Consejos para convertirte en una mujer alfa

Consejos para convertirte en una mujer alfa

Consejos para convertirte en una mujer alfa

Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón,

sin ver que sois ocasión de lo mismo que culpáis.

Sor Juana Inés de la Cruz

Si de mujeres alfa se trata, Sor Juana es de las primeras en esa lista de personalidades controversiales sobre las que se especula un sinfín de intenciones fuera de las que se relacionan normalmente con la mujer. Al género femenino no se le adjudica éxito en campos como la filosofía, la literatura o la política; sin embargo, la Décima Musa fue todo eso y más: filósofa, feminista, poeta e intelectual que empleó sus habilidades sobre la palabra escrita para demostrar su inconformidad con el orden establecido.

Esta mujer profesó con convicción y valor su compromiso con la sociedad y la mujer, a quien defendía en contra de los prejuicios de una época que la marginaba. Como Sor Juana hubo otras que también se montaron en el papel de un ser humano para despojarse de su postura femenina que las relegaba y con una mentalidad retadora se comprometieron a ser, pensar, sentir y actuar como se los dictaba su propia fe.

Como aves libres e ingobernables, varias han sido las mujeres que se han atrevido a declarar su desacuerdo, su deseo, su dolor y su inconformidad hacia un mundo que intenta hacerlas sentir incompletas, insignificantes e incapaces. Contrario a todo lo que hoy silencia a muchas, este grupo de mujeres alfa decidieron imponerse y de esa forma compartirnos parte de lo que convierte a cualquiera de nosotras en una mujer que lidera su propio camino.

No confundas tu convicción con una obsesión; para ser una mujer alfa no necesitas comportarte igual que un hombre, puedes ser una mujer completa y exitosa sin dejar de lado tus verdaderas intenciones, recordando tus valores y sin intentar, fallidamente, imitar a quien gran parte de la sociedad considera el mejor y único ícono del éxito: el hombre. Forma tus propias aspiraciones, decide de acuerdo a tu propio criterio y actúa con tu libre albedrío.

*Te puede interesar: Cosas que los hombres aman de ti y no te habías dado cuenta

Muchas veces una mujer es la misma que se contradice o hasta se contrapone. Por ejemplo, muchas han adoptado el discurso feminista que define a la mujer como una persona totalmente independiente, en todos los sentidos, que no necesita vivir a la sombra de un hombre para ser feliz. Sin embargo, pensamientos que relacionan al hombre con ser un proveedor, en el sentido económico, son los que no permiten que la intención de una mujer alfa cobre vida; el amor no se mide de acuerdo a la inversión que él haga en ti y menos tiene que ver con las veces que te invite o regale algo.

Absolutamente nadie puede decirte qué es lo que puedes lograr y qué no, eres la única que conoce sus propios límites, de hecho la única que se los puede imponer. Todo lo que creas posible es posible y una mujer alfa lo domina a la perfección. Piensa en grande y confía en ti, es la única forma de llegar a donde quieres.

No confundas la defensa de tus ideales con una guerra interminable en contra del sexo opuesto, el feminismo es un movimiento que lucha por los derechos de la mujer, mas no una batalla para destruir al hombre. Para ser verdaderamente libre, fuerte y capaz debes sentirte así, pero nunca debes hacerlo con base en la rivalidad con el otro género, sino en tu esfuerzo y personalidad.

Nadie niega que ser una mujer reconocida en un mundo como el nuestro sea difícil, pero la única forma de lograrlo es intentándolo. Las cosas no llegan a tocar tu puerta por sí solas, necesitas salir a buscarlas, no importa quién decida acompañarte y quién no, no importa si en el camino tienes que deshacerte de algunas cosas, cuando llegues a donde siempre imaginaste todo habrá valido la pena y nadie podrá decirte lo contrario.


“Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”.
Eleanor Roosevelt
Ex primera dama y activista estadounidense

La mujer alfa sabe cuando alguien tiene la intención de darle un buen consejo o cuando sólo quieren lastimarla. En ese momento ella sabe callar y decide alejarse de quien no le aporta absolutamente nada positivo a su vida. Quien conoce su valor sabe que no hay ninguna justificación para permitir que alguien quiera hacerla sentir inferior y que tampoco vale la pena discutir, simplemente con retirarse es más que suficiente.

*Te puede interesar: 8 tipos de hombres de los que te enamorarás antes de conocer al amor de tu vida

Las líderes naturales, figuras reconocidas y mujeres exitosas saben que las apariencias no llevan a ninguna parte. Por otro lado, intentar encajar con todo el que se te ponga en frente, además de imposible, te resultará agotador. Cuando una mujer entiende que para ser amada no tiene que dejar de ser tal cual es, se convierte en un enigma indescifrable de quien todos quieren estar cerca, pues pocas son los que poseen la fuerza para no cambiar absolutamente nada sólo porque a alguien más no le gusta.

Ser auténtica, impulsarse sola, vivir al máximo, no necesitar de nada ni nadie para ser feliz, preocuparse sólo por lo realmente importante, no renunciar ante las adversidades, tomar la iniciativa, ser leal a sí misma y jamás abandonarse es parte de lo que una mujer alfa hace con una única misión: ser ella misma. Sin querer imitar a nadie, sin necesitar la aprobación de alguien y sin esperar nada de los demás es como una mujer alfa vive su vida.

Si quieres saber por qué la mujer alfa es ña mejor novia lee estas 10 razones y después conoce los looks que defiende a las mujeres alfa.

Salir de la versión móvil