Formas para dejar de sentirte triste todos los días

sábado, 13 de mayo de 2017 5:18

|Diana Garrido



Eran las 5:06 am y yo tenía una lágrima saliendo por mi ojo derecho y un clonazepam en la mano. Me limpié la molesta gota y me tomé la pastilla con un trago largo de cerveza. Los adolescentes que no pueden comprar drogas en Colombia, mezclan 2 mgs del ansiolítico con el alcohol y crean en su interior una especie de "tacha". Luego de 10 minutos la combinación debe explotar y ponerlos en éxtasis. No obstante, yo no sentí nada diferente, sólo la necesidad de derramar otra lágrima y otra y otra más hasta no tener líquidos que desechar.

Más que derrochar alegría y éxtasis luego de la idea colombiana, me llegó un profundo sueño. El clonazepam y su fuerte dosis hicieron efecto sobre mi débil y escuálido cuerpo; sin embargo, cuando desperté, llegó a mí de nueva cuenta la realidad en la que estaba sumida: trabajo, familia, amigos, deudas, cansancio, amor conflictivo, deseos reprimidos y así podría seguir enlistando las cosas que me afectaban y que a mis 25 años no me permitían sonreír. Me quedé tumbada en la cama un par de horas mirando el techo, buscando afecto a través de Internet y sintiendo el frío típico de un domingo lluvioso.

cómo superar la tristeza mujer pensando

Entonces, como si de magia se tratara, miré el frasco de clonazepam y la descripción dictaba: «El uso incorrecto del medicamento crea hábito y puede causar adicción, sobredosis o la muerte». ¡Eureka! Fue el mismo ansiolítico el que me dio la respuesta a mis problemas. Toda la vida fui codependinte de factores externos que no me permitían avanzar. El uso incorrecto de mis sentimientos generaron en mí, cierto hábito. Pero ya era suficiente de victimizarme y de sentirme menos por la falta de amor propio. Ahora debía levantarme y demostrarle al mundo de qué era (y soy) capaz. Luego de mi consejo de autoayuda, me levanté e hice una lista que serviría como recordatorio de todo lo que me ayudaría a salir del hoyo en el que me había estado ocultando por mucho tiempo. Me hice una pequeña guía a seguir en caso de recaer. La lista, por cierto, no incluía el clonazepam.

cómo superar la tristeza sol

20. Llora hasta quedar casi seca.

19. El presente es lo único que existe. No mires atrás ni adelante.

18. Cuida tu cuerpo: ejercítalo, dale de comer y límpialo.

17. Mantente ocupada en actividades que te gusten.

16. Encuentra tu pasión; no importa si es escribir, tejer o nadar. 

15. No te encierres, sal y respira.

14. Lee.

13. Ten cerca a tus amigos y hazles saber que estás para ellos también

12. Escribe tu primer sentimiento por la mañana y el último antes de dormir. Con el tiempo irán siendo similares entres sí.

11. Realiza una acción buena al día.

cómo superar la tristeza llanto

10. Aprende algo nuevo cada cierto tiempo.

9. Ten paciencia.

8. Escucha la crítica, pero no te claves en ella.

7. Ponte retos. Desde correr un metro más, tomar más agua o sonreír un poquito más cada día.

6. No te juzgues, ningún defecto es para tanto.

5. Deja el ocio.

4. Date un gusto de vez en cuando.

3. Atrévete a hacer algo de lo que no te pensaste capaz.

2. Quiérete y gústate.

1. Date tiempo.

cómo superar la tristeza automovil

-
¿Te ha pasado? ¿Sientes que ya no puedes? No desesperes, la solución se encuentra siempre dentro de uno mismo y una vez que la encuentras, lo que sigue es voluntad propia. Mantente luchando, sigue peleando y el mundo terminará por rendirse ante ti; no tendrás que preocuparte por esbozar media risa por mero compromiso, lo harás porque quieres que todos vean lo tranquila y serena que está tu alma. Basta de inhibiciones y de temor al mundo, grita lo que eres, no te avergüences de nada.


**

El mundo se derrumba, pero no el tuyo. Aprende a quererte y a entender que eres única en la Tierra. A veces la solución se encuentra en los lugares menos pensados, el agua, por ejemplo, ayuda a combatir ansiedad, estrés y cansancio. De igual manera, intenta cambiar de hábitos o aires y seguir los consejos que otros te den, no todos es perjudicial; por el contrario.

*

Referencia

Clarin
Drugs


REFERENCIAS:
Diana Garrido

Diana Garrido


  COMENTARIOS