6 señales para saber si por fin estás lista para ser amiga de tu ex

6 señales para saber si por fin estás lista para ser amiga de tu ex

Por: Alicia López -

Recuerda que lo principal después de terminar una relación es el tiempo y espacio que ambos necesitan.

Terminar una relación siempre será difícil, por lo que iniciar una amistad enseguida de la ruptura no es nada recomendable, pero si aún así te preguntas cómo ser amiga de tu exnovio, en este artículo te damos algunas señales que te indicarán si ya es momento de hacerlo. Pero recuerda, lo mejor es que dejes pasar al menos seis meses para intentarlo -según los expertos-, pues la amistad después del amor no es sencilla y mucho menos para todos.


Relacionado
por-que-es-bueno-tener-amistad-expareja


1. Ya no te sientes lastimado

Definitivamente ya dejaste atrás todos esos sentimientos negativos hacia tu expareja; le dijiste adiós a la tristeza, frustración, resentimiento y nostalgia, si es que los tenías. Te sientes bien contigo mismo, sin nada que reclamar o recordar.  

2. Puedes hablar de él o ella sin problema

como ser amiga de tu expareja

Se te hace normal hablar de tu exnovio o exnovia sin problema, puedes seguir una conversación que lo involucre como si nada hubiera ocurrido. Los pensamientos del pasado se quedaron ahí, en el pasado. Ahora sólo te preocupa tu y su bienestar así que no te molesta en absoluto si alguien más lo menciona.

3. Te da igual imaginarlo con otra persona

Adiós, celos, y adiós, resentimientos. Ya no te importa si él o ella está con otra persona, pues sabes que "lo que no fue en tu año, que no te haga daño". De hecho, sientes mucho gusto que ya esté rehaciendo su vida y sea feliz, pues consideras que eso es lo más importante.

4. Ya no lo extrañas

como ser amiga de tu exnovio

Al comienzo del truene es normal que se extrañe a la persona con la que compartiste tanto, pero luego de un tiempo todo parece ponerse más claro y esa sensación de echarlo de menos comienza a desaparecer, al punto de no sentir nada.

5. No revisas sus redes sociales

como tener una amistad con tu exnovio

Dejaste de revisar de vez en cuando su Instagram y Facebook desde hace mucho. No te interesa ya qué hace, dónde está o con quién. Pasaron los meses y simplemente te enfocaste en ti y tu bienestar, eso sí, sin desearle algo malo, al contrario, esperas que esté de maravilla. 

6. No esperas regresar

Como dice la canción: "Ya lo pasado, pasado, no me interesa". Sabes que la ruptura fue lo mejor para ambos, tú estás bien y él también, así que lo que tienes son únicamente buenos deseos y la posibilidad de una amistad, ya que al final de todo, siempre será una persona importante para ti.

Si tienes algunos meses de haber terminado una relación, pero tienes en mente no perder contacto con aquella persona, pregúntate en qué lugar están para iniciar una amistad; si ya es momento o todavía hace falta esperar, recuerda lo que te dijimos en el primer párrafo: ser amigos donde hubo amor no es para todos, así que suerte, inténtalo con las mejores intenciones.

como ser amiga de tu exnovio

Relacionado
reglas-para-mantener-una-buena-amistad-con-tu-ex

Si te gustó este artículo sobre cómo ser amiga de tu exnovio, además te agrada escribir de temas actuales y de estilo de vida como salud, belleza, fitness y viajes, envía un texto de prueba con mínimo 400 palabras y no en primera persona a nuestra plataforma digital: culturacolectiva.com/colaboradores y logra que más de 60 millones de personas te lean.

Te puede interesar:
6 formas de superar que tu mejor amiga salga con tu ex
Por qué intentamos ser amigos de nuestro ex según la ciencia