Sobrevivir a la cuarentena no es fácil, teniendo el corazón roto ha sido mucho peor

Sobrevivir a la cuarentena no es fácil, teniendo el corazón roto ha sido mucho peor

Por: Kate Nateras -

Es una bomba al alma...

Cuando te sientes mal, cuando tienes el corazón roto, lo primero que haces es salir a tomar el aire, decirle a tus amigas que se vean para que puedas contarles lo ocurrido y sientas más apoyo y abrazada. Quieres distraerte, despejar la mente y no quedarte en casa para evitar que las lágrimas broten, y broten, y broten… sin embargo, esto se vuelve imposible cuando atraviesa plena cuarentena; el confinamiento provocado por una pandemia, sí, mientras tienes el corazón destrozado.

  Artículos Relacionadospor-que-tener-el-corazon-roto-puede-causarte-cancerestilo-de-vidaTener el corazón roto podría causar cáncer

Sobrevivir a la cuarentena no es fácil, teniendo el corazón roto ha sido mucho peor 1

Y es que no se trata de que le restes importancia a una u otra situación, pero es que tener el corazón destrozado provoca mucho dolor, y estar en cuarentena mucha ansiedad. Ahora si atraviesas las dos juntas, es una bomba al alma. Si vives con tu familia, crees que siempre debes tener la fuerza para no llorar (a menos que sea en la ducha) por miedo a que te preguntan qué es lo que pasa; no quieres deprimirte en los rincones de tu casa con la desesperación de salir a, por lo menos, despejar la mente.

Sobrevivir a la cuarentena no es fácil, teniendo el corazón roto ha sido mucho peor 2

Sí, es una realidad, pero todo este caos pasará y también tu corazón se repondrá. No es una obligación que te la pases todo el encierro ocupada, sin embargo, si crees que hacer diferentes actividades puede ayudarte a distraerte del dolor, entonces hazlas. No intentes evadir la tristeza, también necesita que la vivas para que pueda marcharse. Necesitas limpiar tu cuerpo y tu corazón para que, con el tiempo, logre reunir cada una de las piezas que salieron volando.

  Artículos Relacionadoscomo-curar-un-corazon-roto-cienciatecnologiaCómo curar un corazón roto, según la ciencia

Sobrevivir a la cuarentena no es fácil, teniendo el corazón roto ha sido mucho peor 3

Puede ser que no salir de casa vuelva todo más complicado, pero lo mejor es que busques una solución. Encuentra una espacio que te dé paz en comparación al resto, un lugar donde te sientas más tranquila y puedas desenvolverte sin miedo y con confianza. Ocúpalo para trabajar, o dibujar, leer, tejer, o simplemente para relajarte, para cerrar los ojos y conectar contigo.

Sobrevivir a la cuarentena no es fácil, teniendo el corazón roto ha sido mucho peor 4

El mundo está pasando por un terrible caos, pero si también estás teniendo uno interno, vuelve todo mucho más complicado. No te presiones, tampoco es tu obligación estar feliz todo el tiempo, sin embargo, sí depende de ti la forma en cómo manejas tus emociones. Déjalas vivir, permite conocerte como eres en cada etapa de tu sentir.

  Artículos Relacionadoscomo-acabar-con-la-soledad-y-la-tristezaletrasCómo luchar contra la soledad y tristeza cuando sientes que nada te sale bien

Sobrevivir a la cuarentena no es fácil, teniendo el corazón roto ha sido mucho peor 5

Sí, es complicado pero te prometo que pasará y te reconstruirás. Sólo ten paciencia y dale tiempo al tiempo; tómalo como un aprendizaje, una prueba de que tu fuerza es mucho más grande de lo que tú crees.

VER MÁS:
Curar tu corazón roto y otras razones para comer chocolate.
12 razones por las que dejaría que me volvieras a romper el corazón.
Qué no debes decirle a una mujer con el corazón roto.

Referencias: