Las discusiones en pareja son imposibles de evitar; son parte del camino y de cualquier relación pues no existe un noviazgo perfecto que no haya peleado ni una sola vez. La clave es cómo logran enfrentarlas y, a pesar del enojo, las superan; existen muchas maneras con las que pueden solucionar sus discusiones y quizá sea hora de que prueben alguna para que su amor no se desgaste y así busquen remedios que los convenzan y satisfagan a ambos.
Solucionar las discusiones es un reto de todos los días, es cierto, pero no existe una tan grave para que afecte su relación. Es importante que trabajen en equipo, ambos pongan mucho de su parte y que pongan su amor por arriba de todo; que recuerden todos los días las razones por las que se enamoraron y por las que están juntos, teniendo esto presente, será mucho más fácil superar cualquier obstáculo que el camino les presente.
1. Lo hablan de inmediato
No dejen que el enojo se prolongue o se evite, más bien hablen en ese instante sobre lo que están sintiendo o lo que los está molestando para que encuentren una solución inmediata y eviten molestias conforme pasa el tiempo. Recuerden ser sinceros y si algo les enoja en algún momento, díganlo.
2. Tienen algo que los pone feliz y les funciona a ambos
Puede ser espacio, tomar aire, meditar, cualquier acto que haga que la furia se baje y puedan pensar con la cabeza fría. No se trata de que eviten los problemas, sino que tengan un momento que los relaje y que los ayude a procesar mejor la discusión para no decir cosas que los pueda lastimar.
3. No tienen prisa para que se solucione todo de inmediato
Quizá les convenga más que no hagan las cosas de prisa o no se desesperen para que todo se solucione en el momento. Dejar reposar el enojo, darse tiempo y espacio para que la molestia no se apodere de ustedes, y entender que todas las parejas pasan por situaciones así y está bien.
4. Se esfuerzan para mantener la calma
Hablar con calma y no llegar a los gritos o a la desesperación porque pueden salir peor las cosas. Lo mejor es que mantengan la tranquilidad y no se exalten, esto sólo provocará que hagan o digan cosas que en realidad no quieren y puedan lastimar a su pareja.
5. Se dan un tiempo para procesar bien sus pensamientos
No hablar mientras están enojados también es una buena forma para solucionar los problemas; necesitan un momento para formular bien sus ideas, pensamientos y sus palabras, así como para procesar su sentir, y de este modo, buscar una solución que lo beneficie a ambos.
6. Siempre vuelve uno con el otro
Que no importe qué tan grande es el enojo o la pelea, es muy bueno que uno siempre vuelva para abrazar al otro y así solucionar los problemas. El cariño y las muestras de afecto siempre son buenos para cualquier tipo de reconciliación.
7. Evitan que las peleas se hagan grandes
No permitan que las discusiones crezcan, hablen en el momento y si las cosas empiezan a tornarse difíciles, no permitan que el problema se haga más grande.
VER MÁS:
Cómo ganar una discusión de manera inteligente según Gandhi.
4 discusiones que predicen el final de tu relación según la ciencia.
5 reglas que debes conocer para ganar una discusión con tu pareja.