6 consejos sobre cómo superar los celos y la desconfianza de pareja

6 consejos sobre cómo superar los celos y la desconfianza de pareja

Por: Alicia Molina -

Superar los celos no es tarea fácil, pero es importante trabajar en conjunto para llevar una relación más sana

Desconfianza, falta de autoestima, e infidelidades pasadas, son algunas de las causas por las que los celos se hacen más que presentes dentro de nuestra relación de pareja. En algunas ocasiones, los celos pueden ser un signo de amor hacia la pareja, sin embargo, cuando estos salen de control, pueden arruinar por completo la relación. Por ello, te damos algunos consejos sobre cómo superar los celos y la desconfianza de pareja. 

LEE: La razón científica por la que jamás podrás ganar una discusión a tu pareja

6 consejos sobre cómo superar los celos y la desconfianza de pareja  1

Trabaja en tu autoestima

El miedo al abandono, o a ser “dejado” por la pareja, es uno de los problemas más comunes que incentivan los celos. Es importante que comiences a comprender que todos en algún momento hemos sido rechazados, lo que no quiere decir que no hayas sido lo suficientemente bueno para la otra persona. Una vez que comprendas en valor de tu persona, sabrás que así como todos pueden ser amados, también pueden ser dejados, y esto te ayudará a superar más rápido las relaciones pasadas.

Deja de compararte con los demás

Relájate un poco y no comiences a ver las habilidades o virtudes de todas las personas, sobre todo las más cercanas a tu pareja. Recuerda que tu pareja eligió estar contigo por una razón, y no importa cuáles sean tus defectos o virtudes, estará a tu lado porque le gustas tal y como eres. Además, el compararse con los demás siempre es la entrada más sencilla para comenzar a perder el autoestima. 

6 consejos sobre cómo superar los celos y la desconfianza de pareja  2

Evita el juego de los celos

En muchas ocasiones, nos causa un poco de “ternura” o “risa”, ver que nuestra pareja comienza a sentir celos por nosotros, sin embargo, si nuestra pareja ya de por sí se siente un poco insegura en la relación, es mejor que evitemos “provocar” los celos en la pareja. Es mejor que ambos tratan el tema con calma y hagan sentir cómoda a su pareja, reforzando el amor que ambos sienten. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: 8 maneras diferentes de demostrarle a tu pareja cuánto lo amas

Aprendan a comunicarse 

Sentarse a platicar sobre qué es lo que los está molestando en la relación, siempre será la mejor manera de solucionar un problema. Aprende a decir qué es lo que sientes sin necesidad de pelear, pues recuerda que se trata de solucionar un problema, no de hacerlo más grande. También es importante que aceptes que sientes celos, pues es una reacción natural de la relación, y en muchas ocasiones en nuestra cabeza comenzamos a crear historias que no son como las imaginamos. 

6 consejos sobre cómo superar los celos y la desconfianza de pareja  3

Aprendan a confiar el uno en el otro

La confianza es un sentimiento que debe ganarse, y al mismo tiempo que puede romperse en cuestión de minutos, por ello es importante tener confianza en la otra persona, recordando que nadie puede estar obligado a “permanecer” en una relación. Recuerda que así como puedes ser amado, también puedes ser rechazado y está bien, no hay nada de malo contigo, simplemente no era la persona indicada en ese momento. 

Busquen ayuda

Toda relación necesita que ambas partes se involucren en ella, por eso es muy importante que cuando crean que no pueden resolver algunos problemas solos, acudan con un especialista en el tema, pues él los guiará a la mejor solución para que ambos puedan salir adelante. 

TE PODRÍA INTERESAR: 

El lenguaje corporal que indica que él ya está listo para una relación

Orbiting: la manera más cruel de terminar una relación