Cómo convertirte en la persona dominante de tu relación
Estilo de vida

Cómo convertirte en la persona dominante de tu relación

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

12 de marzo, 2019

Estilo de vida Cómo convertirte en la persona dominante de tu relación
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

12 de marzo, 2019

El secreto está en algunos comportamientos que definen quién de los dos es el que toma el control de la situación.


En una relación, aunque se niegue, siempre hay una persona más “dominante” que la otra, esto depende del carácter de ambos y de su forma de ser. Hay personas que son más fuertes mentalmente y otras un tanto más nobles, esto no quiere decir que no tengan actitudes duras, simplemente son más cálidos en su manera de hablar y de actuar. No importa el sexo de la persona que sea más dominante, ya que puede ser tanto hombres como mujeres, el secreto está en algunos comportamientos que definen quién de los dos es el que toma el control de la situación.

Es verdad que una relación debe ser equitativa e igualitaria, pero seamos realistas, siempre habrá alguien que pueda dominar más a la otra persona. Esto no es con el fin de ser personas malas, sino de tener un control y aceptación de la otra parte y, de alguna manera, tener una autoridad más elevada. 

Leer: Verse dos veces por semana es la clave para una relación exitosa.

1. Cuando tomas decisiones

Cómo convertirte en la persona dominante de tu relación 1

En todas las relaciones siempre hay una persona que se encuentra más activo en la toma de decisiones, aunque digan que son igualitarios, a veces hay una parte que tiene un poco más de fuerza. Si quieres tomar el control, intenta tomar decisiones firmes pero sin hacer a un lado a tu pareja, ¿cómo? Toma la iniciativa y da opiniones, propone ideas y si tu pareja cede poco a poco entonces el otro es el pasivo de la relación.

2. Tu carácter 

Cómo convertirte en la persona dominante de tu relación 2

Tu forma de ser es clave para que puedas ser un efectivo dominante en tu relación. Las persona que suelen tomar el control, normalmente tienen un carácter más fuerte y marcan límites todo el tiempo. Si tienes carácter duro no quiere decir que todo el tiempo estés de malas o buscando alguna discusión, sólo quiere decir que te gusta tomar la tangente y tener límites tanto personales como en tu relación. Debes tener cuidado en no lastimar a tu pareja con tu forma de ser, sólo controla tu carácter y sé astuto. 

Leer: 7 extrañas maneras de fortalecer tu relación.

3. Ten confianza en ti y en tu pareja

Cómo convertirte en la persona dominante de tu relación 3

Cuando confías en ti, es una clave para que tomes el control de tu relación ya que te encuentras seguro en todo momento de las decisiones que estás tomando y no dudas ni un minuto de que eres el “líder”. Si empiezas a producir dudas o miedo, transmites esto a la otra persona y es entonces cuando deja de confiar en lo que estás haciendo por los dos. 

Leer: Cómo lograr una relación exitosa con alguien menor que tú.

4. Sé valiente

Cómo convertirte en la persona dominante de tu relación 4

Todas las parejas amorosas no pueden estar dominadas por el conformismo y no atreverse a arriesgar. Por lo que, para tomar un poco de dominio, demuestra valentía y toma decisiones que los pueda sacar de su zona de confort. Toma en cuenta que ‘arriesgar’ puede ser el éxito de su amor y si eres esa persona con valentía, entonces tienes más probabilidades de dominar su relación.

VER MÁS:
Cómo lograr una relación exitosa con alguien mucho mayor que tú.
Indiferencia asertiva: la técnica para tener una relación exitosa.
Cuántos días a la semana debes ver a tu pareja para que sea una relación duradera.