5 cosas que tienes que saber para solicitar un crédito Infonavit

5 cosas que tienes que saber para solicitar un crédito Infonavit

Por: Rodrigo Ayala -

¿Momento de comprar una casa? Esto es todo lo que tienes que tomar en cuenta antes de pedir un crédito hipotecario al Infonavit.


Tener una vivienda propia es el deseo de muchas personas no sólo para tener un sitio donde habitar sino para dejar un legado a su familia. Para ello sirve el crédito hipotecario del Infonavit, el cual ayuda a que las personas tengan todas las facilidades para adquirir una casa nueva o usada. Para conseguirlo existe un proceso el cual debe ser seguido al pie de la letra. Conoce entonces cómo solicitar un crédito del Infonavit en las siguientes líneas:

5 cosas que tienes que saber para solicitar un crédito Infonavit 1

Precalíficate

Primero debes hacer una evaluación o precalificación para asegurarte de que cuentas con los puntos para alcanzar un crédito del Infonavit y el monto necesario para adquirir una propiedad. Entre otros requisitos, es indispensable que estés laboralmente activo y que tengas 116 puntos o más para que el Infonavit te otorgue alguno de sus créditos. Puedes hacer esta precalificación en este enlace

Elige tu crédito

Con base en el monto que puedas recibir del Infonavit, y analizando previamente tu situación financiera para saber cuánto podrías aportar de tu sueldo para el pago de tu crédito, elige el más adecuado para tus necesidades y posibilidades. Puedes tomar talleres donde el Infonavit te asesora sobre la mejor manera de pagar tu crédito. 

5 cosas que tienes que saber para solicitar un crédito Infonavit 2

Inscribe tu solicitud de crédito Infonavit

Una vez que sabes el tipo de crédito que quieres y que tienes reunidos los papeles indispensables para ello (Solicitud de inscripción de crédito, Acta de nacimiento certificada, Número de Seguridad Social), acude a una oficina del Infonavit a inscribir tu solicitud ante un notario. Una vez aceptada tu documentación recibirás tu Constancia de Crédito con un número de folio.

Notifica a tu lugar de trabajo

Llegado a este punto deberás entregar al lugar donde trabajas un Aviso de Retención de Descuentos para que la empresa haga las retenciones salariales correspondientes. Este documento lo puedes descargar de tu cuenta electrónica proporcionada por el Infonavit en este enlace

5 cosas que tienes que saber para solicitar un crédito Infonavit 3

Haz un seguimiento cercano de tu situación

Es indispensable que periódicamente hagas un seguimiento cercano y puntual sobre tu situación crediticia del Infonavit. De esa manera podrás hacer tus pagos puntuales e ir al corriente hasta que tu sueño de tener un hogar se vea cumplido. Todo ello lo puedes revisar en este enlace del portal del Infonavit.  

**

También te puede interesar:

9 fotografías que muestran la corrupción de los hogares falsos que recibieron los mexicanos

Los hogares falsos en México fotografiados por Jorge Taboada

Referencias: