Cómo se supone que debe oler tu vagina
Estilo de vida

Cómo se supone que debe oler tu vagina

Avatar of Andy Cabrera

Por: Andy Cabrera

14 de septiembre, 2018

Estilo de vida Cómo se supone que debe oler tu vagina
Avatar of Andy Cabrera

Por: Andy Cabrera

14 de septiembre, 2018

La vagina no debe oler a flores, sin importar los productos que uses o la comida que ingieras, tu zona íntima nunca alcanzará ese aroma a rosas con notas de menta, claro que tampoco debe de oler a 'pescado', pero no te angusties que aquí te explicaremos paso a paso cómo se supone que debe oler tu vagina.

Una de las sensaciones más incómodas del mundo es cuando no te sientes fresca de ahí abajo, especialmente si tu novio está a punto de darte placer oral y tú no sabes dónde esconder ese aroma que te parece desagradable. Seguro en esa situación más de una vez te has puesto a pensar si tu olor vaginal es agradable para aquel chico que está bajando por el pasadizo para finalmente, llegar a tu vagina.


post-image

 

La verdad es que hay una gran diferencia entre recordar que no te has depilado, y estresarte y dejar de disfrutar por pensar que tu olor vaginal no es natural, que incluso es desagradable y que probablemente este chico no querrá volver a saber de ti ni de tu vagina nunca más.

 

Antes que cualquier otra cosa, tienes que saber que no eres la única; muchas mujeres se sienten incómodas respecto a su olor vaginal e incluso creen que hay algo malo con su zona íntima, pero no hay nada de qué avergonzarse, el aroma es completamente natural. Esta es la principal razón por la que la mayoría de la mujeres no disfrutan del todo el sexo oral, sienten vergüenza respecto a su vagina y su olor.

 

La doctora Sara Gottfried, fundadora y directora médica del Centro Gottfried para Medicina Integrativa en Oakland, California, expresó que “las mujeres tienen expectativas poco realistas sobre su aroma que son similares a las expectativas poco realistas que tenemos sobre el tamaño corporal".


post-image

 

Tal como Sara lo menciona, cómo es posible que después de tantos avances respecto a los derechos de la mujer y movimientos feministas, sigamos estancadas en la mentalidad de ser bonitas, buenas y que cada una de las partes de nuestro cuerpo huela bien. Las mujeres también sudamos, vamos al baño y desprendemos olores desagradables una que otra vez, y todo esto es completamente normal y a cualquier ser humano le pasa.

 

Ni a flores, ni a pescado, el olor saludable se encuentra justo en medio de estas dos fragancias.


Cada mujer tiene un olor diferente, por lo que debe identificar cuál es el que tiene con más constancia, y digo constancia porque, por si no te habías dado cuenta, el olor de tu zona íntima cambia varias veces al mes.

 

Algunas mujeres no tienen olor vaginal en lo absoluto, otras tienen un ligero olor que no es desagradable, pero para que puedas identificar tu olor natural ‘saludable’ echa un ojo a esto:

 

Lo que influye en tu aroma:

 

– Tener relaciones sexuales

– Ejercitarte

– Tu ciclo menstrual

 

Según la Dra. Gottfried, “normalmente el pH de la vagina está por debajo de 4.7, lo que significa que está naturalmente en el lado ácido de la escala. Pero cuando tienes tu período o tienes relaciones sexuales, el pH vaginal se altera y se vuelve menos ácido”; así que es probable que en esos momentos tu olor vaginal tenga tendencia a ‘pescado’ pero es totalmente normal. Lo mismo pasa cuando tienes relaciones sexuales, el semen tiene un pH de alrededor 8, por lo que el pH en la vagina cambia.

 

post-image


Puedes utilizar kits ya listos en la farmacia que te ayudan a saber cuál es el nivel de pH de tu vagina, si tu vagina tiene un pH de 4 hoy, está bien, si tus niveles de pH son menos ácidos de lo que deberían (más de 4.7) puedes probar algunos trucos para recuperar su equilibrio:

 

Truco- empapa un tampón en yogur natural que contenga cultivos de lactobacilos vivos (lee bien la etiqueta del yogur), cualquier tipo de lactobacilo ayudan a regular el pH y es mucho más barato que la medicación. Si este tip no te funciona, lo mejor es que acudas a tu ginecólogo. 



VER ADEMÁS:

Alimentos que no debes comer para evitar el mal olor vaginal

Cosas que no sabías sobre tu vagina

Señales de que tu flujo vaginal no es normal