La extraña práctica de los adolescentes que sellan sus penes porque no quieren usar condón

La extraña práctica de los adolescentes que sellan sus penes porque no quieren usar condón

La extraña práctica de los adolescentes que sellan sus penes porque no quieren usar condón

Un nuevo artículo que ya está a la venta a través de internet, esta es una especie de pegatina muy similar a una tira adhesiva, muy fuerte pero pequeñita, se coloca sobre la punta del pene para tratar de impedir la salida del semen tras la eyaculación.

 

Cada vez tenemos más alternativas de métodos anticonceptivos, sin embargo, no todos son igual de efectivos. Ese es el caso de Jiftip The Diktip, un producto que tiene la finalidad de aumentar el placer durante las relaciones, a diferencia del tradicional condón que encapsula el pene, haciendo que el proceso sea menos sensitivo.

 

Las eyaculaciones promedio son menos de una cucharada, 4-6 ml. Pero la capacidad de la uretra masculina es sorprendente, por lo que existe una prueba en casa que sirve como método para medir la capacidad:

 

1-Tienes que sostener la punta cerrada y orina hasta que la uretra esté totalmente llena.

 

2- Drena en un recipiente de medición, compara el resultado con el volumen de eyaculación.

 

El Jiftip tiene un costo aproximado de 6 dólares, las instrucciones de uso son sencillas, primero se debe limpiar la zona, se coloca la pegativa adhesiva sobre el meato urinario (es el agujerito por donde sale la orina del pene), este quedará sellado y el semen producido después de la eyaculación no se liberará.

 

Seguro te da un tanto de desconfianza y ni te preocupes porque varios especialistas médicos opinan lo mismo, además dejan claro que el Jiftip es un producto que no ha sido respaldado por ningún estudio científico. Sellar tu pene no es una alternativa para los condones, imposible utilizarlo para prevenir embarazos o ITS (infecciones de transmisión sexual).

 

Es cierto que el sexo con protección puede ser un tanto incómodo para algunos hombres, sin embargo, cada vez existen más opciones de preservativos, hechos de distintos materiales, más confortables, que logran un equilibrio perfecto entre protección y placer. Para qué arriesgarse con un método tan poco confiable, si éste no evita la salida de los espermatozoides de una manera tan efectiva como los preservativos.

 

Más bien parece ser que este método alternativo es utilizado por personas amantes del sexo sin protección o parejas monogámicas que simplemente optan por sexo sin condón.

 

Y ya para que no te quede duda alguna, aquí te dejo una lista de 4 principales métodos anticonceptivos (donde el claramente Jiftip no figura) y su porcentaje de efectividad:

 

1- Condones

Efectividad: Entre 82% y 98%.

Plus: Evita el contagio de ciertas ETS como sida, gonorrea y herpes.

 

2- Pastilla

Efectividad: Entre el 91% y 99%.

Ojo: Debe tomarse a la misma hora todos los días, y ¡por nada del mundo se te puede olvidar!

 

3- Pastilla del día siguiente

Efectividad: 80%

Ojo: se puede tomar hasta 5 días después de tener relaciones pero siempre es bueno hablar con un médico.

 

4- El implante:

Efectividad: Más del 99%

Plus: Ayuda a inhibir la ovulación y dura hasta 3 años.

VER ADEMÁS:

Métodos anticonceptivos que nunca deberías utilizar

Los métodos anticonceptivos más efectivos

Salir de la versión móvil