INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Los 4 consejos que te harán sentir mejor después de una ruptura, según expertos

1 de noviembre de 2018

Kate Nateras

Se necesita de mucha paciencia, pues no todo se acomoda de la noche a la mañana, pero cuando menos nos lo esperamos habremos olvidado toda la angustia que estábamos viviendo.


Cuando nos enamoramos, nadie nos explica que las rupturas vienen integradas y mucho menos nos enseñan a sanar un corazón roto; cuando llega ese –inesperado– momento pensamos que nunca más nos vamos a reponer y que no nos volveremos a enamorar. La fabulosa noticia es que todo sana, sí, un corazón roto también. Al principio quizá nos cueste trabajo y habrá días en los que no nos queramos levantar de nuestra cama escuchando un playlist triste, pero debemos continuar con nuestra vida y limpiar nuestro cuerpo y sobre todo nuestro corazón de la tristeza.


No sólo es trabajo del tiempo, sino también de nosotros mismos que debemos aprovechar ese tiempo en algo que nos beneficie y que nos sane el alma. Se necesita de mucha paciencia, ya que no todo se acomoda de la noche a la mañana y cuando menos nos lo esperamos, habremos olvidado toda la angustia por la que estábamos atravesando… o al menos haber aprendido algo de ella.

-



Recordar las razones por las que se terminó todo



Trina Leckie, coach de separación, aconseja que hagamos una lista con todo lo que ya no funcionaba en la relación. La clave para que esta lista logre resultados positivos, es ser completamente honestos con nosotros mismos a la hora de hacerla.


A veces nos aferramos a la idea de que queremos que esa persona vuelva y olvidamos que en realidad, queremos a alguien que nos quiera. Debemos pensar en nosotros y cómo sería nuestra vida sin todos los contras que apuntamos en nuestra lista.


-



No tener ningún tipo de contacto con nuestro ex



Leckie dice que esto se refiere a –literal– no volver a tener ningún tipo de contacto con nuestro ex novio, no volver a llamar, no mandar mensajes de texto, ni siquiera ser amigos en redes sociales. Es un punto que sí nos va a tomar tiempo y será un paso difícil, pero ayuda enormemente al proceso de curación. Sin embargo, si decidimos no cumplir con este punto, seguimos en contacto con la otra persona o vemos sus fotos todo el tiempo, estamos auto-torturándonos y sólo impediremos que nos recuperemos pronto.

-



Que nuestra única prioridad seamos nosotros mismos



Hacer actividades que nos satisfagan es un buen comienzo, dice Leckie. Cuando nos sintamos tristes, debemos mantenernos ocupados, hacer cosas que nos despierten y no quedarnos a refugiarnos en nuestra depresión ya que esto sólo va a aumentar nuestro estrés. Aunque no está mal que de vez en cuando sí disfrutemos de nuestra tristeza, ya que ésta también nos hace ser humanos; debemos hacer un espacio para realizar actividades divertidas, salir con nuestros amigos o simplemente para escuchar música que nos levante el ánimo.

-




Debemos enfocarnos en nuestra salud



Las rupturas nos ocasionan dolor no sólo emocional, sino también físico, por ello debemos asegurarnos de que no nos hemos descuidado durante este difícil proceso de la ruptura. Debemos inclinarnos por tener una buena alimentación, tomar suficiente agua y tomar medicamentos si padecemos alguna enfermedad o infección; evitar drogas y alcohol también nos será de gran ayuda, así como adoptar una rutina de ejercicio y regalarnos 8 horas de sueño.



❁❁❁

Te puede interesar: 7 tipos de rupturas que todos tenemos en nuestros 20s.

10 formas de recuperar la autoestima después de una relación que te destruyó.

TAGS: Ruptura Desamor Consejos
REFERENCIAS: 4 Best Breakup Tips That'll Help You Make It Through This Rough Patch, According To An Expert

Kate Nateras


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina

  TE RECOMENDAMOS