de su mente pasan bastantes ideas y entre ellas la más recurrente es la del orgasmo.



¿Será que su pareja habrá llegado a él o sólo estaba fingiendo? Y de ser así ¿Cómo se siente un orgasmo? A juzgar pos los gestos del otro, hay quienes se imaginan que ese éxtasis se siente como una especie de dolor mezclado con placer que confunde todos los sentidos del cuerpo; lo cierto es que —aunque podría tener razón— no todas las mujeres viven sus orgasmos de la misma manera. De hecho, tanto las opiniones como las sensaciones alrededor de un orgasmo cambian dramáticamente dependiendo del cuerpo de cada quien e incluso de la forma en que vive su sexualidad.


Para entender cómo viven los orgasmos algunas mujeres no basta sólo con imaginarlo y como sabemos que a veces puede ser un poco bochornoso preguntarles, algunas de ellas accedieron a contarnos lo que pasa con su cuerpo cuando llegan a ese dorado momento.



-

«¡Uta, está bien cabrón! Como estás tensando todo, te dan espasmos... si hace bien su trabajo, empiezas a temblar. Después relajas todo y es como... ¡Ah, no mames qué rico!».

— Bea, 26 años


-

«Crees que vas a orinar... pero no».

— Tania, 20 años




-

«No es como que pienses en algo, simplemente se te va... como si ahogaras un grito».

— Gabriela, 23 años



-

«Es como un escalofrío que te recorre todo el cuerpo y te liberas».

— Sandra, 26 años


-

«¡Es como el día de la independencia! Si cierras los ojos puedes ver fuegos artificiales».

— Diana, 25 años



-

«Sientes como que todo se te contrae, sumes la panza y se pone duro todo... ¡Todo! Y luego sonríes».

— Karina, 30 años


-

«Te vuelves hipersensible... chillas».

— Araceli, 33 años



-

«Tienes mucho calor y de repente te da frío... te refresca».

— Natalia, 24 años


-

«Siento que se me adormece el cuerpo, me hormiguea la nuca, languidezco y después da migraña».

— Elba, 28 años



-

«Hay de orgasmos a orgasmos. Unos se sienten como un cosquilleo rico en todo el cuerpo y otros son tan intensos que tienes que, literal, tensar todo tu cuerpo; aunque al final se libera».

— Victoria, 27 años


-

«Primero como que quieres ir al baño; pero tienes que mantenerlo real en todo momento, así que te aguantas. Luego empiezas a sentir contracciones cada vez más intensas y después sientes que te vas a morir... quizá por eso le dicen la "muerte chiquita".

— Julieta, 26 años



-

«Es como si te dieran una descarga eléctrica y demasiados espasmos. Tu cuerpo se tensa todo y luego sientes un alivio bastante cómodo».

— Mariana, 25



-


Tal vez después de leer esto, algunas personas quizá tengan un poco más claro lo que sienten sus parejas al llegar al orgasmo. Al mismo tiempo, lograrán por fin quitarse la idea de que éste se limita a sólo dos tipos de sensaciones —dolor y placer—, pues como seguro habrán notado, se trata de un sinfín de impulsos que hacen del orgasmo un momento maravilloso.


TAGS: Sexualidad Orgasmos Mujeres
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar Fiesta de El Porvenir, el gran evento del vino mexicano que casi nadie conoce La enfermedad que regresó gracias a los antivacunas y está a punto de iniciar una epidemia

  TE RECOMENDAMOS