3 consejos para ser feliz y que cambiarán tu vida este 2019
Estilo de vida

3 consejos para ser feliz y que cambiarán tu vida este 2019

Avatar of Ayuda Mistica

Por: Ayuda Mistica

15 de enero, 2019

Estilo de vida 3 consejos para ser feliz y que cambiarán tu vida este 2019
Avatar of Ayuda Mistica

Por: Ayuda Mistica

15 de enero, 2019

Descubre cómo ser feliz en los momentos difíciles y deja de preocuparte tanto por el futuro este 2019.


La felicidad es un sueño que todos anhelamos; queremos vivir felices siempre, pero nos sorprenderíamos si nos preguntáramos qué es lo que realmente hacemos para lograrlo. Por lo general, la respuesta sería que muy pocas cosas, por eso, en este artículo te daremos los mejores consejos para que dejes la amargura y comiences a trabajar en tu propia felicidad.

3 consejos para ser feliz y que cambiarán tu vida este 2019 1

La felicidad es un estado de tranquilidad de cuerpo y alma que nos permite disfrutar más de lo que hacemos y de nuestros seres queridos; transforma nuestra mente y nos hace ver el lado positivo de todo. Muchas veces pensamos que es una meta a alcanzar, pero la verdad es que sólo se trata de saber cómo disfrutar mientras transitamos de este camino que se llama vida.

No en vano distintos filósofos y pensadores han invertido su tiempo debatiendo y buscando interpretaciones sobre la felicidad; no existe una receta mágica y sólo nosotros somos capaces de permitir que invada nuestro ser, por mucho que otros quieran hacérnoslo sentir. Toma nota de las recomendaciones que te damos a continuación sobre cómo aprender a ser feliz.

Vive el presente y perdona

3 consejos para ser feliz y que cambiarán tu vida este 2019 2

La ansiedad es un exceso de futuro y la depresión un exceso de pasado, así que uno de los mejores consejos para ser feliz es: vivir el presente. Goza lo que estás haciendo ahora, lo que experimentas en cada momento; es momento de que dejes ir el pasado, es un tiempo sobre el que ya no podemos hacer nada y, así mismo, nada ganamos con vivir aferrados a él y torturándonos por lo que debimos hacer o por las personas que nos hicieron daño.

Ya has pagado un alto precio con tus lágrimas y frustraciones, es hora de perdonar y dejar ir; el perdón nos libera del gran peso que cargamos a cuestas, pues no lastimamos a nadie con nuestros rencores más que a nosotros mismos, así que otra estrategia para lograr la felicidad es dejar ir lo que pasó.

No consiste en olvidar lo que nos hirió, sino de mirarlo con sabiduría y sentir que ya no tiene poder sobre nosotros, nada es tan importante como para permitir que ennegrezca nuestro corazón con remordimiento y mucho menos llenándonos de odio. Perdona lo que pasó y sigue tu vida más ligera y feliz.  

Haz ejercicio, duerme y practica la resiliencia

3 consejos para ser feliz y que cambiarán tu vida este 2019 3

Hacer deporte es otro de los consejos para ser feliz que te recomendamos a ojo cerrado; no hablamos de convertirte en un gran atleta, ni de vivírtela en el gimnasio. Con una caminata rápida y un trote de 30 minutos podrás lograr que tu cerebro genere endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad.

Si activas tu cuerpo estarás haciendo lo mismo con tu mente, trata de dedicar algunos minutos al día para ejercitarte y pronto verás cómo te enfocarás más en lo positivo, incluso dentro de situaciones que nos parecen adversas; lo mismo ocurre con el sueño. Evita trasnocharte, el cerebro agradece con alegría un buen y reparador descanso. Trata de irte a la cama a una hora fija todos los días y habitúa tu cuerpo a descansar al menos las 8 horas diarias recomendadas, esto hará que despiertes más lúcido y feliz, dispuesto a afrontar cualquier reto que pueda presentarse durante el día.

Seguro habrás oído hablar de la resiliencia, se trata de un concepto muy utilizado por los psicólogos y no es para menos, pues su beneficio en nuestras vidas es hacernos más fuertes. La resiliencia consiste en la capacidad de saber afrontar cualquier problema con actitud positiva, siendo conscientes de las dificultades y de nuestras propias capacidades.

Hacerle frente y superar, o aprender a convivir con las adversidades puede convertirnos en mejores personas, con más experiencia, autoestima y autoconocimiento.

Sé agradecido, ayuda y sonríe

3 consejos para ser feliz y que cambiarán tu vida este 2019 4

Entre los consejos sobre cómo aprender a ser feliz no puede faltar el agradecimiento para tener más bienestar, alegría y amor en tu vida. 

¿Tienes idea de cuánto tiempo pierdes quejándote de lo que no tienes y lo poco que inviertes en agradecer las bendiciones con las que la vida te ha dotado? Te impactaría lo mucho que te desgastas pensando en lo malo mientras decenas de experiencias maravillosas ocurren a tu alrededor.

Agradece cada momento, cada logro; por muy pequeño que parezca, al fin y al cabo la vida está hecha de un conjunto de diminutos detalles. Tan sólo salir a la calle, mirar el sol y sentir la brisa suave en el rostro puede ser un pequeño momento para agradecerle al Universo y a la naturaleza su bondad, mientras más agradezcas más elementos positivos vendrán a tu vida.

Si perdiéramos por un momento todo lo que tenemos, quisiéramos hacer cualquier cosa para recuperarlo, podemos ser felices ahora con plena consciencia de lo afortunado que somos al tenerlas.

No podíamos terminar este artículo de cómo ser feliz  en los momentos difíciles sin la recomendación de que ayudes a los demás, en este Universo todos formamos parte de una misma entidad y lo que hacemos por otros terminamos haciéndolo por nosotros mismos, porque mejora nuestra autoestima y nos hace sentir solidarios. 

3 consejos para ser feliz y que cambiarán tu vida este 2019 5

Ya sabes, no esperes a mañana para ser feliz, el pasado y el futuro sólo existen en tu mente. Toma un espejo, sonríe y sal a recibir toda la felicidad que la vida tiene para darte, existen muchos motivos para sonreír y el momento es aquí y ahora.

Este artículo fue escrito en colaboración de Ayuda Mística

Ayuda Mistica es un portal que reúne contenido de auto ayuda, astrología y espiritualidad. Estamos siempre preocupados con su crecimiento espiritual, produciendo textos exclusivos para ayudarte en la camino de auto conocimiento.

Ya sabes cómo aprender a ser feliz, ahora descubre:
Antidepresivos naturales para superar los días tristes
Evitar la envidia y otras reglas de cómo debes vivir tu vida según Schopenhauer


Referencias: